Lake Worth • Pompano Beach
West Palm Beach
800.608.2965
Free Case Consultation
ESPAÑOL: Necesitas Ayuda?
Personal Injury Attorneys 800.608.2965

Se exhorta a Conductores del Sur de la Florida a Revisar Bolsas de Aire Defectuosas

Florida auto accident attorneyLa advertencia es clara: los conductores del sur de la Florida deben verificar si sus vehículos están equipados con bolsas de aire defectuosas que pongan en riesgo su vida.

La contundente recomendación fue hecha por Heidi King, administrador adjunto de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras (NHTSA), así como por los fabricantes de autos y líderes comunitarios. Ellos instan a los automovilistas a verificar los números de identificación de sus vehículos (VIN), que les indicará si sus vehículos están equipados con bolsas de aire Takata defectuosas. El sur de la Florida es parte del área de mayor riesgo del país, con unos 459,000 vehículos afectados en los condados de Broward y Miami-Dade, y encabeza la lista de prioridades para reparaciones gratuitas.

“Estoy profundamente preocupada por la gran cantidad de bolsas de aire defectuosas en los vehículos en el sur de Florida", dijo King. "No puedo dejar de insistir lo suficiente en la urgencia de realizar esta retirada del mercado: estas bolsas de aire pueden ser mortales. Si su vehículo está incluido en la llamada a revisión, no demore en llevarlo a su concesionario para una reparación gratuita. Podría salvar su vida o la vida de un ser querido".

En lugar de librarse de accidentes menores, tres residentes de la Florida se encuentran entre las 23 personas fallecidas en todo el país cuando explotaron las bolsas de aire Takata, llenando sus vehículos con metralla mortal. En todo EE. UU., Más de 300 personas han resultado heridas.

La retirada de Takata se ubica como la más grande en la historia de los EE. UU., abarcando a 19 fabricantes automotrices, 37 millones de vehículos en EE. UU. y alrededor de 50 millones de bolsas de aire.

Averigüe si su vehículo se ve afectado por la retirada del mercado

La NHTSA señala que los automovilistas pueden visitar la página NHTSA.gov/recalls y realizar una búsqueda con el número VIN para determinar si su vehículo está incluido en la llamada a revisión. También pueden inscribirse en NHTSA.gov/Alerts para recibir notificaciones por correo electrónico sobre llamadas a revisión futuras. También puede consultarse información importante en NHTSA.gov/takata y en “The South Florida Recall Airbag Event.”

A pesar de las buenas intenciones detrás de la advertencia de la NHTSA, está se produce demasiado tarde para las personas que han sido víctimas inocentes de explosiones de bolsas de aire. Sin previo aviso, su vehículo podría ser chocado por otro automovilista, provocando que se active y rompa la bolsa de aire, causando lesiones tanto a usted como a sus seres queridos.

Sabe qué puede suceder después. El otro automovilista le culpa por el accidente. La compañía de seguros intenta convencerlo de que acepte un acuerdo por una suma mucho menor de la que usted merece o necesita para cubrir su sufrimiento físico, emocional y mental. Al mismo tiempo, usted podría resultar gravemente herido, quedar sin trabajo y no poder mantener a su familia mientras enfrenta grandes facturas médicas. En el peor de los casos, puede sufrir el trauma de perder a un ser querido.

Lo que necesita es alguien que cuide sus intereses. Debe ponerse en contacto con los abogados expertos en accidentes con lesiones por bolsas de aire de Gonzalez and Cartwright. Con oficinas en Lake Worth, Pompano Beach y West Palm Beach, sabemos cómo manejar casos como el suyo. En solo los últimos tres años, hemos recuperado más de $29 millones para nuestros clientes. Saque provecho de nuestra experiencia, y nuestro historial. Programe una consulta gratuita de su caso hoy.

Categories: Posts