Negligencia Comparativa en Reclamos de Accidentes de Automóvil  

Negligencia Comparativa en Reclamos de Accidentes de Automóvil  Hay opciones disponibles a su disposición cuando usted se ve involucrado en u accidente de automóvil en Florida, especialmente si usted sufrió una lesión o si su vehículo resultó dañado. Antes de que abordemos el tema de negligencia comparativa en accidentes de automóvil en West Palm Beach , es necesario mencionar que Florida es un estado de no culpabilidad, lo que significa que usted necesitará presentar un reclamo con su propia compañía de seguros para obtener compensación incluso si usted no causó el accidente. La prescripción para presentar un reclamo en Florida después de un choque es de cuatro (4) años a partir de la fecha del choque.

“Negligencia Comparativa” Explicada

Los resultados más obvios ocurren cuando un accidente de automóvil es sencillo y todo se reduce a la culpabilidad de uno de los conductores. Usted podrá presentar un reclamo en contra del proveedor de seguros de aquel conductor por salarios perdidos, daño a su vehículo, y sus gastos médicos. Pero, ¿qué pasa ambos, usted y el otro conductor comparten la culpa en un accidente de automóvil en Florida?

El estado de Florida opera una regla pura de culpabilidad comparativa. Esto requiere que la corte calcule dos elementos encontrados dentro de la evidencia: el porcentaje de falta por el que cada conductor es responsable, y la cantidad total monetaria de los daños causados al demandante. Bajo esta regla, la cantidad de compensación adjudicada al demandante será reducida con base en su porcentaje de culpa en el accidente.

La regla pura de culpabilidad comparativa aplicada por los tribunales de Florida también entra en juego cuando usted se encuentra responsable por un porcentaje mayor al del otro conductor involucrado. Incluso si se determina que usted fue responsable por el accidente de automóvil en un 75 por ciento, usted tendrá el derecho a recibir un 25 por ciento de la compensación que se adjudique en el caso. Esta es una indemnización mucho más baja, pero aun así es una indemnización.

Contacte a los Abogados de Accidente de Automóvil en Pompano Beach de Gonzalez & Cartwright, P.A.

¿Usted resultó lesionado en un accidente de automóvil en Pompano Beach, Fort Lauderdale, Lake Worth West Palm Beach, Deerfield Beach, Miramar, o en cualquier otra parte del Sur de Florida? El proteger sus derechos es un paso importante para adquirir la compensación que usted merece por sus lesiones. Contacte al equipo de  Gonzalez & Cartwright, P.A. llamando al (561) 533-0345 o enviando un correo electrónico para agendar una consulta gratuita hoy. La oficina de la firma legal en Lake Worth está localizada en 813 Lucerne Avenue, Lake Worth, FL 33460, además de una oficina en Pompano Beach, Florida.

Los artículos en este blog son únicamente para fines informativos y no sustituyen una asesoría legal o una relación abogado-cliente. Si usted busca asesoría legal, por favor contacte directamente a nuestra firma legal.