Consulta Gratis 24/7 561.264.8344

¿Cómo se determina quién tuvo la culpa en un accidente de auto en Florida?

Así se define la culpa tras un accidente de auto en los condados de Palm Beach, Broward y en todo el sur de Florida

La determinación de la culpa identificará quién es responsable de compensar por sus lesiones y pérdidas a los demás involucrados en el accidente de auto. En la mayoría de los casos, una de las partes, por negligencia, tendrá la culpa del accidente. Un conductor u otra parte es negligente cuando no cumple con su deber de cuidar a los demás en la carretera y esta falla hace que alguien sufra lesiones y pérdidas por las que puede ser compensado. 

Florida se considera un estado de negligencia comparativa pura, lo que significa que las pérdidas por un accidente automovilístico se distribuyen de acuerdo con el porcentaje de culpa del accidente de cada parte, incluido el porcentaje de culpa asignado a la persona que busca compensación.

Determinar el culpable o culpables es uno de los factores más críticos en cualquier reclamo por accidente de auto. En Gonzalez & Cartwright, P.A., nuestros abogados del sur de la Florida tienen un amplio conocimiento de las leyes de negligencia y tienen experiencia en la investigación para identificar a los culpables de una colisión.

Comuníquese hoy mismo con nuestra firma para una revisión gratuita de su caso de lesiones en un accidente automovilístico, y conozca cómo una determinación de culpa influye en su derecho a una compensación.

En el sur de la Florida cada conductor debe tener cobertura de protección contra lesiones personales

En la Florida, los conductores están sujetos al sistema de seguro sin culpa. En este sistema se espera que un conductor o pasajero lesionado en un accidente de auto acuda primero a su propia compañía de seguros para obtener una compensación por los gastos médicos y la pérdida de salarios durante el tiempo de recuperación. 

Según la ley, cada conductor debe tener cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) bajo su póliza de seguro de auto de por lo menos $10,000, aunque los conductores pueden optar por comprar una cobertura más alta. La cobertura PIP está disponible para todos los asegurados elegibles, independientemente de quién haya tenido la culpa del accidente.

Este sistema sin culpa tiene como propósito mantener los accidentes menores fuera de los tribunales, exigiéndoles a los conductores y pasajeros lesionados recurrir a sus propias compañías de seguros para obtener una compensación por lesiones menores. Como resultado, en el sistema sin culpa de Florida, generalmente no es necesario determinar la culpa de un accidente de auto menor, ya que las partes lesionadas podrán acceder a la compensación independientemente de quién haya sido responsable del accidente.

Así son los reclamos por accidentes de auto en el sur de Florida

La mayoría de los conductores en Florida solo tienen el mínimo de $10,000 de cobertura PIP requerida por la ley. Como resultado, en los accidentes automovilísticos más graves es fácil que se supere ese límite. Si las lesiones que sufrió cumplen con el “umbral de lesiones” según la ley estatal, puede optar por ir más allá del sistema sin culpa de Florida y presentar un reclamo legal directamente contra el conductor culpable. 

La determinación de la culpa del accidente puede tener un impacto significativo en la cantidad de compensación que la víctima del accidente puede recibir. Florida es uno de los pocos estados que sigue lo que se conoce como la regla de “negligencia comparativa pura”. Según esta norma, una parte lesionada no tiene prohibido presentar un reclamo de indemnización porque tenga parte de la culpa del accidente y sus lesiones; sin embargo, su compensación se reducirá en proporción a su parte de culpa. 

Por ejemplo, si se determina que tiene un 20% de culpa por el accidente, cualquier compensación financiera que obtenga en un reclamo puede reducirse en un 20% para reflejar su parte de culpa. Pero en Florida, incluso si usted tuvo el 90% de la culpa, aún puede presentar un reclamo por una compensación del 10% de sus pérdidas.

Comuníquese con Gonzalez & Cartwright, P.A. para una consulta gratuita y obtenga más información sobre el impacto de la culpa en su reclamo por accidente de auto en el sur de la Florida

La determinación de la culpa de un accidente de auto en el sur de Florida puede tener un impacto significativo en la compensación que reciba por sus lesiones y pérdidas. Llame hoy mismo a Gonzalez & Cartwright, P.A. para una evaluación gratuita de su caso y conozca más sobre el proceso de establecimiento de la culpa en un accidente automovilístico.

Preguntas frecuentes sobre cómo se determina la culpa en un accidente de auto en el sur de Florida

Preguntas frecuentes: ¿Qué factores pueden afectar la determinación de la culpa en un accidente de auto?

Las compañías de seguros revisarán la evidencia de la escena del accidente, incluido el informe policial, las fotos y videos de la escena, los informes de daños y reparaciones del vehículo y las declaraciones de testigos presenciales. Las aseguradoras también pueden consultar con expertos en reconstrucción de accidentes para determinar cómo ocurrió e identificar a la parte o partes culpables, o con expertos médicos para determinar cómo pueden haber ocurrido las lesiones sufridas.

Preguntas frecuentes: ¿Qué pasa si el conductor culpable no tiene seguro de auto?

Si el conductor que se determina que fue el culpable del accidente no tiene seguro de auto, es posible que usted tenga derecho a solicitar una compensación de su propia compañía de seguros de auto a través de la cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente, si tiene dicha cobertura. Sin embargo, su compañía de seguros de auto puede optar por reducir su compensación si descubre que usted fue parcialmente culpable del accidente, de conformidad con las reglas de negligencia comparativa de Florida.

¿Lesionado? Contáctenos.

Esta puede ser su única oportunidad de justicia. Aprovecha. Nuestros abogados y personal bilingües están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Solo Quería Extender Mi Agradecimiento A La Paralegal Jessica Por La Forma En Que Manejó Mi Reclamo Por Lesiones. Jessica Fue Muy Profesional, Informativa Y Tranquilizadora Durante Este Proceso.”

“González Y Cartwright Han Sido De Gran Ayuda Y Capacidad De Respuesta Para Mí Y Para Mi Negocio. ¡Muy Recomendable!”

“He Referido A Varias Personas Que Han Tenido Problemas Legales A G&C. Todos Tuvieron Buenas Experiencias Y Grandes Resultados Con Ellos. Son Competentes, Diligentes Y Comprensivos.”

Palm Beach County Hispanic Bar Association
Million Dollar Advocates Forum
PBCJA logo
av-logo