Lake Worth • Pompano Beach
West Palm Beach
800.608.2965
Free Case Consultation
ESPAÑOL: Necesitas Ayuda?
Personal Injury Attorneys 800.608.2965

La Seguridad de los Conductores Adultos Mayores es un Tema Importante en West Palm Beach

Las fiestas suelen ser una oportunidad para pasar tiempo en compañía de amigos y familiares. Desafortunadamente, para muchos de nosotros, eso significa la oportunidad de percatarse del deterioro mental y físico de los miembros mayores de la familia, y eso es algo que debemos tener en cuenta todo el año. Nuestros abogados expertos en lesiones de West Palm Beach saben que los adultos mayores no solo corren un mayor riesgo de verse involucrados en choques, sino que también enfrentan un riesgo mayor de sufrir lesiones graves.

En 2015, casi 7,000 adultos mayores fallecieron a causa de lesiones producidas por accidentes automovilísticos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los conductores mayores a menudo ven la conducción como un elemento fundamental de su independencia. Pero la verdad del asunto es que las personas mayores involucradas en un choque de vehículos motorizados suelen enfrentarse a largos períodos de recuperación y es posible que nunca recuperen la independencia que disfrutaban antes del accidente.

En muchos casos, también puede culparse erróneamente a un conductor adulto mayor de causar un choque.

La seguridad de los adultos mayores que conducen es una gran preocupación en nuestra área y en todo el país

La seguridad del adulto mayor que maneja es un problema serio y creciente en las carreteras del país a medida que nuestra población envejece. En 2015, había más de 40 millones de conductores mayores con licencia de conducir en las carreteras del país, lo que representaba un aumento del 50% en comparación con el año 1999.

Florida cuenta con excelentes recursos para personas mayores, entre ellos el programa denominado Florida Grand Driver, que ofrece herramientas de autoevaluación, información sobre el impacto de los medicamentos en la conducción, consejos para los conductores mayores y una herramienta para informar sobre conducción insegura.

Los medicamentos utilizados por muchos adultos mayores a menudo conllevan riesgos ocultos. Los medicamentos comunes para la artritis, la diabetes, la hipertensión y la depresión pueden provocar efectos secundarios peligrosos, como por ejemplo somnolencia y confusión.

La ley de la Florida requiere una prueba de medición de la vista para los conductores adultos mayores de 80 años y se emiten licencias con período de renovación en seis años, en lugar de la licencia típica que se renueva en un plazo de ocho años para la mayoría de los conductores adultos. Cuando se trata del impacto del envejecimiento en la conducción, la audición y la visión son dos de los principales factores. Los defensores de la seguridad sugieren que los conductores mayores también deben someterse a chequeos auditivos anualmente, así como apagar la radio y usar aire acondicionado y calefacción en configuraciones más bajas para reducir el ruido.

Las precauciones de seguridad pueden ayudar a proteger a los adultos mayores en las carreteras

A menudo, la transición a una modalidad de vivienda/alojamiento que requiera menos tiempo de conducción puede ser una gran manera para que los conductores mayores garanticen su independencia y movilidad en el futuro. Si bien puede ser un gran paso, mudarse a un área con transporte público fácilmente disponible o con tiendas cercanas puede reducir los riesgos.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras ofrece una serie de herramientas para conductores mayores y cuidadores, que incluyen consejos de orientación para conductores mayores.

Las personas mayores que se lesionan en accidentes de vehículos motorizados deben buscar el consejo de un bufete de abogados con experiencia en lesiones personales. Las personas mayores que se recuperan de una lesión grave pueden enfrentar gastos significativos producto de períodos de rehabilitación internados en hospitales, así como otros costos financieros y sociales derivados de la lesión. Documentar el accidente e identificar a todas las partes implicadas que lo causaron y/o tuvieron responsabilidad en el mismo es fundamental cuando se trata de proteger los derechos de cualquier automovilista. Pero dado que los conductores adultos mayores son más propensos a ser señalados como culpables y a sufrir lesiones graves, la ayuda legal experimentada se hace aún más crítica.

Categories: Posts