Lake Worth • Pompano Beach
West Palm Beach
800.608.2965
Free Case Consultation
ESPAÑOL: Necesitas Ayuda?
Personal Injury Attorneys 800.608.2965

Accidentes de Tránsito Causados por Afecciones Médicas

Florida auto accident attorneysAlgunas personas no deberían tener licencia de conducir debido a una afección médica, ya sea física o mental. Cada vez que están detrás del volante, suponen un peligro para ellos mismos y para todos a su alrededor.

¿Qué tan peligrosos son los conductores que tienen problemas médicos? Las emergencias médicas contribuyeron a más de 8,000 choques en los últimos 3 años en el estado, de acuerdo a un reporte reciente de Fox4 News del Sur Oeste de la Florida. Esto está basado en datos del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de la Florida.

“Ser no apto médicamente es tan malo como estar bajo la influencia de drogas o alcohol”, le indicó a Fox4 el Asistente del Alguacil del Condado de Hillsborough, Milo Millovitch. “Epilepsia o convulsiones, diabetes no controlada, demencia, pérdida de conciencia, entre otras”.

El Programa de Revisión Médica está destinado a proteger a los conductores de la Florida

Afortunadamente, el estado de la Florida tiene un Programa de Revisión Médica diseñado para mantener a estas personas fuera de las carreteras. Una junta asesora de médicos voluntarios hace recomendaciones basadas únicamente en registros médicos. La junta no tiene ningún contacto con conductores individuales.

Desafortunadamente, el estado hace un mal trabajo haciendo cumplir sus propias reglas para mantenerle seguro. Tanto en 2013 como a inicios de este año, las auditorías revelaron que el programa está fallando en mantener fuera de las carreteras una cantidad significativa de conductores médicamente incapacitados. La auditoría más reciente muestra que el estado no cumplió en casi 20% de los casos. Además, hay 74,886 casos activos de revisión médica esperando ser atendidos. Cada uno de ellos representa un accidente que puede suceder en cualquier momento.

Cualquier persona puede denunciar a alguien a quien considere inseguro que conduzca debido a una afección médica. Toda información es confidencial. Para hacer una denuncia, haga clic aquí.

Sin embargo, más allá de denunciar a alguien, es poco lo que puede hacer para protegerse de un conductor que sufre una emergencia médica detrás del volante. Una convulsión puede causar que un conductor pierda el control y vire repentinamente hacia su carril. La demencia podría llevar a un automovilista a conducir por el camino equivocado en la autopista. Un conductor podría estar al volante en contra de las indicaciones de su médico por estar tomando medicamentos.

A raíz de un choque causado por un conductor incapacitado médicamente en Lake Worth, Pompano Beach o en West Palm Beach, usted probablemente esté enfrentando lesiones mayores y una pila enorme de facturas médicas. Podría quedarse sin trabajo e incapaz de mantener a su familia. En el peor de los casos, su familia podría estarse recuperando de la pérdida de un ser querido. Aunado a su estrés, una compañía de seguros está tratando de aprovecharse de su situación desesperada presionándolo a aceptar un acuerdo financiero que resulta muy por debajo de lo que usted necesita – y merece.

No tiene que enfrentar usted solo estas tareas abrumadoras. Los abogados expertos en accidentes en el Sur de la Florida de Gonzalez and Cartwright tienen experiencia manejando casos como el suyo. Podemos ayudarlo a hacer frente a su tragedia y reconstruir su vida.

Categories: Posts