Abogado de Accidentes de Buses en West Palm Beach

Nuestros abogados son los mejor calificados para ayudar a clientes lesionados en accidentes de autobús

Tanto los autobuses públicos como los privados son formas de transporte relativamente seguras. Dejando a un lado los incidentes que generan titulares, la mayoría de los pasajeros de buses llegan a donde quieren ir sin ningún problema. Pero si un autobús está involucrado en un accidente, las consecuencias para los pasajeros y los ocupantes de otros vehículos pueden ser graves.

Por un lado, los autobuses no están equipados con el mismo tipo de dispositivos de seguridad que se encuentran comúnmente en otros vehículos de motor, como cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Los autobuses también tienen un centro de gravedad más alto y por eso es mucho más probable que se vuelquen en comparación con otros vehículos de motor. Finalmente, cuando un autobús hace contacto con un automóvil o un peatón, su tamaño y peso a menudo contribuyen a lesiones catastróficas y daños a la propiedad, aumentando la probabilidad de que ocurran muertes.

Pero incluso si un accidente de autobús no deja víctimas mortales, hay lesiones que pueden requerir atención a largo plazo, como:

  • Rehabilitación y fisioterapia.
  • Costos de atención médica a domicilio.
  • Además, debido a la naturaleza grave de muchas lesiones por accidentes de autobús, las víctimas se ven obligadas a faltar al trabajo, lo que lleva a una disminución de sus ingresos futuros.

En Gonzalez & Cartwright, P.A. trabajamos incansablemente para recuperar la indemnización por lesiones causadas por la negligencia o la imprudencia del conductor u operador del autobús. 

Reconocemos que puede ser un desafío para algunas personas enfrentarse a agencias gubernamentales o compañías privadas de autobuses para obtener la compensación que se merecen, por lo que nuestros abogados y personal brindan apoyo personalizado y orientación durante todo el proceso.

Tipos de accidentes de bus que ocurren en West Palm Beach, Florida

Tenemos experiencia representando a clientes que han resultado heridos en todo tipo de accidentes de autobús, aunque los escenarios más comunes son:

  • Accidentes de un solo autobús: por lo general, el conductor del bus pierde el control del vehículo por una razón u otra y éste rueda hacia un lado. Los pasajeros pueden lesionarse gravemente en estos choques porque los autobuses normalmente no están equipados con dispositivos de seguridad como cinturones de seguridad y bolsas de aire.
  • Autobús versus otros vehículos de motor: si un autobús golpea a otros vehículos, los pasajeros de esos vehículos a menudo sufren lesiones graves. Estas personas pueden tener derecho a una compensación financiera si la negligencia del conductor del autobús contribuyó al accidente.
  • Accidentes de autobús contra peatones: un accidente de peatón que involucra un autobús por lo general resulta en lesiones particularmente devastadoras para el peatón, que puede ser arrastrado por una distancia prolongada o aplastado por las ruedas del autobús.

Tenemos décadas de experiencia combinada obteniendo indemnizaciones en casos que involucran lesiones catastróficas y muerte injusta. Hemos recuperado un total de más de $30 millones para nuestros clientes, muchos de los cuales hacen parte de la comunidad hispana local.

Las lesiones sufridas en los accidentes de autobús pueden tener consecuencias de por vida. Por lo tanto, es especialmente importante obtener asesoramiento legal competente y confiable. En Gonzalez & Cartwright, P.A. nos concentramos en identificar a todas y cada una de las posibles partes negligentes en un accidente de autobús. Luego trabajamos con las compañías de seguros para llegar a un acuerdo justo. O, si es necesario, uno de nuestros abogados litigantes se encargará de llevar su caso a juicio.

Programe una consulta gratis

En Gonzalez & Cartwright, P.A. somos parte de la comunidad en la que practicamos derecho, y somos conocidos como uno de los principales bufetes de abogados de habla hispana en todo el sur de Florida. 

Nuestra abogada Adriana González tiene un largo historial de lucha por los derechos de las víctimas hispanas. En particular, es expresidenta de la Asociación de Abogados Hispanos del Condado de Palm Beach y trabaja en la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes en Florida. Puede comunicarse con González y su personal a través de este formulario de contacto en línea. Le recomendamos que programe una consulta inicial gratuita para analizar su caso y sus opciones legales.

Pregunta frecuente: ¿Qué daños puedo recuperar en un accidente de bus?

Por lo general, las compensaciones incluyen daños a la propiedad, facturas del hospital y otros gastos médicos, salarios perdidos (pasados ​​y futuros), angustia emocional y dolor y sufrimiento.

Pregunta frecuente: ¿Necesito un abogado para recibir una compensación financiera después de un accidente de autobús?

No necesariamente. En teoría, podría negociar con la compañía de seguros de un conductor de autobús o el representante de una compañía de autobuses y llegar a un acuerdo. Pero esta no es la mejor opción. Además, probablemente le resulte difícil determinar qué parte es la responsable de sus lesiones. 

Recuperar algunos daños solo sería posible a través de una demanda, que, para todos los efectos, requiere la participación de un abogado con experiencia en lesiones personales. 

Por eso recomendamos que contrate a un abogado calificado si se lesionó en un accidente de autobús.