Abogados de Accidentes de Uber y Lyft en Fort Lauderdale, FL

Los Abogados de Accidentes de Uber y Lyft Luchan por los Derechos de Nuestros Clientes a una Compensación en los Condados de Palm Beach, Broward y a lo Largo del Sur de Florida

Uber, Lyft y otras compañías de viajes compartidos son un fenómeno relativamente nuevo que ha venido ampliando su mercado por el uso masivo de los teléfonos inteligentes y la conveniencia del servicio. Con un par de toques a la pantalla del móvil, los pasajeros pueden encontrar transporte sin necesidad de un intercambio de efectivo con el conductor.

Sin embargo, los conductores de Uber y Lyft son personas particulares que manejan sus propios vehículos, lo que genera dificultades a la hora de determinar quién es responsable de los daños después de un accidente de Uber o Lyft.

Las leyes específicas de seguros de Florida que ahora aplican a los conductores de Uber y Lyft son diferentes a las que operan en casos de accidentes de automóvil de vehículos particulares.

Los abogados de accidentes de Uber y Lyft en Fort Lauderdale de Gonzalez & Cartwright, P.A. sabemos que las compañías de viajes compartidos son importantes para nuestros clientes porque normalmente los transportan de un punto A a un punto B sin ningún incidente. Sin embargo, los accidentes sí ocurren, y estamos aquí para proteger los derechos de nuestros clientes que han sido lesionados en un accidente de Uber o Lyft.

En muchos casos, debido a las leyes nuevas y a la compleja estructura de negocios de Uber o Lyft, usted podría no saber a quién contactar para reclamar indemnización por los daños después un accidente en un vehículo que presta servicios de viaje compartido. Estamos aquí para ayudarle, incluso si sólo necesita asistencia respecto a reclamos de seguros.

Requerimientos de Seguridad de Conductores de Uber y Lyft en Florida

Aunque Uber y Lyft son medios de transporte relativamente nuevos en el Sur de la Florida, la legislación del estado ya tiene una ley vigente diseñada para proteger a los pasajeros que usan este medio de transporte.

Todos los conductores de Uber o Lyft deben pasar una verificación de antecedentes antes de ser elegibles prestar el servicio. Además, una nueva ley de Florida establece los siguientes requerimientos de cobertura de seguros para los vehículos que funcionan como Uber o Lyft:

  • Sin pasajero: Si un conductor de Uber o Lyft no tiene un pasajero a bordo pero disponible en el sistema, la ley de Florida exige una cobertura de seguro de $100,000 por muerte y lesiones personales por cada accidente, $50,000 por muerte o por lesiones corporales por persona, y $25,000 por daño a la propiedad.
  • Con pasajero: Si el conductor de Uber o Lyft tiene un pasajero a bordo, la ley de Florida exige una cobertura mínima de $1 millón por muerte, lesiones corporales y daño a la propiedad.

Nótese que para un conductor particular la ley de Florida exige una cobertura de lesiones personales (PIP) de solo $10,000 y un seguro de responsabilidad por daño a la propiedad por $10,000.

Qué hacer Después de un Accidente de Uber o Lyft en Pompano Beach, FL

Los nuevos requerimientos de cobertura de seguro de conductores de Uber y Lyft protegen a los pasajeros, a los  conductores de otros vehículos e incluso a los peatones que puedan resultar lesionados en un accidente.

A pesar de eso, hay asuntos que pueden complicar la compensación por lesiones tras un accidente que involucra un conductor de Uber o Lyft en Fort Lauderdale o en cualquier otra parte de Florida. Para asegurar su indemnización después de un incidente con servicios de transporte compartido, usted debería hacer lo siguiente:

  • Busque atención médica: El primer paso después de un accidente de auto es buscar atención médica, incluso aunque crea que no está lesionado.
  • Solicite grabaciones: Muchos conductores de Uber y Lyft tienen una cámara activa en su tablero mientras hay pasajeros a bordo de sus vehículos, y el pasajero tiene derecho a recibir una copia.
  • Tome fotografías y obtenga la información de contacto de los testigos: siempre y cuando sus lesiones se lo permitan.

¿Por Qué Escoger a los Abogados de Gonzalez & Cartwright para Proteger sus Derechos Después de un Accidente de Uber y Lyft en Lake Worth, FL?

Aunque Florida es un estado de no-culpabilidad, lo que significa que los individuos primero buscan compensación de su propia compañía de seguros después de un accidente, Uber y Lyft están excluidos de esta ley.

Esto significa que la parte lesionada, generalmente, buscará obtener compensación de la póliza de seguros de Uber o Lyft después del accidente. Nuestros abogados de Fort Lauderdale tienen 15 años de experiencia trabajando en la industria de seguros, y por eso sabemos que la aseguradora tratará de minimizar la compensación de debe pagar.

Si usted siente que la compensación que le ofrece la aseguradora no es suficiente para cubrir los costos de sus lesiones o por daño a la propiedad después de un accidente de Uber o Lyft, o si usted está teniendo dificultades para comunicarse con los ajustadores de seguro, contacte a nuestras oficinas hoy. Todos nuestros abogados son bilingües, y tenemos un exitoso historial de compensaciones justas y completas en casos de accidentes de Lyft y Uber.

Agende una Consulta Inicial Gratuita con un Experimentado Abogado de Accidente de Uber o Lyft en West Palm Beach, Florida

Si usted o un ser querido resultaron lesionados en un accidente de Uber o Lyft en el Sur de Florida, contacte hoy a nuestras oficinas al 561-533-0345, o sin costo al 888-888-3903, para agendar con una consulta inicial gratuita. Servimos a la comunidad Hispana a lo largo del Sur de Florida, incluyendo Lake Worth, Pompano Beach, West Palm Beach, Boynton Beach, Fort Lauderdale, Deerfield Beach, Wellington y Greenacres.

Pregunta Frecuente: ¿En qué consiste la verificación de antecedentes de Uber o Lyft?

Uber y Lyft están obligados a verificar los antecedentes de todos sus conductores. Los individuos no tienen derecho a conducir un Uber o Lyft si han sido condenados por un crimen, por conducción impudente, por accidentes en los que chocaron a otro vehículo y huyeron, o conducción bajo los efectos del alcohol. A los agresores sexuales tampoco se les permite manejar Uber o Lyft.

PF: ¿Qué pasa si soy un conductor de Uber o Lyft lesionado en un accidente de automóvil pero no tenía un pasajero abordo ni estaba aceptando pasajeros? ¿Aplica el incremento de cobertura proporcionado por Uber o Lyft?

No. Si usted es un conductor de Uber o Lyft pero no estaba trabajando ni buscando pasajeros en ese momento, entonces aplican las leyes generales de accidente de auto en Florida. Esto significa que el sistema de no-culpabilidad probablemente aplica, y deberá recurrir a su propia compañía de seguros para una compensación.