Abogado de Accidentes de Camión en Fort Lauderdale

Somos abogados dedicados a hacer justicia y recuperar indemnizaciones para víctimas de accidentes de camiones en el condado de Broward y el resto del sur de Florida

Los accidentes de camiones son diferentes a otros accidentes de auto. Por un lado, las lesiones sufridas por los ocupantes de automóviles involucrados en accidentes de camiones suelen ser catastróficas. Las lesiones comunes incluyen lesiones cerebrales traumáticas, fracturas múltiples, extremidades perdidas y muerte.

Y si bien las causas principales de los choques de camiones son a menudo las mismas que las de los accidentes automovilísticos (conducción distraída o un conductor fatigado, por ejemplo), otras causas son exclusivas de los camiones comerciales y de tractocamiones.

Considere, por ejemplo, un accidente de tractor-remolque con cuchilla o un accidente de anulación, el último de los cuales ocurre cuando un automóvil pasa debajo del marco de un camión y el marco se entromete con el compartimiento de pasajeros.

Finalmente, en los accidentes de camiones, puede haber más de una parte potencialmente responsable, entre los que se encuentran el conductor del camión, la compañía de camiones, el propietario del camión, los inspectores de seguridad y el fabricante del camión, entre otros.

Con todas las partes y compañías de seguros involucradas en una demanda por accidente de camión, se hace necesario contratar a un abogado con experiencia en este tipo de casos. 

Si bien González y Cartwright, PA no son los únicos abogados de accidentes de camiones en Fort Lauderdale, Florida, nuestro abogado Charles Cartwright tiene 25 años de experiencia manejando casos complejos de accidentes de camiones, lo que lo convierte en un activo poderoso para sus clientes. 

Póngase en contacto con Gonzalez & Cartwright, P.A. hoy mismo y programe una consulta gratuita y sin compromiso con Charles y su personal, quienes están listos para revisar las circunstancias de su caso y asesorarlo sobre sus opciones para presentar un reclamo.

Partes potencialmente responsables en una demanda por accidente de camión en Fort Lauderdale

Uno de los desafíos para el demandante en un caso de accidente de camión es establecer qué partes son potencialmente responsables, para que puedan ser nombrados como demandados en el caso. Aquí es donde la asistencia experta de un abogado en lesiones personales puede ser invaluable.

A continuación se incluye una lista de las partes que podrían identificarse como posibles acusados en un caso de accidente de camión. Algunos son obvios; otros podrían no serlo tanto:

  • El camionero.
  • El dueño del camión.
  • La compañía de camiones.
  • La compañía que mantenía el camión.
  • La compañía que cargó el camión.
  • El fabricante del camión.
  • Inspectores de seguridad.

En Gonzalez & Cartwright, P.A. trabajamos con sumo cuidado para investigar las causas de su accidente de camión e identificar a todas las partes que tienen alguna responsabilidad. También reunimos todas las pruebas necesarias para respaldar su reclamo, que pueden incluir informes policiales, informes de inspección de seguridad, registros de mantenimiento, registros de empleo, videos y declaraciones de testigos, entre muchas otras pruebas.

¿Por qué elegir a Gonzalez y Cartwright en su caso de accidente de camión?

En nuestra oficina trabajamos duro para garantizar que nuestros clientes reciban una compensación adecuada por las lesiones y otros daños sufridos a raíz de un accidente de camión. 

Tenemos más de tres décadas de experiencia combinada investigando accidentes de camiones y tramitando reclamos en nombre de los clientes. Trabajamos diligentemente para obtener y revisar toda la evidencia potencialmente relevante, como puede ser:

  • Registros de mantenimiento de los camiones.
  • Los registros de empleo del conductor del camión, que pueden revelar si el conductor recibió la capacitación adecuada, entre otras cosas.
  • El historial de manejo del conductor.
  • Registros de inspección de los camiones.
  • Informes policiales.
  • Cualquier evidencia de video disponible.

Además, si el camión estaba equipado con un dispositivo de “caja negra” (como suele ser el caso con muchos tractores-remolques de modelos recientes), luchamos por obtenerla, ya que puede revelar información valiosa sobre el accidente, como por ejemplo cuándo exactamente ocurrió el accidente, qué tan rápido viajaba el camión en el momento del impacto, el uso de los frenos (si lo hubiera) y la fuerza del impacto, entre otros datos.

Programe una consulta gratis

En Gonzalez & Cartwright, P.A. nos enorgullecemos de brindarles a todos nuestros clientes atención personalizada. Ya sea que se comunique con nosotros por teléfono o a través de nuestro formulario en línea, uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted para revisar las circunstancias de su accidente y sus perspectivas de iniciar una demanda y recibir una compensación financiera. 

Y si decide contratarnos, se le proporcionará el número de teléfono celular personal del abogado que maneja su caso, por lo que su representante legal nunca estará más que a una llamada de distancia.

La consulta gratuita puede realizarse en nuestra oficina de Lake Worth o de Pompano Beach durante el horario comercial habitual. Consultas nocturnas y de fin de semana también están disponibles; incluso podemos visitarlo en su casa o en el hospital, si así lo desea. 

Pregunta frecuente: ¿Se necesitan ciertos tipos de evidencia para ganar un caso de accidente de camión?

Sí. Una de las razones por las que es aconsejable que se comunique con un abogado lo antes posible después de un accidente es para que su representante legal pueda buscar y conservar todas las pruebas que respalden su reclamo. La evidencia valiosa en un caso de accidente de camión comúnmente incluye el informe policial, el video de vigilancia, los registros de inspección y mantenimiento del camión, los registros de empleo y manejo del conductor, los registros del teléfono celular y los registros de mantenimiento del camión, el último de los cuales puede revelar si el camión cumplía con todas las normas.

Pregunta frecuente: ¿Tendré que ir a juicio para ganar un caso de accidente de camión?

Cada caso es diferente. En Gonzalez & Cartwright entendemos que puede ser emocionalmente agotador ir a la corte a raíz de un accidente de camión. Pero si creemos que debe llevar su caso a juicio, se lo haremos saber. Antes de aceptar una oferta de una compañía de seguros, o incluso hablar con alguien de la aseguradora, contáctenos al 561-264-8344 para una consulta gratuita en la que podamos evaluar el valor potencial de su caso y ayudarlo a tomar la mejor decisión posible.