Personal Injury Lawyer

West Palm Beach & Lake Worth

Trial Lawyers

WE FIGHT FOR YOU

SUS ABOGADOS SU IDIOMA

Gonzalez & Cartwright, P.A
Gonzalez & Cartwright, P.A

Consejos de Seguridad Durante Regreso a Clases para los Padres y Alumnos de West Palm Beach

El retorno a la escuela es una época emocionante para muchas familias del sur de la Florida. Pero también puede ser una temporada peligrosa ya que los autobuses escolares, el tráfico en los estacionamientos de las escuelas y los conductores adolescentes sin experiencia aumentan los riesgos de accidentes en las zonas cercanas a las escuelas. Si un estudiante o un padre de familia resulta lesionado en West Palm Beach, un abogado experto en accidentes automovilísticos puede proteger el derecho de la víctima a obtener una indemnización legal.

peligros en zonas escolaresNo siempre es suficiente ser cauteloso mientras se conduce por las zonas escolares marcadas. Este simple error de un conductor resultó en la trágica muerte de un niño de diez años que estaba caminando a casa desde su escuela en Palm Bay. Florida Today informa que el niño no estaba en una zona escolar marcada, pero se hallaba en un área cerca de la escuela con muchos niños peatones.

Muchos de estos errores de los conductores equivalen a una negligencia grave. Como en el caso de Kissimmee de cinco estudiantes que fueron atropellados en una parada de autobús por un conductor ebrio. Uno de los estudiantes murió luego, producto de las heridas sufridas. ABC Action News informa que el conductor era un ex oficial de la policía de Mississippi. Otro conductor con problemas en St. Petersburg arrolló y mató a un guardia de cruce de calles de veintidós años de edad, mientras se encontraba colocando conos en forma previa al horario de salida de la Escuela Primaria Mount Vernon. El Tampa Bay Times informa que el conductor, de veintiún años de edad, no parecía estar ebrio, pero sí mostraba signos de estar bajo la influencia de alguna sustancia. Se le vio conducir erráticamente durante algún tiempo antes de arrollar a la víctima.

Consejos de Seguridad para Padres, Alumnos, Profesores y Trabajadores de las Escuelas

Según el Consejo Nacional de Seguridad, más niños son atropellados por vehículos cerca de las escuelas que en cualquier otro lugar. Manteniendo hábitos de conducción seguros, los riesgos de lesiones en accidentes en zonas escolares pueden reducirse considerablemente. Siga estos consejos de seguridad para asegurar que usted y su familia se mantengan a salvo:

  • Tenga mayor cuidado en las zonas escolares. Es posible que se reduzcan los límites de velocidad, pero es importante tener conciencia del entorno, ya que los niños tienden a reaccionar de forma impredecible. No siempre siguen las normas de tráfico en las zonas escolares, por lo que es importante que los conductores estén preparados y alertas.
  • Nunca haga movimientos inesperados mientras esté cerca de una escuela. Haga señales con  suficiente antelación y proceda lentamente para asegurarse de que su camino se encuentra, efectivamente, despejado.
  • Prepare a su conductor adolescente para los desafíos únicos de conducir cerca de una escuela secundaria llena de gente. Establezca y aplique reglas claras para reducir las distracciones al conducir. Los teléfonos inteligentes no deben usarse mientras conducen, y los adolescentes no deben permitir que los pasajeros desvíen su atención de la carretera.
  • Familiarícese con los procedimientos para dejar y recoger a su hijo de la escuela antes de que comience el año escolar. El tráfico pesado y los niños impulsivos pueden hacer difícil saber a dónde ir una vez que comience el periodo de clases en la escuela.
  • No se estacione en fila doble o bloque de algún otro modo la visibilidad. En condiciones de mucha congestión, es especialmente importante que los conductores puedan ver alrededor de otros vehículos.