¿Qué sucede si mis lesiones por accidentes de Florida no aparecen de inmediato?

¿Qué sucede si mis lesiones por accidentes de Florida no aparecen de inmediato?

No todas las lesiones por accidentes de Florida son iguales y no todas se comportan de la misma manera. Aunque hay muchas lesiones que son muy obvias inmediatamente después de un accidente, como quemaduras, cortes, huesos rotos y hematomas graves, también hay muchas lesiones que no se notan de inmediato. Esto puede incluir músculos dañados, pequeñas fracturas en los huesos, lesiones cerebrales o traumatismos en determinadas partes del cuerpo. Recuerde siempre buscar atención médica inmediata después de un accidente y después de cualquier síntoma que haya despertado recientemente incluso semanas o meses después del accidente para estar seguro. Nunca acepte un acuerdo de inmediato hasta que esté seguro de todos los efectos que el accidente tuvo en su salud en general. Tiene hasta cuatro años para presentar una demanda, por lo que no hay prisa inmediata.

Lesiones comunes por accidentes que no siempre se presentan inmediatamente a las víctimas

Como se mencionó, existe una amplia variedad de lesiones que no necesariamente presentan síntomas de inmediato. Cuando una persona sufre un accidente automovilístico, su cuerpo secretará hormonas especiales del estrés llamadas adrenalina y endorfinas para enviar al cuerpo a una respuesta de lucha o huida. Esto permite que una persona tenga más probabilidades de moverse, reaccionar y sobrevivir en una situación potencialmente mortal. Estos químicos son conocidos por mejorar el estado mental y adormecer el dolor. Una vez que estos químicos se asientan, pueden aparecer los síntomas de otras lesiones.

Las lesiones comunes que no muestran síntomas obvios inmediatos incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones de tejidos blandos (músculos, tendones y ligamentos)
  • Latigazo cervical (lesión de tejidos blandos relacionada con el cuello)
  • Hemorragia interna
  • Trastorno de estrés postraumático (condición psicológica)
  • Disco herniado (lesión espinal)
  • Fracturas por tensión o rayitas (pequeñas grietas en los huesos)
  • Contusiones
  • Lesiones de rodilla
  • Lesiones de hombro y espalda

Recibir tratamiento médico y exámenes exhaustivos después de un accidente automovilístico en West Palm Beach

Debido a que hay muchas lesiones que no se presentan de inmediato, es imperativo que busque atención médica inmediata después de un accidente automovilístico en West Palm Beach. Si no lo hace, las compañías de seguros pueden usar esto en su contra en el tribunal de justicia. Utilizarán el hecho de que usted no fue tratado de inmediato como una excusa para afirmar que la razón por la que se presentaron nuevos problemas médicos se debió a su propia negligencia en su cuidado. No quieres que esto suceda.

También es importante, después de un accidente, buscar atención médica, incluso para los síntomas que normalmente consideraría como algo menor que “normalmente desaparecería por sí solo”. Esto puede incluir síntomas como dolores de cabeza duraderos, dolores y molestias leves, hinchazón de ciertas partes del cuerpo, mareos persistentes, visión borrosa o problemas de audición, o una variedad de problemas mentales como la memoria, cambios severos de humor y razonamiento o lógica. Es importante ir en caso de que experimente los síntomas de una lesión o afección oculta.

La excepción del estatuto de limitaciones de Florida con la ‘regla de descubrimiento demorado’ afecta las demandas por lesiones personales de Fort Lauderdale

Aunque la regla general en Florida es que debe presentar una demanda dentro de los cuatro años de haber sufrido una lesión personal por un accidente, existen excepciones a la fecha de inicio de los “cuatro años”. Por lo general, la fecha de inicio es la fecha del accidente. Sin embargo, existen excepciones que se aplican a las lesiones que no surgen de inmediato o que no son inmediatamente sintomáticas. Esto se conoce como la “regla de descubrimiento retrasado”. Si días, semanas o incluso meses después surge una lesión y es identificada por un profesional médico, la fecha de inicio puede adelantarse en el tiempo a la fecha del descubrimiento y diagnóstico de la lesión.

Comuníquese con un abogado de lesiones personales de Miramar para discutir su caso de lesiones por accidente automovilístico en Florida

¿Usted o un ser querido ha sufrido lesiones por accidentes en Florida debido a la negligencia de un tercero? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesita un abogado agresivo de lesiones personales de su lado, que luche para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los abogados expertos de Gonzalez & Cartwright representan a clientes lesionados debido a accidentes automovilísticos en West Palm Beach, Pembroke Pines, Plantation, Davie y en toda Florida. Llame al 561-898-0497 o envíenos un correo electrónico para programar una consulta gratuita sobre su caso. Tenemos una oficina convenientemente ubicada en 813 Lucerne Ave, Lake Worth, FL 33460, así como una oficina en Pompano Beach.

Los artículos de este blog tienen únicamente fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal ni la relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

What People are Saying

Carla

West Palm Beach, Florida
They made the whole process really easy. They updated me with what was going on with my car insurance, they helped me out with where to go to get a car rental. They knew my case, they knew who I was, and they could really just guide me toward the right direction.

Freno

Broward County, Florida
When I came over here, they treated me like family. I really appreciate it. I referred them to a couple of friends. I explained to my friends and family how the office treated me so good.

Free case evaluation

Injured? Tell us what happened.

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.