Personal Injury Lawyer

West Palm Beach & Lake Worth

Trial Lawyers

WE FIGHT FOR YOU

SUS ABOGADOS SU IDIOMA

Gonzalez & Cartwright, P.A
Gonzalez & Cartwright, P.A

Causas de Accidentes de Motocicleta en West Palm Beach y Consejos de Prevención

Todos los días, los accidentes de motocicleta producen lesiones graves a los motociclistas en las carreteras y autopistas de la Florida. Desafortunadamente, el 60 por ciento de los accidentes de motocicleta que involucran a un automóvil en la Florida son causados ​​por el conductor del vehículo.

Existen situaciones comunes donde es mayor el riesgo de un accidente de motocicleta. Tanto los motociclistas como los conductores de vehículos necesitan saber cuáles son los momentos de mayor riesgo a fin de que puedan tomar medidas para evitar que se produzcan accidentes.accidente de motocicleta

Las causas de los accidentes de motocicleta dependen de si el accidente fue un accidente de un solo vehículo que involucró a la motocicleta únicamente, o si en el accidente hubo una motocicleta y otro vehículo como un camión o un automóvil de pasajeros.

Los motociclistas son más propensos que las personas que viajan en los coches de pasajeros a sufrir choques solos, sin la participación de ningún otro vehículo. Alrededor del 19 por ciento de todos los accidentes que involucran automóviles son accidentes de un solo vehículo, según el Sun Sentinel. El porcentaje de accidentes de motocicleta que sólo implican a la motocicleta es mucho mayor. Aproximadamente el 34 por ciento de los accidentes de motocicleta en la Florida implican sólo la motocicleta, sin la participación de otros coches.

Los motociclistas igualmente tienen más probabilidades de sufrir un accidente de un solo vehículo si pierden el control de la moto mientras manejan a velocidad o toman una curva. Los motociclistas deben respetar los límites de velocidad y conducir a una velocidad segura para las condiciones existentes. También necesitan tener una mayor precaución cuando transitan por una curva.

Cuando un accidente es un accidente de varios vehículos que involucra a un motociclista y a otro conductor, es más probable que el conductor del coche es el que haya causado el accidente. El Departamento de Transporte de la Florida realizó un estudio que comprendió un periodo de 10 años de accidentes de vehículos motorizados y encontró que el 60 por ciento de los conductores de coches son culpables de los choques con motocicletas.

Los conductores de coches causan accidentes con motocicletas porque tienden a no ver a las motocicletas, lo que puede provocar que se desplacen al carril de un motociclista o hagan un giro a la izquierda mientras la motocicleta avanza en línea recta. Sin embargo, los conductores de coches pueden poner un alto a este tipo de comportamiento peligroso. Deben procurar ser más conscientes de los motociclistas y estar atentos a ellos en el camino con más frecuencia.

Cuando el Departamento de Transporte (DOT) de la Florida investigó si los conductores realmente veían a los motociclistas o no, hallaron que los conductores que alguna vez habían tenido una licencia de motocicleta eran mucho más propensos a ver a los motociclistas mientras transitaban en sus coches. Esto sugiere que la concientización puede realmente significar un impacto importante en si un conductor es capaz de detectar a los motociclistas durante la conducción.

Los conductores también tienden a juzgar mal a las motocicletas, en parte porque la mayoría de las personas correlacionan el tamaño con la velocidad. Dado que una motocicleta es más pequeña que un automóvil de pasajeros, los conductores con frecuencia no son buenos en estimar cuán rápidamente avanza. Esto explica por qué tantos accidentes ocurren debido a que un conductor se le cruza a un motociclista que se acerca.

Si usted o un ser querido ha sufrido un choque con una motocicleta debido a una falta del conductor del vehículo motorizado, un abogado especializado en lesiones personales puede ayudarle a usted y a su familia a obtener la indemnización que merecen.