Lake Worth • Pompano Beach
West Palm Beach
800.608.2965
Free Case Consultation
ESPAÑOL: Necesitas Ayuda?
Personal Injury Attorneys 800.608.2965

Se pueden Evitar los Accidentes contra los Escaparates de las Tiendas en Florida

Florida personal injury attorneysEs enorme el costo de reparar una propiedad, cubrir la pérdida de bienes y asumir la responsabilidad de las muchas personas que se lesionan o mueren cuando un vehículo se estrella en una tienda. El Storefront Safety Council (Consejo de Seguridad de Escaparates de Tiendas), en cooperación con el Texas Traffic Institute, ha estado recolectando datos desde 2012 sobre estos accidentes. Esta información es vital ya que no hay datos oficiales federales o estatales sobre estos accidentes.

Sin embargo, hay algunos informes relacionados del Departamento de Transportes de EE.UU. Los datos recopilados por el Consejo cubren accidentes contra edificios no residenciales y se dividieron en tres categorías principales: por edad, causa y tipo de sitio.

Accidentes contra Escaparates de Tiendas en Florida

El consejo reconoce que las estadísticas sobre las edades de los conductores han provocado la necesidad de realizar más estudios. En particular, dos puntos han generado interés, el primero es que Florida "ocupa de lejos el primer lugar en los Estados Unidos en cuanto a número de choques y tasa de choques/accidentes en comparación con el porcentaje de conductores con licencia" debido en parte al alto porcentaje de conductores de más de 65 años en Florida.

Las estadísticas de Florida son un ejemplo de la correlación entre la tasa de conductores de edad avanzada en el estado y los choques contra escaparates y también señalan una segunda tendencia que requiere más estudio. Los conductores de edad avanzada, que comprende personas de 60 años a más, constituyen solo el 19% de todos los conductores con licencia, pero representan el 45% de los choques contra escaparates. Estas estadísticas son preocupantes para los negocios y los dueños de propiedades aquí en el sur de la Florida.

Las otras dos categorías de datos, causa y tipo de sitio, no han propiciado la necesidad de más estudios, aparte de la recolección continua de datos. Las tres causas más comunes de choques contra escaparates son: error del operador (30%), error del pedal (26%) y conducción bajo la influencia del alcohol o DUI (17%). Los tres principales sitios donde ocurren estos accidentes incluyen tiendas minoristas que representan el 24%, mientras que los locales comerciales y otros constituyen el 23% y 20%, respectivamente.

Soluciones al problema

A nivel nacional, hay más de 60 choques contra escaparates diariamente, lo que da como resultado más de 3,600 lesiones y casi 500 muertes cada año. Una de las mejores soluciones para proteger las tiendas y sus ocupantes es instalar bolardos. Estos robustos postes de metal pueden evitar que un automóvil se precipite por la acera o se abalance bruscamente contra el escaparate de una tienda.

Desde 2012, varias ordenanzas han entrado en vigor para alentar el uso de estas medidas de seguridad. Sin embargo, estas aún no son universales. Si usted o alguien que conoce ha resultado herido, comuníquese con Gonzalez Cartwright P.A., Abogados litigantes para garantizar que se respeten sus derechos.

Categories: Posts