Personal Injury Lawyer

West Palm Beach & Lake Worth

Trial Lawyers

WE FIGHT FOR YOU

SUS ABOGADOS SU IDIOMA

Gonzalez & Cartwright, P.A
Gonzalez & Cartwright, P.A

Conductores de West Palm Beach entre los Más Distraídos

Cualquier persona que viva o visite el sur de la Florida sabe que las carreteras pueden ser peligrosas. Ahora, uno de los estudios más completos que examina la distracción de los conductores revela que hay otra razón para preocuparse. Zendrive, una firma de análisis de tráfico, investigó datos anónimos de conductores que abarcan miles de millones de millas recorridas y millones de viajes en un lapso reciente de tres meses. Examinaron los hábitos de conducción de costa a costa. Ellos ya sabían que casi todo el mundo tiene un teléfono. Sabían también que manejar mientras estaban distraídos era peligroso. Lo que les sorprendió fue la frecuencia con la que los conductores utilizaban sus teléfonos inteligentes. Los conductores de Palm Beach son unos de los mas destraidos

En casi 9 de cada 10 viajes analizados, los conductores utilizaron sus teléfonos. Algunos estaban hablando. Otros enviaban mensajes de texto. Un grupo cargaba memes en las redes sociales. Algunos revisaban sus correos electrónicos. Pero todos tenían algo en común: se suponía que debían estar concentrados en el camino.

Zendrive registró unos 5,6 millones de viajes en vehículos en los cuales los conductores estaban usando sus smartphones mientras el vehículo estaba en movimiento. Cuando profundizaron aún más en esas cifras, extrapolándolas a la población total de los Estados Unidos, calcularon que alrededor de 600 millones de viajes en el país en forma diaria son efectuados por un conductor distraído por su teléfono.

Para poner eso en perspectiva, la Oficina del Censo de los EE.UU. señala que hay 321 millones de estadounidenses en este país (al año 2015). Eso significa que casi todo el mundo maneja distraído todos los días. Por lo menos dos veces. O en forma más realista, significa que la mayoría de las personas que manejan todos los días se distraen por su teléfono en prácticamente todos los viajes que realizan. La Administración Federal de Carreteras estima que hay más 210 millones de conductores con licencia en los Estados Unidos (Aunque se debe tener presente que no todos los conductores en la carretera cuentan con una licencia como corresponde).

Analizando esto desde un ángulo local, consideramos que Miami se ubicó en la posición No. 3 en el ranking de ciudades por conducción distraída en el país, en función a las mediciones realizadas por Zendrive. Florida en forma global ocupó el segundo lugar en el ranking de estados más distraídos.

Florida fue uno de los últimos estados en el país en promulgar una prohibición de enviar mensajes de texto mientras se conduce, F.S. 316.305. Sin embargo, la prohibición aún tiene sus detractores, la mayoría de los que se oponen argumentan que la ley no ha sido concretada ya que no designa la conducción distraída como un delito primario. En otras palabras, la policía no puede iniciar una detención a un conductor únicamente en base a observar una infracción de esta ley. Un oficial de la policía debe observar primero la violación de otra infracción, y solamente entonces puede emitir una citación por envío de mensajes de texto mientras se maneja.

Los autores del estudio en Zendrive encontraron que en un viaje típico de una hora de duración, la mayoría de los conductores pasaron 3,5 minutos en sus teléfonos. Esto es alarmante cuando se considera que si una persona maneja a 55 mph, y mira su smartphone por dos segundos, habría recorrido el equivalente de un campo de fútbol en ese lapso. Simplemente desviar la vista por dos segundos aumentará el riesgo de un accidente en 20 veces. Dicho de otra forma, en una sola hora, la mayoría de los conductores tienen un riesgo más elevado de matarse más de 100 veces.

Cuando usted utiliza un teléfono mientras conduce, no significa simplemente que no está mirando el camino, significa que no está pensando en el camino. Esto pone en peligro a usted y a todos los demás.

Si usted o un ser querido se han lesionado como consecuencia de un conductor distraído, comuníquese de inmediato con nuestras oficinas. Nuestros abogados de accidentes vehiculares en West Palm Beach están dedicados a luchar por los derechos de las víctimas de accidentes causados por conducción distraída en el sur de la Florida.