We Fight for Yousus abogados idioma
800.608.2965
West Palm Beach | Lake Worth Pompano Beach
800.608.2965 Free Case Consultation

Los Accidentes Fatales en West Palm Beach Son Más Probables en Vehículos Más Antiguos

En agosto de 2013, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) publicó un informe que ilustró en forma impresionante cuántas vidas se han salvado gracias a las nuevas características de seguridad de los vehículos implementadas en los últimos años. No sólo ha revelado que los nuevos vehículos ofrecían las mejores posibilidades de supervivencia en un accidente automovilístico potencialmente mortal, sino que a medida que se analizaban los vehículos más antiguos, las probabilidades de supervivencia empeoraban en forma progresiva.Accidentes son mas probables con vehiculos antiguos

Estos mismos resultados también se encontraron en Australia. El análisis de las estadísticas de muertes en accidentes automovilísticos en Australia y las pruebas de impacto y colisión entre vehículos mostraron que los vehículos más antiguos ofrecían menores posibilidades de supervivencia. El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Australasia - una organización independiente de defensa de la seguridad de los vehículos - señaló que la sobre-representación de los vehículos más antiguos en accidentes mortales se había detectado también en Nueva Zelanda.

Las Implicaciones para los Consumidores

Los resultados de estos estudios parecen indicar que la mejor política y la más segura para los consumidores es comprar un vehículo nuevo al lanzarse el modelo de cada año, con toda nueva característica de seguridad que se halle disponible. Esto simplemente no es posible para la mayoría de los compradores de automóviles, independientemente de los invaluables beneficios de una mayor seguridad.

Hay una política más práctica que se formará a partir de los datos disponibles. Las probabilidades de supervivencia aumentan progresivamente con los modelos más nuevos. Por lo tanto, los consumidores pueden ser sensatos para comprar tanta seguridad como puedan permitirse. Cuando no sea posible la compra de un vehículo nuevo, la elección de la unidad más reciente de dos vehículos usados mejorará las probabilidades de supervivencia del conductor en caso de un accidente.

Del mismo modo, el uso de otros datos de accidentes de tráfico disponibles puede ayudar a crear las asignaciones de vehículos más seguras en los hogares con múltiples conductores. Por ejemplo: el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras señala que en 2015, la mayor tasa de muertes per cápita por accidentes automovilísticos ocurrió en el rango de edad de veinte a veinticuatro años. Por lo tanto, a un hogar con varios vehículos, se le aconsejará asignar los vehículos más nuevos a los conductores que se hallan dentro de este rango de edad. De manera similar, un conductor que debe realizar un recorrido más largo o cubrir más millas puede estar en mayor riesgo de un accidente, y por lo tanto debe asignársele el vehículo más nuevo y más seguro que posea el hogar.

Una Amplia Gama de Características de Seguridad

Los modelos de vehículos varían ampliamente en cuanto a las características de seguridad que utilizan y en la eficacia con que las emplean. Las diferentes características de seguridad también pueden ser objeto de investigaciones de accidentes, así como posibles fuentes de responsabilidad para un fabricante que las haya diseñado o instalado en forma negligente. Un experimentado abogado en accidentes automovilísticos de West Palm Beach identificará todos los posibles factores que contribuyen a un accidente automovilístico.

  • Las bolsas de aire tipo cortina laterales están diseñadas para reducir el impacto de un choque lateral (la clásica colisión denominada "T-bone").
  • Los sistemas electrónicos de control de la estabilidad se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años. Utilizando la tecnología antibloqueo de frenos, un sistema de estabilidad electrónico aplica los frenos en cada rueda, según sea necesario, con el fin de ayudar mejor al conductor a mantener el control del vehículo.
  • Los sistemas de monitoreo de la presión de los neumáticos pueden prevenir los reventones y mejorar el rendimiento del combustible.
  • Las cámaras de marcha atrás pueden reducir el riesgo de choque durante la maniobra notoriamente riesgosa de ir en reversa.

Es importante que los consumidores investiguen detenidamente las opciones de seguridad para seleccionar las características que mejor se adapten a sus necesidades.

Cuando ocurre un accidente en la Florida, tenga en cuenta que este es un estado en el que rige el sistema sin determinación de culpabilidad por daños, que según la disposición F.S. 627.737 significa que las personas son responsables de comprar un seguro de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) que cubra sus propios daños, por lo general hasta $10,000 ($2,500 si no pueden probar que sufrieron una condición médica de emergencia). Sólo se puede presentar una demanda por agravio contra el conductor en falta en los casos en que la persona sufre una lesión significativa/permanente, cicatrices/desfiguración o la muerte.

Categories: Posts