Abogado de Accidentes de Motos en West Palm Beach

Nuestros abogados de accidente de moto defienden a clientes lesionados en West Palm Beach, Florida

Según la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte (NHTSA), Florida suele liderar las listas de muertes y lesiones de motocicletas en EE.UU. Una de las razones por las que hay tantas muertes es que el clima de Florida es ideas para montar, por lo que hay muchos conductores de motocicleta. Otra razón son los eventos populares como el rally anual de motocicletas Biketoberfest o el Speed ​​Weeks, que atraen la atención y congregan a muchos motociclistas cada año.

Pero a pesar de que la mayoría de los conductores de motocicletas conducen de manera correcta, todos ellos son potenciales víctimas. De hecho, un famoso estudio de accidentes de motocicletas llamado Hurt Report revela que no advertir la presencia de los motociclistas en el tráfico es la causa predominante de accidentes de moto. Ese mismo informe también revela que “las intersecciones son el lugar más probable para un accidente de este tipo”.

Nunca suponga que un conductor de automóvil va a detectar su presencia, y sepa que debe ser especialmente cauteloso al acercarse a las intersecciones. 

Por supuesto, si ha resultado lesionado en un accidente de moto, contacte a los abogados de Gonzalez & Cartwright, P.A., lo antes posible.

Nuestro bufete revisará las circunstancias que rodearon su accidente y evaluará sus opciones legales. Luego, si elige contar con nuestros servicios, llevaremos su caso de lesiones personales o muerte injusta contra la parte negligente y buscaremos obtener una compensación justa para usted. 

Consejos de seguridad para evitar un accidente de moto

Como señalamos anteriormente, el riesgo número uno para los motociclistas del sur de Florida son los automóviles y las intersecciones. Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer para maximizar sus posibilidades de mantenerse seguro:

  • Siempre usar casco y protección para los ojos.
  • Asegurarse de haber recibido la capacitación adecuada.
  • No conducir en los puntos ciegos de otros vehículos, no se acerque al portón trasero y no circule por el borde de la carretera.
  • No culebree por el tráfico.
  • Elija un carril y quédese en él.
  • No conducir bajo la influencia del alcohol u otras drogas.
  • Sea especialmente cauteloso cuando conduzca con mal tiempo, ya que su motocicleta no será tan fácil de ver.

Para obtener más información, le recomendamos que consulte el manual del operador de motocicletas de Florida.

Qué hacer si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta

La prioridad después de un accidente de moto es su salud. Eso significa ir a un médico u hospital para recibir tratamiento lo más rápido que sea posible. 

A continuación, es aconsejable comunicarse con un abogado experimentado en lesiones en West Palm Beach (en especial antes de hablar con la aseguradora).

En Gonzalez & Cartwright, P.A. tenemos más de 35 años de experiencia combinada trabajando por los derechos de nuestros clientes, y una de nuestras áreas de especialidad son los casos de accidentes de moto. La relación que tenemos con la comunidad hispana viene desde hace muchos años, y le aseguramos un tratamiento personalizado y bilingüe, por lo que no debe preocuparse por el inglés. 

Llame hoy mismo para programar su consulta gratuita

Si ha sufrido lesiones en un accidente de motocicleta en el sur de Florida, o si tiene un familiar que perdió la vida en este tipo de accidente, le recomendamos que se contacte con nosotros hoy mismo para analizar sus derechos y opciones legales.

Además de tener a alguien con quien hablar, podemos ayudarlo a comprender mejor si tiene derecho a daños y perjuicios. La consulta inicial es gratuita y no hay obligación. Ponerse en contacto es fácil: llámenos a nuestra oficina por teléfono o, si lo prefiere, complete el formulario en línea y uno de nuestros abogados lo llamará lo antes posible.

Nuestra oficina principal está ubicada en el centro de Lake Worth, frente a City Hill. También estamos disponibles para viajar a su hogar, su oficina o al hospital, cualquier día de la semana y a la hora que más le convenga. 

Preguntas frecuentes sobre accidentes de moto en West Palm Beach

Pregunta frecuente: ¿Pueden indemnizarme por dolor y sufrimiento después de un accidente de motocicleta en Florida?

La respuesta corta es sí. Por supuesto, cada caso es diferente, pero en términos generales, si tuvo un accidente de moto causado por la negligencia de otra persona, debería poder obtener una indemnización por daños no económicos como dolor y sufrimiento, así como daños económicos como gastos médicos y salarios perdidos, sin mencionar otros daños potenciales. De hecho, uno de los beneficios de contratar a un abogado con experiencia en lesiones es que podrá hacerse una idea de los costos y gastos en los que es probable que incurra a largo plazo, lo que puede ser difícil de visualizar.

Pregunta frecuente: ¿Puedo recibir una compensación si mi accidente de motocicleta fue causado por un defecto en mi moto?

Sí, el fabricante de la motocicleta o el fabricante de las piezas podrían ser responsables si su vehículo tiene piezas defectuosas o que funcionan mal. Si sospecha que un defecto en su motocicleta causó el accidente, es recomendable tomar fotografías y guardar la moto en un lugar seguro. Luego, comuníquese con un abogado especializado en accidentes lo antes posible, uno que pueda evaluar todos los problemas de responsabilidad relevantes.