Personal Injury Lawyer

West Palm Beach & Lake Worth

Trial Lawyers

WE FIGHT FOR YOU

SUS ABOGADOS SU IDIOMA

Gonzalez & Cartwright, P.A
Gonzalez & Cartwright, P.A

Opciones para Obtener Indemnización Luego de una Lesión Durante el Parto

Las lesiones perinatales o de parto pueden ser sumamente costosas para las familias. Si un bebé es privado de oxígeno o sufre una lesión durante el proceso de parto, el niño puede enfrentar una deficiencia y discapacidad irreparable durante toda su vida. Los padres y sus seres queridos pueden necesitar ocuparse de conseguir servicios especializados para el niño y lidiar con elevadas facturas por servicios médicos y preocupaciones sobre el futuro del niño. Lesión Durante el Parto

El Estado de Florida ha tratado de ayudar a los padres a cubrir algunos de los costos de las lesiones de parto a través de la Asociación de Compensaciones por Lesiones Neurológicas Relacionadas con el Nacimiento. Sin embargo, la indemnización o compensación proporcionada por esta asociación es posible que no cubra todos los casos de lesión o puede no ser suficiente para cubrir completamente las necesidades del niño.

Los padres cuyo hijo sufre daños o lesiones durante el proceso de parto deben entender sus opciones para que puedan tomar las medidas adecuadas para obtener la indemnización que necesitan para mantener mejor a un niño afectado por la negligencia de un médico.

Según la investigación publicada en el American Journal of Law and Medicine sobre el programa de compensaciones por lesiones durante el nacimiento en Florida: "Virginia y  Florida establecieron sus programas de compensaciones por lesiones durante el nacimiento a fines de la década de los 80, tras la crisis de seguros contra demandas por negligencia médica que afectó el campo de la obstetricia. En esa época, los ginecólogos obstetras que atendían partos en estos estados pagaban primas anuales de seguro por responsabilidad civil que estaban entre las más altas del país (la más alta, en el caso de Florida), y estos profesionales a menudo eran demandados".

Se dispone de compensaciones a través del programa de la Florida en circunstancias limitadas, según Nica.com. Un niño califica solo si el nacimiento ocurrió en un hospital con la participación de un médico y si el daño ocurrió debido a una lesión mecánica o privación de oxígeno. La lesión debe haber ocurrido durante el trabajo de parto, en el proceso de nacimiento del niño, o cuando el niño fue resucitado justo después de su nacimiento. Sólo los niños con discapacidades mentales o físicas severas y permanentes serán elegibles para recibir una indemnización.

Con tantas limitaciones, excepciones y advertencias, muchas familias no pueden aprovechar el programa que brinda el estado de Florida. Para muchas otras familias, tampoco resulta la mejor solución obtener una indemnización a través de este programa. En tales casos, una demanda civil por negligencia contra el médico, el hospital u otros proveedores de asistencia sanitaria podría asegurar que las familias reciban un mayor importe por daños y perjuicios para compensar de manera justa el daño irreversible que su hijo sufrió.

Las familias que han experimentado la tragedia de una lesión de parto deben actuar rápidamente para buscar ayuda legal después del nacimiento del niño. Un abogado experto en negligencia médica puede ofrecer asesoramiento informado sobre la mejor manera de obtener una completa y justa indemnización. La calidad de vida de muchos niños puede mejorarse si los padres tienen los fondos para proporcionarles las mejores terapias y cuidados. El hospital y el proveedor de atención médica que causó el daño deben ser los que asuman los costos y paguen las necesidades que demande el niño.