We Fight for Yousus abogados idioma
800.608.2965
West Palm Beach | Lake Worth Pompano Beach
800.608.2965 Free Case Consultation

Reclamaciones de Seguro de los Residentes del Sur de la Florida Después del Huracán Irma

El huracán Irma causó una gran destrucción en el sur de la Florida. Si bien la preparación estratégica y los voluntarios que trabajaron duro ayudaron a evacuar a los residentes y reducir las muertes relacionadas con la tormenta, no hubo nada que hacer respecto al daño a las propiedades dejado por la estela de devastación tras el paso de Irma. Ahora, los residentes tienen la dolorosa tarea de reconstruir sus vidas. Los residentes del sur de la Florida merecen una indemnización justa del seguro. Un abogado experimentado puede ayudar a garantizar acuerdos justos en las reclamaciones de modo que pueda iniciarse el trabajo de reconstrucción luego del huracán. Protección de Reclamos de Seguros de los Residentes del Sur de la Florida Después del Huracán Irma

Estimaciones de los Daños Ocasionados por Irma

Es difícil encontrar un parámetro preciso para  medir las pérdidas causadas por Irma. La estimación efectuada por Fortune es de entre $50 a $100 mil millones. Estas estimaciones de pérdidas de propiedades y vehículos no incluyen la pérdida de salarios, la disminución de la productividad y otras pérdidas económicas causadas por la tormenta. Fortune también ha estimado que entre 200,000 y 400,000 vehículos se perdieron debido al huracán Irma. El costo de estos vehículos se estima en $2.7 a $4.9 mil millones. Esta estimación no incluye vehículos nuevos, aun no registrados, que fueron dañados mientras se encontraban en los almacenes de vehículos de los concesionarios. Tanto Irma como Harvey han destruido más vehículos que el huracán Katrina en 2005 o el huracán Sandy en 2012. Los conductores de todo el país -no solo de Texas y la Florida- verán aumentar sus primas de seguros en los próximos años para cubrir el enorme costo de estas pérdidas.

Solución de Reclamaciones con Compañías de Seguros

Hay muchas aseguradoras diferentes que están obligadas contractualmente a pagar reclamaciones a raíz del huracán Irma. Como se ha mencionado anteriormente, las aseguradoras de vehículos están haciendo frente a un elevado monto de desembolsos, pero este es solo uno de los tipos de seguros. Los propietarios de viviendas también están presentando reclamos en cifras récord. Las pólizas de seguro de arrendatarios y las pólizas de seguros generales pueden cubrir pérdidas por huracanes, según el tipo de póliza. Finalmente, algunas familias se enfrentan a la difícil tarea de presentar un reclamo de seguro de vida. Todos estos tipos de reclamaciones se han presentado en proporciones gigantescas y han alcanzado niveles críticos. El Orlando Sentinel informa que al 23 de septiembre se han presentado 562,262 reclamaciones – por un total de $3.6 mil millones aproximadamente.

Si usted ha presentado cualquier tipo de reclamo de seguro como resultado de pérdidas relacionadas con huracanes, es importante que conozca sus derechos legales y contractuales. No está obligado a aceptar la primera oferta de liquidación que le hagan. Algunas valorizaciones son fáciles. Los vehículos comunes, por ejemplo, puede tener un valor que se determina con facilidad con el Kelley Blue Book. Los vehículos clásicos, únicos o reacondicionados pueden ser más difíciles de valorizar. Una reclamación grande por la destrucción total de una vivienda constituirá una combinación compleja de muchos componentes separados. A cada uno de ellos se le debe asignar un valor razonable. Este proceso puede requerir mucho tiempo y ser difícil, por no decir frustrante.

Si usted tiene alguna dificultad para obtener un acuerdo justo de seguro de la compañía aseguradora de su vivienda o de su póliza de seguro general, consulte con un experimentado abogado en reclamaciones de lesiones personales a compañías de seguros tan pronto como sea posible. Tiene el derecho legal de ser compensado por las pérdidas producto de los huracanes.

Categories: Posts