Lake Worth • Pompano Beach
West Palm Beach
800.608.2965
Free Case Consultation
ESPAÑOL: Necesitas Ayuda?
Personal Injury Attorneys 800.608.2965

Por qué Estados Unidos Registra Más Muertes en Accidentes de Tránsito que Otros Países Desarrollados

Abogado especializado en accidentes automovilísticos de West Palm BeachPuede sorprender a muchos estadounidenses enterarse de que las estadísticas de muertes en accidentes de tránsito en los EE. UU. son mucho más altas que en otros países desarrollados. ¿Por qué ocurre esto y qué pueden hacer los conductores para mantenerse seguros en las carreteras de Estados Unidos?

Al comprender las causas comunes de los accidentes automovilísticos, las personas pueden reducir sus posibilidades de sufrir lesiones mientras conducen, andan en bicicleta o caminan por las carreteras de Florida (las que se ha comprobado estadísticamente que se encuentran entre las más peligrosas para cada una de estas actividades).

Después de un accidente automovilístico, las víctimas de lesiones tienen el derecho legal de recibir una compensación por sus pérdidas financieras. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos de West Palm Beach puede ayudar a guiar a las víctimas a lo largo del proceso para obtener una indemnización.

Las Estadísticas sobre las Tasas de Muertes en Accidentes de Tránsito en los Estados Unidos

El New York Times informa que Estados Unidos se ha convertido en un "atípico perturbador" entre las tendencias de las tasas de mortalidad en accidentes de tránsito en las naciones desarrolladas de todo el mundo. En la década de 1990, las tasas de mortalidad en Estados Unidos eran aproximadamente un diez por ciento menores que las registradas en Canadá y Australia (dos naciones desarrolladas comparables con largos tramos de carretera abierta). A partir de 2015, Estados Unidos registra una tasa de mortalidad en accidentes de tránsito que es aproximadamente un 40% más alta que la de Canadá o la de Australia. Incluso Eslovenia ahora tiene una tasa de mortalidad en accidentes de tránsito más baja que Estados Unidos. (Eslovenia tuvo una tasa de mortalidad en accidentes de tránsito cinco veces superior a la de Estados Unidos en la década de 1990).

¿Cómo se ha convertido Estados Unidos en un valor atípico en la prevención de las muertes relacionadas con el tráfico? Una diferencia significativa son las campañas basadas en evidencias que otros países han emprendido para reducir el número de accidentes de tránsito. Dichos programas han reducido drásticamente las tasas de mortalidad en accidentes de tránsito en esos países al identificar y abordar las causas específicas de los accidentes automovilísticos. La tasa de mortalidad en Estados Unidos ha disminuido un tanto, debido en gran parte a los nuevos requisitos de fabricación que han puesto vehículos más seguros en las carreteras. Pero la tasa dista mucho de igualar la disminución en accidentes que se ha observado en otras partes del mundo.

Qué Pueden Hacer los Conductores de Florida para Promover la Seguridad Vial

Si bien un conductor en forma individual puede no tener el impacto de una campaña a nivel nacional, sí puede marcar una diferencia en la seguridad vial. Al aceptar la responsabilidad personal de los hábitos de manejo seguro, los conductores pueden reducir sus posibilidades de verse involucrados en un accidente. Esto también reducirá la probabilidad de que un conductor se enfrente a las consecuencias de una conducción negligente. Lo que puede incluir citaciones de tránsito, mayores primas de seguro, demandas civiles y suspensión de una licencia de conducir.

Cuando la negligencia de otro conductor causa un accidente automovilístico, es importante que se rinda cuentas por su comportamiento irresponsable o imprudente. Esto promueve cambios en los hábitos de manejo personal que pueden afectar la seguridad general en las carreteras. Las infracciones de los estatutos de tráfico de la Florida pueden llevar a una compañía de seguros o jurado a encontrar que un conductor fue negligente. Por ejemplo: la Sección 316.183 de los Estatutos de la Florida prohíbe a los conductores viajar a una velocidad mayor a la razonable y prudente bajo las condiciones existentes, teniendo en cuenta los riesgos reales y potenciales. El estatuto también requiere que los conductores controlen su velocidad según sea necesario para evitar una colisión.

Hay muchas causas de accidentes automovilísticos. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos de West Palm Beach puede ayudarlo a determinar las causas de su accidente para identificar quién podría estar legalmente obligado a indemnizarlo por sus lesiones.

Categories: Posts