Abogados de Accidente de Moto en West Palm Beach, FL

Somos Abogados de Accidentes de Vehículo Automotor que Luchan por Clientes Lesionados en Accidentes de Moto en los Condados de Broward, Palm Beach y a lo Largo del Sur de Florida

Las motos son un medio de transporte placentero, económico y práctico en el Sur de la Florida, donde el clima permite los desplazamientos al aire libre. Desafortunadamente, Florida también tiene más accidentes fatales de moto cada año que cualquier otro estado del país.

Las probabilidades de que un motociclista resulte gravemente lesionado o de que fallezca en un accidente son considerablemente más altas que los casos en que los pasajeros tienen la protección de un auto o un camión.

Incluso un accidente de moto aparentemente menor puede resultar en lesiones severas e incluso en la muerte, y los motociclistas de Florida son conscientes de ello.

En Gonzalez & Cartwright, P.A. entendemos que muchos oficiales de policía y compañías de seguro pueden estar predispuestos a culpar al motociclista por el accidente de moto, incluso aunque es igual de probable que la negligencia de otro conductor haya sido la causa del choque.

Si usted ha sufrido lesiones o perdió a un ser querido en un accidente de moto, contacte hoy a nuestros experimentados abogados de accidentes de moto en West Palm Beach para que podamos poner nuestras habilidades a trabajar para usted en un proceso de demanda por lesiones personales o muerta por negligencia en contra de la parte negligente.

Lesiones Comunes Sufridas en Accidentes de Motocicleta en Pompano Beach, FL

Los conductores de Florida tienen la responsabilidad de cuidar a los motociclistas –lo que significa que deben manejar con precaución cuando están cerca de una moto en la carretera–. Si un conductor incumple este deber y ocasiona un accidente, la persona que resultó lesionada tiene derecho a responsabilizar al conductor negligente por los daños monetarios.

Desafortunadamente, es probable que los motociclistas sufran lesiones mucho más serias cuando resultan involucrados en un accidente de moto, lo cual lleva a reclamos de compensación mucho más grandes a los que las aseguradoras tratarán de resistir. 

Las lesiones de moto comunes incluyen:

  • Huesos y piernas rotas
  • Lesiones cerebrales
  • Cráneos fracturados
  • Lesiones en la cara y en los ojos
  • Costillas fracturadas
  • Daño en los órganos y hemorragias internas

La naturaleza severa y potencialmente catastrófica de las lesiones de moto hace que la asesoría de un prestigioso abogado de accidentes de moto en West Palm Beach sea en extremo valiosa, para que este luche por asegurar una compensación completa y justa a su favor.

Los Abogados Gonzalez & Cartwright, P.A. Cuidan los Derechos de los Clientes Involucrados en Accidentes de Moto y Accidentes Fatales de Moto en Lake Worth, FL

El estado de Florida no exige cobertura de protección por lesiones personales (PIP) a los motociclistas. Además, si una persona resulta lesionada o muere mientras conducía una moto, su cobertura PIP de una póliza de seguro de un vehículo de motor tradicional (como un auto o una camioneta) no le dará compensación por los daños relacionados con el accidente de moto.

Esto significa que el único recurso para muchos motociclistas que se ven involucrados en un accidente de moto o en un accidente fatal de moto en Florida, es iniciar una demanda por daños en contra de la parte culpable.

En Gonzalez & Cartwright, P.A. tenemos alrededor de 35 años de experiencia combinada protegiendo los derechos de nuestros clientes y hemos servido a la comunidad hispana del sur de la Florida por más de una década.

Sabemos lo difícil que puede ser establecer la responsabilidad en un accidente de moto, y también entendemos cuán importante es para nuestros clientes recibir una compensación por sus lesiones.

Contacte Hoy a un Abogado Combativo y Confiable de Accidente de Moto en Fort Lauderdale para Discutir su Caso

Si usted sufrió lesiones en un accidente de moto o si un ser querido perdió la vida en un accidente fatal de moto, contacte a los abogados en West Palm Beach de Gonzalez & Cartwright, P.A. para discutir sus derechos y opciones. En una primera consulta gratuita le ayudaremos a entender de la mejor manera si usted tiene derecho a reparación. Puede contactar a nuestra oficina al 561-264-8344, o sin costo al 888-888-3903, o puede llenar formulario en línea.

Pregunta Frecuente: ¿Qué pasa si resulté lesionado en un accidente de motocicleta y no llevaba casco? ¿Aún así tengo derecho a presentar una demanda legal por compensación en contra del conductor negligente?

Sí. La ley de Florida permite a los motociclistas conducir sin casco si el individuo tiene más de 21 años y tiene una cobertura de seguro por protección personal (PIP) por $10,000 que brinde beneficios médicos por las lesiones sufridas mientras conducía una moto.

Nótese que la cobertura PIP que no especifica los beneficios médicos para lesiones de accidente de moto, es insuficiente. El hecho de que usted no haya estado usando un casco hace que sea particularmente importante que contrate a un experimentado abogado de accidente de moto –porque, en el intento de escapar de la responsabilidad, el conductor negligente tratará de argumentar que fue la ausencia de casco la que realmente causó las lesiones–.

PF: Si tuve culpa parcial en el accidente de moto, ¿puedo recibir compensación por mis lesiones?

Sí, pero su compensación será reducida por el porcentaje de culpa atribuido a sus acciones. Por ejemplo, si usted sufrió una lesión cerebral o de cabeza que pudo haber sido prevenida al usar un casco y usted no traía uno, la cantidad de la compensación que podría recibir probablemente será menor. Esto es porque Florida es un estado de negligencia comparativa.