Consulta Gratis 24/7 561.264.8344

Como pasajero en el sur de Florida, ¿puedo demandar después de un accidente de auto?

Los pasajeros tienen derecho a presentar reclamaciones por accidentes de auto en los condados de Palm Beach, Broward y en todo el sur de Florida

Si se lesionó en un accidente de auto mientras viajaba como pasajero en uno de los vehículos accidentados, es posible que pueda presentar un reclamo o una demanda para recibir una compensación económica por sus lesiones y pérdidas. 

Como pasajero lesionado, tratar de recuperar una indemnización después de un accidente de auto puede ser complejo y dispendioso. Somos un bufete de abogados con experiencia y estamos listos para ayudarle a obtener una compensación financiera.

En Gonzalez & Cartwright, P.A., nuestros abogados de accidente de auto en el sur de Florida se dedican a ayudar a las víctimas lesionadas en accidentes automovilísticos a recuperarse por completo, tanto física como financieramente. 

Trabajamos incansablemente para garantizar su derecho a una compensación justa por sus lesiones. Puede confiar en que nuestro equipo jurídico hará hasta lo imposible por responsabilizar a los conductores y compañías de seguros de la otra parte: ¡No descansaremos hasta lograr una indemnización que permita su completa recuperación!

Contáctenos hoy mismo para comenzar su proceso de recuperación financiera. Tras una evaluación inicial del caso, nuestros abogados sabrán decirle cuál es el mejor camino para buscar una compensación después de su accidente de auto en el sur de Florida. ¡Tiene todo el derecho a una indemnización! 

Como pasajero sufrí una lesión en un accidente de auto, ¿puedo obtener una compensación con la compañía de seguros?

En el sur de la Florida, tanto los conductores como los pasajeros que estén involucrados en un accidente de auto y sufran lesiones, tienen derecho a presentar un reclamo de compensación.

Según el sistema de seguro sin culpa de Florida, los conductores deben tener un seguro de auto que incluya cobertura de protección contra lesiones personales (PIP). Esta cobertura ayuda a pagar las facturas médicas, la pérdida de ingresos y otras pérdidas económicas derivadas de un accidente de auto. 

Un pasajero lesionado en un accidente de auto tiene derecho a presentar un reclamo a la póliza del conductor del vehículo en el que iba cuando ocurrió el accidente. Si el pasajero tiene su propio carro o está cubierto por la póliza de seguro del auto de un miembro del hogar, también puede tener derecho a buscar cobertura PIP bajo su propia póliza.

Un pasajero herido en un accidente de auto también puede buscar cobertura para sus gastos médicos a través de su póliza de seguro médico. Sin embargo, si el pasajero lesionado tiene cobertura PIP a su disposición, los términos de su póliza de seguro de salud pueden requerir que primero busque en la aseguradora del auto la cobertura PIP.

Si un pasajero sufre una lesión grave, según lo define la ley de Florida, puede tener derecho a presentar un reclamo contra el conductor o los conductores culpables, ya sea el conductor del otro vehículo, el conductor del vehículo donde era pasajero, o potencialmente varios conductores involucrados en el accidente. Si el conductor o los conductores culpables no tienen cobertura de responsabilidad bajo su seguro de auto, el pasajero lesionado puede recurrir a la cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente (según la póliza del conductor del vehículo en el que viajaba) o bajo la propia póliza de seguro de auto del pasajero, si alguna de las pólizas incluye cobertura UM / UIM.

En González y Cartwright, P.A. trabajamos para recuperar su compensación luego de un accidente de auto en el sur de Florida

Obtener una indemnización por las lesiones sufridas como pasajero en un accidente de auto no es un proceso sencillo. Los abogados de accidentes de Gonzalez & Cartwright, P.A. se asegurarán de que recupere la máxima compensación posible después de un accidente de carro en Florida. 

Nuestra firma puede investigar su accidente para determinar cómo ocurrió e identificar a la parte o partes culpables. También revisaremos las circunstancias que rodean su reclamo, incluida la cobertura de seguro que puede estar disponible para usted, y negociaremos con las aseguradoras o con los abogados defensores para tratar de llegar a un acuerdo justo y completo. En caso de ser necesario, nuestros abogados están preparados para ir a juicio y defender sus derechos e intereses en la corte.

Llámenos hoy mismo para una consulta gratuita: encontraremos la mejor manera de proteger sus derechos como pasajero lesionado en un accidente de auto en el sur de Florida

Si se lesionó en un accidente de auto mientras viajaba como pasajero, es posible que tenga derecho a una compensación. Comuníquese con Gonzalez & Cartwright, P.A. hoy mismo para una consulta gratuita y sin compromiso, en la que analicemos cómo podemos ayudarlo a recibir la máxima indemnización financiera posible en su caso.

Preguntas frecuentes sobre si, como pasajero, puedo demandar después de un accidente de auto en el sur de Florida

Preguntas frecuentes: ¿Qué debo hacer después de un accidente de auto en el que fui pasajero?

Si como pasajero está involucrado en un accidente de auto, debe asegurarse de obtener la información de contacto y del seguro de los conductores involucrados en el accidente, especialmente el conductor del vehículo en el que viajaba. Si es posible, tome fotografías de la escena del accidente, daños a los vehículos y cualquier lesión visible que pueda haber sufrido. Asegúrese de que un médico lo examine para diagnosticar todas sus lesiones. Deberá presentar un reclamo ante el seguro de auto del conductor de su vehículo, ya que puede tener derecho a una cobertura de protección contra lesiones personales según la póliza del conductor.

Preguntas frecuentes: ¿Qué pasa si el conductor del vehículo en el que viajaba fue responsable del accidente?

Normalmente, como pasajero, usted tendría derecho a solicitar una compensación por sus gastos médicos y los salarios perdidos de su propia póliza de seguro. Sin embargo, si el conductor del vehículo en el que viajaba fue responsable del accidente, también puede tener derecho a presentar un reclamo de compensación a la póliza de ese conductor.

¿Lesionado? Contáctenos.

Esta puede ser su única oportunidad de justicia. Aprovecha. Nuestros abogados y personal bilingües están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Solo Quería Extender Mi Agradecimiento A La Paralegal Jessica Por La Forma En Que Manejó Mi Reclamo Por Lesiones. Jessica Fue Muy Profesional, Informativa Y Tranquilizadora Durante Este Proceso.”

“González Y Cartwright Han Sido De Gran Ayuda Y Capacidad De Respuesta Para Mí Y Para Mi Negocio. ¡Muy Recomendable!”

“He Referido A Varias Personas Que Han Tenido Problemas Legales A G&C. Todos Tuvieron Buenas Experiencias Y Grandes Resultados Con Ellos. Son Competentes, Diligentes Y Comprensivos.”

Palm Beach County Hispanic Bar Association
Million Dollar Advocates Forum
PBCJA logo
av-logo