Abogados de Accidentes por Conducción Distraída en Boynton Beach, FL

Abogados que Representan a Clientes Lesionados en Accidentes por Conducción Distraída y Accidentes por Mensajes de Texto en los Condados de Palm Beach, Broward y a lo Largo del Sur Florida

La tecnología puede mejorar nuestra vida de muchas formas. Por desgracia, también ha incrementado la ocurrencia de accidentes de auto causados por conductores distraídos o que manejan mientras mandan mensajes de texto, y que en consecuencia, no tienen la capacidad de reacción para prevenir un accidente.

Aunque parece que la consciencia sobre el problema ha incrementado, el hecho es que los conductores siguen mandando mensajes de texto mientras manejan, o se distraen de otra manera.

Recientemente, las Patrullas de Caminos de Florida revelaron que 2017 fue uno de los años con más accidentes causados por conductores distraídos. Según algunos estudios, los conductores que mandan mensajes de texto mientras manejan son seis veces más peligrosos que los que conducen bajo la influencia del alcohol.

En Gonzalez & Cartwright, P.A. estamos convencidos de que nuestros clientes no deberían sufrir a causa de un conductor distraído o que estaba mandando mensajes de texto mientras conducía.

Los accidentes por conducción distraída y accidentes por mensajes de texto pueden resultar en daños y lesiones más severos que los casos de accidente de vehículo auto en que el conductor intenta reaccionar a los imprevistos de la carretera.

Los conductores a menudo fallan al no notar que están a punto de verse involucrados en un accidente, lo que puede ocasionar colisiones más graves y a mayor velocidad.

Nuestros abogados expertos en casos de conducción distraída en Weston han servido a la comunidad hispana de Palm Beach County, FL por más de 10 años, y han edificado una reputación por brindar una representación enfocada, avezada y compasiva. Nuestras oficinas son completamente bilingües –lo que significa que cada abogado de nuestra firma habla inglés y español fluidamente– y están convenientemente localizadas en el centro de Lake Worth.

Accidentes por Conducción Distraída y Mensajes de Texto en Coral Springs, FL

Los estudios han identificado de manera general tres diferentes tipos de conducción distraída:

  1. Distracción visual: El conductor quita los ojos del camino, ya sea para leer, mirar el dispositivo GPS o llamar por teléfono.
  2. Distracción cognitiva: Los pensamiento del conductor lo distraen de lo que está pasando en la carretera.
  3. Distracción manual: El conductor quita físicamente sus manos del volante, ya sea para mandar un mensaje de texto, buscar un objeto o atender a un niño.

Aunque mandar un mensaje de texto puede involucrar los tres tipos de distracción, técnicamente no es ilegal hacerlo mientras se conduce en Florida. Según la ley, mandar un mensaje de texto conduciendo es una ofensa secundaria, lo que significa que los oficiales tienen permitido expedir una multa si es que lo han detenido por otra ofensa primaria, como conducir a exceso de velocidad o pasarse un semáforo en rojo, pero no pueden detener a un conductor solamente por mandar un mensaje de texto.

Los Abogados Gonzalez & Cartwright se Dedican a Proteger los Derechos de los Clientes Involucrados en Accidentes Causados por Conducción Distraída o por Mandar Mensajes de Texto en el Sur de Florida

Como en cualquier caso de accidente de vehículo automotor, uno de los principales conflictos de un accidente por conducción distraída o por mensaje de texto es establecer la responsabilidad de las partes.

La conducción distraída o el mandar mensajes de texto mientras se conduce pueden crear situaciones en las que el conductor distraído es negligente, o no procede con el debido cuidado para prevenir accidentes y lesiones a otros usuarios en las vías. Nuestros abogados tienen experiencia en este tipo de casos y trabajarán para establecer la responsabilidad analizando:

  • Récords telefónicos: pediremos los récords telefónicos del conductor probablemente responsable para determinar si él o ella estaban mandando mensajes de texto en el momento del accidente, lo que puede brindar evidencia de que su distracción fue un factor que contribuyó al choque.
  • Grabaciones de la caja negra: Algunos modelos nuevos de autos contienen un dispositivo llamado “caja negra”, que registra información importante para determinar la causa del accidente.
  • Videos de vigilancia: Nuestros abogados evaluarán la escena del accidente para localizar cualquier video de vigilancia en el área, que nos dará información sobre las acciones del conductor en el momento del accidente.

Contacte Hoy Mismo a un Abogado de Accidente por Conducción Distraída y por Mensajes de Texto en Lauderhill para Discutir su caso

En Gonzalez & Cartwright, P.A. nuestros clientes son más que número en un archivo de caso. Nuestro compromiso con la comunidad local hispana va más allá de las paredes de la oficina y el juzgado, como han demostrado nuestros abogados que trabajan desde el seno de esta comunidad.

Si usted tiene preguntas acerca de sus derechos legales después de un accidente por conducción distraída en Weston o en algún otro lado del Sur de Florida, contacte a nuestras oficinas al 561-533-0345, o sin costo al 888-888-3903, para agendar una cita hoy mismi. Para su conveniencia, ofrecemos citas en fin de semana y por la tarde, y podemos visitarlo en el hospital o en su casa si sus lesiones le impiden desplazarse.

Pregunta Frecuente: ¿Cuánto tiempo tomará su caso de accidente por conducción distraída?

Depende. En algunos casos, todo lo que se necesita es una simple llamada del abogado a la compañía de seguros para iniciar su reclamo por daños. En los casos que involucran lesiones más severas, pueden ser necesarias negociaciones exhaustivas con su compañía de seguros y la representación legal de la parte culpable. Si un juicio es necesario, esto aumenta la duración del caso y depende, sobre todo, de la habilidad de los jueces.

PF: ¿Por qué necesito a un abogado en mi caso de conducción distraída si es claro que la otra parte causó el accidente?

Desafortunadamente, lo que es claro para usted puede no serlo para la otra parte y su compañía de seguros.

Si sus lesiones y el daño a su vehículo fue menor, nuestros abogados pueden asistirle en la presentación del reclamo del seguro y negociar con su compañía de seguros para asegurar que usted reciba la máxima compensación a la que tiene derecho.

Si las lesiones fueron más graves, un abogado puede ser necesario para para iniciar una demanda contra una tercera que fue negligente y ocasionó el accidente. En muchos casos no es claro que fue la distracción del conductor o los mensajes de texto los que causaron el accidente. Nuestros abogados tienen experiencia en descubrir evidencia que apoye su demanda.