Abogados de accidentes de taxi en West Palm Beach

Nuestros abogados bilingües con experiencia representan a víctimas lesionadas en accidentes de taxi en West Palm Beach

Como transportistas comunes, los operadores de taxis deben tener un nivel de atención más alto que los conductores comunes. De hecho, las compañías de taxis tienen que cumplir con ciertas leyes, normas y requisitos del estado de Florida. 

Por ejemplo, se espera que empleen o contraten a conductores que tengan una licencia de conducir válida, que realicen verificaciones de antecedentes (los conductores de taxi no deben tener ninguna condena por delitos graves, delitos violentos, delitos sexuales o delitos de drogas) y que las compañías de taxis inspeccionen y mantengan sus vehículos de manera regular, para garantizar que se mantengan en buenas condiciones de trabajo.

Sin embargo, los accidentes ocurren, y si ha resultado lesionado en un accidente de taxi en cualquier parte del condado de Palm Beach, no dude en buscar a un abogado especializado en accidentes de taxi para que atienda su caso. 

En Gonzalez & Cartwright, P.A., podemos evaluar las circunstancias que rodean su caso y asesorarlo sobre sus opciones legales. Lo crea o no, en muchos casos no es evidente quién es responsable de los daños: el conductor, la compañía de seguros o el empleador del conductor. 

Nuestros abogados tienen una experiencia combinada de 35 años defendiendo exitosamente a nuestros clientes en casos de accidentes de taxi, y podemos poner nuestra experiencia a su disposición para garantizar la protección de sus derechos.

Deberes de los taxistas y las compañías de taxis en West Palm Beach, Florida

Como se mencionó anteriormente, los taxis deben estar registrados en el estado y cumplir con todas las normas y reglamentos pertinentes, sin mencionar las leyes de tránsito federales y estatales.

Uno de los principales requisitos que deben cumplir son los seguros. Específicamente, un conductor debe tener:

  • Una póliza de seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés) que brinde cobertura de al menos $ 125,000 por persona.
  • Cobertura BIL de al menos $ 250,000 por accidente.
  • La póliza de un taxista también debe incluir $ 50,000 en cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad (PDL, por sus siglas en inglés).

Vale la pena señalar que muchas compañías de taxis en Florida intentan minimizar sus obligaciones clasificando a sus conductores como contratistas independientes, otra razón más por la que hay que tener a un abogado calificado en lesiones personales que represente sus intereses en cualquier caso de accidente por lesiones.

Establecer daños en una demanda por accidente de taxi en Florida

Ya sea que haya sido víctima de una colisión trasera, una colisión de impacto lateral, una colisión frontal o un accidente por conducción distraída, en Gonzalez & Cartwright podemos ayudarlo a recuperar una compensación financiera por cosas como:

  • Daños a la propiedad.
  • Cuentas del hospital.
  • Gastos médicos.
  • Gastos de rehabilitación.
  • Costos para modificar su hogar luego de una lesión severa.
  • Pérdida de salarios pasados ​​y futuros.
  • Estrés emocional.
  • Dolor y sufrimiento.

Reconocemos lo intimidante que puede ser interactuar con una compañía de seguros, especialmente si no habla inglés como primer idioma. En Gonzalez & Cartwright, P.A., ofrecemos un ambiente seguro y de apoyo, y muchos de nuestros abogados y personal son bilingües. 

También mantenemos una presencia continua en la comunidad hispana local. De hecho, la abogada Adriana González dedica gran parte de su tiempo libre al servicio comunitario y es expresidenta de la Asociación de Abogados Hispanos del Condado de Palm Beach. También es miembro de la Junta de la Coalición por la Educación Hispana y la Coalición de West Palm Beach para los Derechos de Inmigrantes. 

Programe hoy mismo una consulta gratuita con un abogado de accidentes de taxi en West Palm Beach

Lo mejor de todo es que consultar con uno de los abogados de Gonzalez & Cartwright, P.A. es gratis. Simplemente comuníquese con nuestra oficina completando este formulario de contacto en línea para programar una cita. Estamos convenientemente ubicados en el centro de Lake Worth, o podemos viajar al hospital o a su hogar. Estamos disponibles para citas en fines de semana y en las noches, si así lo prefiere. 

Pregunta frecuente: Si me lesioné en un accidente de taxi, ¿tengo que presentar una demanda dentro de un cierto período de tiempo?

Sí, si se lesionó en un accidente de taxi, tiene cuatro años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda. Si usted es miembro de la familia de alguien que murió en un accidente de taxi en Florida, tiene dos años a partir de la fecha de fallecimiento de la víctima para presentar una demanda por homicidio culposo contra la parte “culpable”. Sin embargo, en términos generales, es mejor comunicarse con un abogado calificado lo antes posible después de un accidente, ya que esto puede ayudar a preservar la evidencia importante y también a minimizar muchos de los factores estresantes asociados con un accidente.

Pregunta frecuente: me lesioné en un accidente de taxi. ¿Mi seguro me cubrirá por dolor y sufrimiento?

Gracias al seguro, incluido el suyo propio, a menudo hay fondos importantes disponibles para pagar los gastos médicos y para compensarle por la pérdida de ingresos. Sin embargo, el seguro generalmente no lo compensa por el dolor y el sufrimiento. De hecho, una de las ventajas potenciales de presentar una demanda es que puede ampliar los tipos de daños por los que puede recuperarse, incluidos los daños no económicos como el dolor y el sufrimiento, la angustia emocional y la pérdida del consorcio.