Select Page

Accidentes automovilísticos en zonas de construcción: causas comunes

Accidentes automovilísticos en zonas de construcción: causas comunes

Servicios Legales

Abogados de accidentes automovilísticos en zonas de construcción

Estadísticas de accidentes automovilísticos en zonas de construcción

Siempre que vemos una zona en construcción en una autopista, autopista o cualquier otro tipo de camino, lo primero que pensamos es en cuánto nos demorará la construcción para llegar a nuestros destinos. Sin embargo, en lo que no pensamos necesariamente es en la posibilidad de tener un accidente automovilístico porque estamos pasando por una zona de construcción. Según el Centro de intercambio de información sobre seguridad de la zona de trabajo nacional, solo en 2017, ocurrieron 799 muertes en los Estados Unidos como resultado de accidentes automovilísticos en zonas de construcción. Esta cifra representa un aumento del 3% en el número de muertes por accidentes automovilísticos que ocurrieron en zonas de construcción en los Estados Unidos en 2016. Con el número de muertes por accidentes automovilísticos en zonas de construcción en aumento, es importante conocer las causas comunes de estos tipos de accidentes para que usted mismo pueda evitar meterse en uno.

Carriles estrechos

Una causa común de accidentes automovilísticos en zonas de construcción se relaciona con la forma en que las empresas de construcción y sus trabajadores estrechan temporalmente los carriles de las carreteras para completar ciertos proyectos de construcción. En un esfuerzo por mantener la carretera abierta, pero para continuar trabajando en el área circundante de la carretera, las empresas de construcción a veces estrechan los carriles de las carreteras colocando conos o barreras de cemento para marcar los límites temporales. A veces, estos límites temporales son demasiado estrechos para que los vehículos utilitarios deportivos o camiones pasen, lo que hará que golpeen los conos o raspen los lados de las barreras de cemento. Cuando esto ocurre, los conductores de los SUV y camiones pueden perder el control del vehículo y el impacto de golpear los conos o las barreras de cemento hará que los vehículos giren hacia el tráfico que pasa o ingresa, causando lesiones o la muerte a los pasajeros de la salida. vehículo fuera de control y cualquier vehículo que sea golpeado por el vehículo fuera de control.

Señales inapropiadas

Siempre que haya una zona de construcción en la carretera, la empresa que realiza la construcción tiene la obligación de advertir adecuadamente a los conductores sobre la próxima zona de construcción, qué peligros se avecinan si conducen a través de la zona de construcción y, si la carretera está cerrada, cómo para navegar a una carretera que pueda servir como desvío. Las empresas de construcción advierten a los conductores principalmente colocando señales al costado o encima de la carretera. Cuando las empresas de construcción no colocan suficientes letreros antes de la zona de construcción, use letreros que no adviertan razonablemente de los peligros que se avecinan o indiquen un desvío apropiado, o use letreros que sean simplemente confusos, accidentes automovilísticos al pasar por zonas de construcción o al intentar usar el desvío resaltado ocurre a tasas más altas que cuando se usa la señalización adecuada. Esto se debe a que los conductores están acostumbrados a conducir por la carretera sin los obstáculos adicionales de la construcción. No notificar adecuadamente a los conductores desprevenidos sobre obstáculos como patrones de tráfico modificados o cierres de carriles conduce a un aumento en la cantidad de accidentes automovilísticos que ocurren en esa área específica de la carretera.

Pavimento irregular

Cuando las empresas de construcción vuelven a pavimentar carreteras, a veces, los conductores que pasan por una zona de construcción tendrán que conducir sobre pavimento irregular. Conducir sobre pavimento irregular puede hacer que los conductores desprevenidos pierdan el control de su vehículo y giren o golpeen vehículos u otros objetos cerca de la carretera. Esto es especialmente cierto si el conductor está conduciendo a alta velocidad y de repente se topa con una calzada irregular o sin terminar.

Giros bruscos y paradas repentinas

Para ciertos proyectos de construcción, las empresas de construcción deben alterar los patrones de tráfico para permitir que los conductores pasen por la zona de construcción de manera segura. Sin embargo, a veces, las empresas de construcción alteran los patrones de tráfico de una manera que hace que los conductores realicen giros y paradas repentinas. Estas paradas y giros bruscos y repentinos ponen incluso a los conductores cautelosos en accidentes con otros vehículos porque no sospechan un cambio tan dramático en el patrón de tráfico.

Cuándo una empresa constructora puede ser considerada responsable de un accidente automovilístico en una zona de construcción

Si usted o un ser querido está involucrado en un accidente automovilístico en una zona de construcción causado por cualquiera de las causas enumeradas anteriormente, entonces es probable que usted o su ser querido puedan demandar con éxito a la empresa constructora por cualquier daño sufrido en el accidente. Según la ley de Florida, las empresas de construcción tienen la obligación con los demás, incluidos los conductores, de mantener seguros los sitios de construcción y de advertir a los transeúntes de cualquier peligro previsible que pueda estar presente debido a la construcción. Si no lo hacen y se produce un accidente automovilístico debido a esta falla, es probable que las empresas de construcción sean responsables del accidente automovilístico y probablemente serán responsables de pagar los daños que puedan resultar a las víctimas de dichos accidentes automovilísticos.

Comuníquese con un abogado de lesiones personales en Lake Worth para discutir su caso de accidente automovilístico en la zona de construcción en Florida

¿Sufrió usted o un ser querido lesiones graves debido a un accidente automovilístico que ocurrió en una zona de construcción en Florida? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesita un abogado agresivo de lesiones personales de su lado, que luche para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los hábiles abogados de Gonzalez & Cartwright, P.C. representar a clientes lesionados debido a accidentes automovilísticos en zonas de construcción en Pompano Beach, Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Palm Beach y en toda Florida. Llame al 561-898-0497 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita sobre su caso. Tenemos una oficina convenientemente ubicada en 813 Lucerne Avenue, Lake Worth, Florida 33460, así como una oficina en Pompano Beach, Florida.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal o una relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

Lo que la gente esta diciendo

Lo que la gente esta diciendo

Carla

West Palm Beach, Florida

“They made the whole process really easy. They updated me with what was going on with my car insurance, they helped me out with where to go to get a car rental. They knew my case, they knew who I was, and they could really just guide me toward the right direction.”

 

Freno

West Palm Beach, Florida

“When I came over here, they treated me like family. I really appreciate it. I referred them to a couple of friends. I explained to my friends and family how the office treated me so good.”

 

No cost, No obligation
injury case evaluation

Injured? Tell us what happened.