Abogado de Accidentes de Uber en Fort Lauderdale

Nuestros abogados de accidentes de Uber defienden clientes en el condado de Broward y el resto del sur de Florida

No es difícil ver por qué Uber y otros servicios de viajes compartidos son populares. Con solo unos pocos toques en su teléfono inteligente, puede contratar un viaje a un precio razonable transportarse al aeropuerto, a la playa o a cenar sin tener que sacar su billetera. 

Pero la mayoría de los usuarios de Uber probablemente no han pensado mucho en lo que sucede si su conductor causa un accidente, o si otro conductor causa un choque en el que se ve afectado el auto de su conductor de Uber.

En Gonzalez & Cartwright, P.A. sabemos que Uber se utiliza con frecuencia en el sur de Florida, tanto por turistas como por locales. Desafortunadamente, ocurren accidentes automovilísticos, y estamos aquí para proteger los derechos de nuestros clientes que han resultado heridos en un accidente de Uber.

Por lo general, representamos a víctimas de accidentes que eran pasajeros de un automóvil de Uber, pero hay otros escenarios en los que podría surgir un reclamo. Por ejemplo, está la posibilidad de que, siendo usted conductor de un automóvil, resulte involucrado en un accidente causado por un conductor de Uber. O si usted es un conductor de Uber y otro conductor es responsable de un accidente en el que usted resulta lesionado, es posible que desee entablar una demanda.

Tenga en cuenta también que esta es un área legal que está en continua evolución, así que no dude en contactar a un abogado de lesiones personales si tiene alguna duda. Estamos listos para ayudarle. 

Requisitos de seguridad del conductor de Uber en Fort Lauderdale, Florida

Aunque compartir el viaje aún es relativamente nuevo, la legislatura de Florida ya ha realizado cambios a la ley para reflejar las realidades del viaje compartido. Por un lado, los posibles conductores de Uber deben pasar una verificación de antecedentes (que incluye una verificación de antecedentes penales), antes de que sean elegibles para conducir para la empresa. Además, la legislatura ha ajustado los requisitos de cobertura de seguro, que son diferentes dependiendo de si el conductor de Uber lleva un pasajero.

  • Conductor de Uber que proporciona transporte a los pasajeros: si tiene uno o más pasajeros en su vehículo, la ley de Florida exige una cobertura de responsabilidad civil de al menos $1 millón por muerte, lesiones corporales y daños a la propiedad, así como protección contra lesiones personales (PIP) y cobertura de motorista sin seguro (UIM) según lo exija la ley vigente.
  • No lleva pasajeros pero inició sesión en la plataforma: si no transporta a un pasajero pero está conectado a su cuenta, la ley de Florida actualmente exige una cobertura de seguro de vehículo primario de $ 100,000 por muerte y lesiones corporales por incidente, $50,000 por muerte y lesiones corporales por persona, y una cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad de $25,000 por accidente, más la cobertura de PIP y UIM según lo exija la ley vigente.

Cosas que debe hacer después de un accidente de Uber en Fort Lauderdale, Florida

Si eres un pasajero en un vehículo de Uber, las siguientes son cosas que debes hacer después de un accidente:

  • Busque atención médica si es necesario.
  • Notifique a la policía y asegúrese de crear un informe policial.
  • Tome fotos de la escena y de cualquier lesión visible que pueda haber sufrido.
  • Obtenga información de contacto de testigos.

Si usted es un conductor que sufre un accidente automovilístico con un vehículo Uber, siga los mismos pasos anteriores, pero también asegúrese de intercambiar información, incluida la información del seguro, con el conductor de Uber.

Los abogados González y Cartwright tienen probada experiencia en accidentes de Uber en Fort Lauderdale

Si ha resultado lesionado en un accidente de Uber, vale la pena asesorarse con un equipo de abogados con experiencia en este tipo de accidentes. Nosotros conocemos la ley específica y ya hemos manejado casos de Uber en el pasado. Si siente que no está siendo compensado adecuadamente por sus lesiones o daños a la propiedad después de un accidente de Uber, no dude en comunicarse con nuestra oficina lo antes posible. 

No importa si el inglés no es su primer idioma. La mayoría de los abogados y el personal de nuestro bufete son bilingües, y somos conocidos en la comunidad hispana local gracias a nuestra larga historia de servicio público. 

Programe una consulta gratuita para que le ayudemos con su caso de accidente de Uber en Fort Lauderdale

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de Uber, comuníquese con nuestras oficinas por teléfono o mediante nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta inicial gratuita. Servimos a todas las comunidades en el condado de Broward, Palm Beach y el resto del sur de Florida.

Pregunta frecuente: ¿Hay alguna diferencia si un conductor de Uber transporta pasajeros en el momento del accidente?

Sí, y una de las grandes diferencias es la cantidad de cobertura de seguro que requiere el conductor de Uber para cubrir los dos escenarios diferentes. Pero esta área de la ley es compleja y es probable que continúe evolucionando, por lo que es recomendable comunicarse con un abogado experimentado en accidentes de Uber para obtener respuestas a cualquier pregunta específica que pueda tener.

Pregunta frecuente: ¿Es cierto que la ley de Florida requiere que los conductores de Uber se sometan a una verificación de antecedentes?

Sí, ahora se requiere que Uber realice verificaciones de antecedentes de todos los posibles conductores y cada tres años a partir de entonces. Las personas no tienen derecho a conducir para Uber si han sido condenados por un golpe y fuga, si han conducido en estado de embriaguez o de manera imprudente, entre otras conductas por fuera de la ley. Otros descalificadores incluyen: ser declarado culpable de conducir con una licencia suspendida o revocada en los últimos tres años, falta de una licencia de conducir válida, falta de un registro válido para el vehículo que se utilizará para compartir el viaje y estar incluido en el registro federal de delincuentes sexuales.