Accidentes de Auto en Fort Lauderdale, FL

Abogados Dedicados a Proteger los Derechos de los Clientes Lesionados en Accidentes de Auto y Accidentes Fatales de Auto en los Condados de Palm Beach, Broward y a lo Largo del Sur de Florida

Conducir auto es una actividad tan cotidiana que a menudo olvidamos lo peligrosa que puede ser. Desafortunadamente, los accidentes de tránsito nos recuerdan que nunca tenemos el control absoluto de lo que pasa mientras manejamos por las carreteras del sur de la Florida. Las acciones negligentes y descuidadas de un tercero al volante pueden cambiar su vida en un instante, y en muchos casos, el seguro no compensa por completo las pérdidas.

Incluso si el accidente no es fatal es probable que su rutina se vea perturbada, pues los costos de las lesiones pueden ser altos y duraderos. Además, enfrentar a las compañías de seguro para recibir la compensación que merece por sus lesiones y los daños a su vehículo suele ser una tarea desafiante. 

En Gonzalez & Cartwright, P.A. entendemos que es probable que usted se sienta abrumado después de un accidente que le causó lesiones graves o la muerte de un ser querido. Sabemos que después del choque usted podría enfrentarse a gastos médicos cuantiosos, daños al vehículo que usa a diario para llegar a trabajar, e incluso gastos funerarios si usted perdió a un miembro de su familia en el accidente.

Muchos de nuestros clientes no tienen seguro médico, lo que puede convertir un tiempo emocionalmente desafiante en una crisis económica futura. Nuestros abogados de accidentes de auto en Fort Lauderdale pueden ayudarle adaptarse económica y financieramente a los retos del accidente.

Tenemos 35 años de experiencia trabajando tanto en compañías de seguro como luchando por nuestros clientes para que reciban la compensación que merecen después de un accidente de auto. También podemos ayudarle a que sus reclamos se ajusten a las leyes de la Florida, donde aplica el estatuto de no-culpabilidad, para que no pierda su compensación en el tire y afloje con las aseguradoras.

Contacte a nuestras oficinas hoy si usted ha sufrido lesiones en un accidente en el Condado de Palm Beach o en el Condado de Broward, FL, y permítanos asumir la lucha por su derecho a recibir compensación de una compañía de seguros, así como del conductor que ocasionó el accidente de auto por su conducta negligente o descuidada.

Tipos de Accidentes de Auto que Manejamos en el Sur de Florida

El equipo legal de Gonzalez & Cartwright, P.A. tiene experiencia representado clientes que han resultado lesionados en accidentes de auto a lo largo del Sur de Florida. Manejamos todos los tipos de reclamos de accidentes de automóvil, incluyendo:

Nuestros experimentados abogados de Fort Lauderdale pueden contestar cualquier pregunta que usted tenga respecto a su accidente de auto. Le ayudaremos a determinar:

Los Pasos Iniciales Después de un Accidente de Auto o Accidente Fatal de Auto en Palm Beach

Nuestra experiencia significativa lidiando con compañías de seguro nos ha enseñado cómo estas operan después de un accidente de auto.

Antes que nada, lo que usted debe hacer es buscar atención médica. Y no solo para proteger su vida y su salud, sino también para conservar el derecho a reclamar una compensación por los daños sufridos en el accidente.

Las heridas serias serán obvias, pero incluso si llegase a parecer que todos salieron del accidente ilesos, muchas de las lesiones se vuelven visibles para el ojo no entrenado solo hasta días después del accidente.

Bajo la ley de no-culpabilidad de Florida, una persona que resulta lesionada en un accidente de auto debe buscar atención médica como máximo 14 días después del incidente para hacer legítima su reclamación por lesiones personales a la póliza de seguros.

Después del accidente de auto, además de recibir atención médica y ayudar a las otras partes lesionadas, usted deberá hacer lo siguiente:

  • Contacte a la policía para notificar el accidente.
  • Consiga la información de contacto y de la compañía de seguros de los otros conductores involucrados en el accidente.
  • Obtenga los datos de contacto de cualquiera que haya sido testigo del accidente de auto.
  • Tome fotografías de la escena del accidente.
  • Contacte a un abogado.

No de declaraciones a un ajustador de seguros ni firme los contratos brindados por la compañía de seguros u otras partes sin primero contactar a un abogado.

Asimismo, recuerde que usted puede presentar un informe a la policía en una fecha posterior al accidente si descubre lesiones nuevas en usted o en un ser querido que se encontraba en el auto, siempre y cuando esas heridas sean consecuencia del incidente.

Si el conductor negligente o descuidado no estaba asegurado cuando el accidente ocurrió, nuestros abogados pueden explicarle las rutas alternativas para que reciba la compensación que merece una vez haya agotado la cobertura de su seguro por lesiones personales.

Identificar la Causa de un Accidente es el Paso Uno para Recibir Compensación en un Reclamo por Accidente de Auto en Lake Worth

Para poder recibir compensación monetaria por los daños sufridos en un accidente de auto, primero es necesario identificar cuál es la parte responsable –y eso implica determinar la causa exacta del accidente.

En algunos casos, la negligencia o descuido de una sola parte pudo haber causado el accidente. En los casos en los que múltiples vehículos se ven involucrados, nuestros abogados evalúan la negligencia comparativa de todas las partes para determinar el porcentaje de culpa de cada una (a veces el juez es quien toma esta determinación).

Nuestros abogados investigarán la escena del accidente de auto e identificarán a los testigos para determinar qué fue lo que realmente ocurrió. Hemos litigado cientos de casos diferentes de accidentes de auto que terminan con graves lesiones personales o muertes por negligencia, y tenemos experiencia determinando si el accidente fue causado por:

  • Un conductor ebrio o con alguna discapacidad.
  • La conducción peligrosa de otro chofer.
  • Puntos ciegos.
  • Llantas ponchadas u otros defectos de fabricación del auto.
  • Conducción distraída, ya sea porque el conductor estaba mandando mensajes o usando el celular.
  • Mal tiempo.

Nuestros abogados en Fort Lauderdale entienden que usted podría tener cuentas médicas sin pagar después del accidente de auto, o que incluso pudo haber perdido su trabajo si las lesiones fueron serias. Luchamos por el derecho de nuestros clientes a recibir la compensación que merecen de las partes responsables, sin importar qué tan severas sean sus lesiones.

Los Abogados de Gonzalez & Cartwright le Explican Cuáles Son sus Opciones para Recibir Compensación Después de un Accidente de Auto en Pompano Beach

Si usted o un ser querido resultaron lesionados en un accidente de auto, o si perdió a un ser querido en un choque fatal, usted podría tener derecho a una compensación.

Además de recibir la compensación que su compañía de seguros le debe por la ley de no-culpabilidad de Florida, nuestros abogados pueden explorar otras opciones, como presentar un reclamo a la compañía de seguros de la parte responsable del accidente, una demanda por lesiones personales o una demanda por muerte por negligencia contra el conductor que tuvo la culpa. Una demanda puede ser necesaria si la parte responsable conducía sin seguro.

Si las acciones negligentes o descuidadas de una tercera parte causaron el accidente de auto, nuestros abogados pueden ayudarle a que reciba una compensación económica por:

  • Gastos médicos, incluyendo anticipos de gastos médicos futuros.
  • Salarios perdidos durante su tiempo de recuperación.
  • Pérdida de capacidad para obtener ganancias futuras, dependiendo de la severidad de la lesión.
  • Costos de rehabilitación, incluyendo costos de terapia física y psicológica.
  • Dolor y sufrimiento.
  • En los casos de muerte por negligencia, usted podrá recibir dinero por los gastos funerarios y la pérdida de apoyo económico o compañía.

Sabemos que muchos de nuestros clientes se sienten incómodos al enfrentarse con la ley o lo juzgados, y a menudo somos capaces de llegar a un acuerdo para una compensación justa mucho antes de un juicio.

Queremos que nuestros clientes potenciales entiendan que nuestra oficina es un lugar seguro, sin importar su estatus migratorio, y que siempre será el cliente quien decida el camino que quiere seguir. Si un juicio se vuelve necesario, estaremos ahí para ofrecerle nuestro apoyo y guía en todo el proceso, y lucharemos incansablemente para proteger sus derechos.

Las Lesiones Sufridas en un Choque de Auto en Coral Springs Varían Según el Tipo de Accidente

El monto de la compensación que reciba después de un accidente de auto cambiará según la severidad de sus lesiones. Por lo general, los accidentes de auto más severos generarán los paquetes de compensación más grandes. Nuestros abogados son expertos en reclamos que involucran todos los tipos de accidentes de automóvil, incluyendo:

  • Colisiones Frontales
  • Colisiones de parte trasera
  • Accidentes de volcadura de vehículos
  • Accidentes de T-bone (o de impacto lateral)
  • Accidentes de tailgating (cuando el conductor de atrás no guarda suficiente distancia con el vehículo que está adelante)
  • Accidentes ocasionados por bolsas de aire defectuosas

Sin importar qué tan severas hayan sido las lesiones, es fundamental que busque atención médica lo más pronto posible para garantizar su derecho a presentar un reclamo por lesiones personales.

Las recomendaciones de un médico pueden ser especialmente importantes en un accidente de auto que provoca heridas serias porque es probable que estas lesiones requieran atención médica durante mucho tiempo, y esos costos deberán tenerse en cuenta a la hora de calcular el monto de la compensación.

Si usted ha sufrido alguna de estas lesiones, nuestros abogados pueden ayudarle a evaluar las recomendaciones de su médico para determinar el costo estimado de los futuros gastos médicos y de rehabilitación:

Navegar por el Sistema de Seguros de Florida puede Traerle Complicaciones Adicionales

Florida es un estado de no-culpabilidad, lo que significa cada parte involucrada en un accidente de auto recurre primero a su propia compañía de seguros para buscar una compensación, A pesar de esto, pueden surgir complicaciones adicionales dependiendo del tipo de accidente de automóvil del que se trate. Por ejemplo, nuestros abogados tienen experiencia manejando reclamos de seguros relacionados con:

  • Accidentes de Uber o Lyft: Los conductores de Uber y Lyft están sujetos a leyes especiales, y por eso deben estar asegurados por una suma superior a la cantidad general aplicable de $10,000 por cada pasajero. Los requerimientos de la cobertura están basados en si el pasajero se encontraba en el auto cuando ocurrió el accidente o no.
  • Accidentes de Taxi: Los conductores de taxi también están sujetos a diferentes requerimientos de seguros bajo las leyes de Florida, y están específicamente excluidos de la regla de no-culpabilidad. Los conductores de taxi deben estar asegurados por al menos $50,000 en cobertura de daño a la propiedad y $125,000 en cobertura de responsabilidad de lesiones corporales (BIL) por accidente.
  • Accidentes que involucran conductores no asegurados o con seguro insuficiente: Si el conductor no está lo suficientemente asegurado, podría ser necesario iniciar un reclamo bajo una póliza de seguro de un motorista no asegurado, o recurrir a una demanda legal para obtener la compensación completa que usted necesita y merece.

Contacte Hoy a un Avezado y Confiable Abogado de Lesiones Personales o Muerte por Negligencia para Discutir su Caso de Accidente de Auto en Miramar

En Gonzalez & Cartwright, P.A. estamos orgullos de brindar una representación legal excepcional a nuestros clientes hispanos que han resultado lesionados en accidentes de auto, y trabajaremos incansablemente para maximizar el monto de la compensación a la que usted por ley tiene derecho.

Aunque hemos sido reconocidos nacionalmente por organizaciones prestigiosas como Super Lawyers, Top Latino Lawyers y el Million Dollar Advocates Forum, lo que nos da más orgullo es el reconocimiento de clientes satisfechos a los que hemos ayudado a preservar su seguridad económica.

Si usted necesita ayuda después de un accidente de auto o un accidente fatal de auto en Fort Lauderdale o en cualquier otro lugar de Florida, contacte a nuestras oficinas al 561-533-0345, o sin costo al 888-888-3903, para agendar una consulta inicial gratuita hoy.

Si usted resultó seriamente lesionado o está abrumado por la pérdida de un ser querido, estamos disponibles para visitarlo en el hospital o en su casa, si así lo prefiere. Gonzalez & Cartwright, P.A. ha servido por más de diez años a la comunidad hispana dentro y fuera de los juzgado del sur de Florida.

Somos una firma hispana que ofrece un ambiente de oficina completamente bilingüe –todos nuestros abogados hablan inglés y español fluido para ayudar a nuestros clientes a navegar por el sistema legal de manera efectiva.

Pregunta Frecuente: ¿Qué tipos de compensación puedo recuperar después de una lesión sufrida en un accidente de auto, o después de la muerte de un ser querido en un accidente fatal de automóvil?

Los gastos médicos presentes y futuros, salarios perdidos, capacidad de ingresos perdida, costos de rehabilitación y daños por dolor y sufrimiento, pueden aplicar para la compensación en cualquier tipo de accidente de auto. El monto total de la compensación dependerá de la severidad de las lesiones causadas.

En un caso de muerte por negligencia usted podría recuperar los daños por las pérdidas de apoyo financiero (cuando el fallecido, por ejemplo, era el principal proveedor de su familia), pérdidas de consorcio o de compañía, costos funerales y sufrimiento emocional. Dependiendo de las fallas que causaron el accidente de auto, los daños punitivos también podrían aplicar para castigar al o los individuos responsables. 

PF: ¿Cuál es la regla de no-culpabilidad en Florida? ¿Acaso la regla de no-culpabilidad descarta mi derecho de recibir compensación por la parte culpable del accidente de auto?

El estatuto de no-culpabilidad de Florida establece que, en el caso de un accidente de auto, cada parte busca compensación de su propia compañía de seguros sin importar quién tuvo la culpa. Sin embargo, si la compensación de su propia compañía de seguros es inadecuada, podemos negociar con la compañía de seguros de la parte culpable para obtener compensación adicional.

Las demandas de lesiones personales y muerte por negligencia también pueden presentarse contra el conductor que tuvo la culpa, o en algunos casos, contra la compañía que fabricó el vehículo si es que un defecto causó el accidente.