Lesionado mientras estaba en un autobús, ¿quién tiene la culpa?

12/24/2020

lesionado mientras estaba en un autobús

Accidentes de autobús en Florida

Muchos residentes de Florida dependen del sistema de transporte público en autobús. Los autobuses llevan a las personas de un destino a otro dentro de su propia ciudad, así como en viajes a campo traviesa. Si bien el transporte en autobús generalmente se considera un método seguro de transporte, los accidentes pueden ocurrir y ocurren. No siempre está claro quién tiene la culpa cuando alguien se lesionado mientras estaba en un autobús y esto puede dificultar la búsqueda de una compensación por su lesión.

Quizás se pregunte quién tiene la culpa. Puede preguntarse quién pagará sus gastos médicos. Además, Florida es un estado de seguros de automóviles sin culpa, lo que significa que generalmente buscaría una compensación de su proveedor de seguros, independientemente de la culpa. Sin embargo, es posible que muchas personas que dependen del sistema de autobuses como su principal fuente de transporte no necesiten un seguro de automóvil. Esto puede complicar las cosas y dificultar el cobro de la compensación que necesita.

¿Quién tiene la culpa?

Para cobrar una compensación, es importante determinar primero la culpa. La falla generalmente recaerá en uno de los siguientes:

  • El gobierno: esto podría incluir al conductor del autobús, el técnico de reparación de la ciudad, el inspector de la ciudad o cualquier otro empleado del gobierno.
  • Tercero: esto incluiría un conductor o peatón de terceros.

En el caso de que el conductor del autobús u otro empleado del gobierno sea el culpable, buscaremos de ellos una compensación por sus daños. Afortunadamente, las entidades gubernamentales tienen pólizas de seguro que cubren accidentes de autobús. Sin embargo, el proceso puede ser complicado, por lo que es importante trabajar con un abogado que esté familiarizado con el proceso según se aplica a las leyes de Florida.

En el caso de que otro conductor tenga la culpa, buscaremos una compensación a través de un caso de lesiones personales de terceros. Si este es el caso, el proveedor de seguros del conductor será responsable de sus daños.

Daños en un accidente de autobús en una plantación

Aunque la tasa de accidentes de autobús no es tan común como los accidentes automovilísticos, los daños a veces pueden ser mucho peores. Los autobuses no suelen tener características de seguridad avanzadas ni requieren que los pasajeros usen cinturones de seguridad. De hecho, es posible que los pasajeros estén de pie cuando ocurre un accidente de autobús, agravando las lesiones sufridas. Los pasajeros del autobús pueden sufrir fracturas de huesos, traumatismo craneoencefálico, hemorragia interna, laceraciones faciales y muchas otras lesiones. Estas lesiones pueden generar costos médicos elevados y pérdida de salarios.

Cómo puede ayudar un abogado de Davie en su caso de accidente de autobús

Necesita un abogado experimentado y confiable que pueda ayudarlo a cobrar la compensación que se merece. Puede resultar intimidante ir en contra de una entidad gubernamental como la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de Carreteras, pero con la representación legal adecuada, puede cobrar la compensación que se merece para ayudarlo a superar su lesión.

Asegúrese de considerar sus opciones legales antes de que sea demasiado tarde. Florida tiene límites de tiempo para presentar un caso de lesiones personales y los casos legales contra el gobierno pueden tener límites de tiempo más cortos. La parte responsable puede tratar de asegurarle que no necesita un abogado, pero obtener su propia representación legal es la mejor manera de asegurarse de que sus derechos legales estén protegidos.

¿Sufrió usted o un ser querido lesionado mientras estaba en un autobús en Florida? Comuníquese con un abogado de lesiones personales en Lake Worth para discutir su caso

¿Sufrió usted o un ser querido lesionado mientras estaba en un autobús en Florida? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesita un abogado agresivo de lesiones personales de su lado, que luche para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los hábiles abogados de Gonzalez & Cartwright, P.A. representar a clientes lesionados por accidentes de autobús en West Palm Beach, Lake Worth, Fort Lauderdale, Pompano Beach, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Coral Springs, Davie, Boca Raton, Sunrise, Plantation, Deerfield Beach, Boynton Beach y en toda Florida. Llame al 561-264-8344 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita sobre su caso. Tenemos una oficina convenientemente ubicada en 813 Lucerne Ave, Lake Worth, FL, 33460, así como una oficina en Pompano Beach.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal o una relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

¿Lesionado? Contáctenos.

Esta puede ser su única oportunidad de justicia. Aprovecha. Nuestros abogados y personal bilingües están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.