Lake Worth • Pompano Beach
West Palm Beach
800.608.2965
Free Case Consultation
ESPAÑOL: Necesitas Ayuda?
Personal Injury Attorneys 800.608.2965

Accidentes Automovilísticos y los Conductores de Uber

West Palm Beach auto accident attorneysLas aplicaciones para el uso compartido de un vehículo por varias personas como Uber y Lyft se han hecho muy populares en los últimos años. Los pasajeros disfrutan de tarifas más bajas que las que ofrecen los taxis amarillos o los servicios de autos sedan y los conductores pueden ganar dinero extra manejando sus propios autos. Si bien estas compañías se esfuerzan por hacer nuestras vidas más fáciles, si usted se ve involucrado en un accidente automovilístico con un conductor de Uber, eso puede hacer que todo sea mucho más complicado.

Las Complicaciones Imprevistas de Uber

Con tantos factores en juego, ¿qué debe hacer si se ve involucrado en un accidente automovilístico con un conductor de Uber?

  • Llame a la policía. Asegúrese de que el accidente esté documentado con las autoridades.
  • Determine si el conductor estaba ocupándose de un transporte o en camino a realizar un recojo. Lo que el conductor de Uber estaba haciendo en el momento del choque es muy importante. Si el conductor estaba en medio de un transporte o en camino a efectuar un recojo, el accidente estaría cubierto al menos parcialmente por Uber. Si el conductor no se encontraba en ninguno de estos dos casos, entonces usted tendría que tratar únicamente con el seguro de auto individual del conductor.
  • Asegúrese de que la policía tenga la información del seguro personal del conductor. Todos los conductores de Uber deben tener un seguro válido para poder trabajar con Uber. Asegúrese de tener su información antes de retirarse del lugar del accidente.

Si usted es un pasajero y el conductor de Uber sufre un accidente mientras usted está en el interior del automóvil, los pasos son similares.

  • En primer lugar y lo más importante es: Llame al 911.
  • Tome fotos del accidente; no solo de los autos, sino de cualquier otra cosa en los alrededores que haya estado involucrada.
  • Asegúrese de tener el nombre real y número de teléfono de su conductor.
  • Obtenga los nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de cualquier testigo presente.
  • Tome capturas de pantalla de su viaje en Uber, de la información del conductor y de los recibos de pagos.

¿Por qué Uber no es responsable?

Los conductores de Uber técnicamente no son empleados. Se les considera contratistas independientes y, como tal, Uber no asume ninguna responsabilidad por sus acciones o los accidentes causados ​​por los conductores de Uber cuando no están estrictamente en servicio. Si el conductor no iba a ninguna parte específicamente, incluso si tenía la aplicación Uber abierta en su teléfono, eso no significa que Uber pueda asumir la responsabilidad del conductor.

Independientemente de quién tuvo la culpa, si estuvo involucrado en un accidente automovilístico, usted merece la mejor protección posible. Los abogados de accidentes automovilísticos de Florida del bufete Gonzalez & Cartwright se dedican a luchar por los derechos de las personas heridas en todo el estado de Sunshine.

Si usted o un ser querido estuvieron involucrados en un accidente automovilístico con un conductor de Uber o con cualquier otra persona, comuníquese con nosotros hoy mismo. Lucharemos por usted de la misma forma.

Categories: Posts