Abogados de Accidentes de Motos en Fort Lauderdale, Florida

Las motocicletas son un modo de transporte económico y práctico en el sur de Florida, donde el clima es por lo general ideal para disfrutar del transporte al aire libre. 

Pero la popularidad de las motos en Florida significa que el estado tiene por lo general más accidentes de motocicleta que cualquier otro estado del país. Y las probabilidades de que un accidente de motocicleta resulte en lesiones graves o fatales son sustancialmente mayores que en un accidente de auto o camión. 

Un accidente de motocicleta relativamente menor puede provocar lesiones graves e incluso la muerte. Hasta los conductores más prudentes y capaces pueden en cualquier momento convertirse en víctimas de un accidente.

En González & Cartwright, P.A. sabemos que algunos policías y compañías de seguros culpan de entrada al motociclista cuando hay un accidente, a pesar de que es igualmente probable que la negligencia de un conductor de auto lo haya provocado.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente de moto, comuníquese con un abogado de accidentes de motocicleta de Fort Lauderdale.

¡En González & Cartwright, PA. nuestra consulta es gratuita! 

Lesiones comunes sufridas en accidentes de motocicleta en Fort Lauderdale, FL

Los conductores del sur de Florida tienen no solo el deber de cuidar a los motociclistas, sino también de actuar de manera razonable y responsable. 

Si un conductor de auto causa un accidente, las personas lesionadas tienen derecho a responsabilizarlo por los daños. Y como se señaló anteriormente, es probable que los motociclistas sufran lesiones mucho más graves, o incluso catastróficas o mortales, cuando están involucrados en un accidente de motocicleta.

En Gonzalez & Cartwright, P.A. hemos representado a clientes que han sufrido, entre otras,  las siguientes lesiones:

  • Lesión cerebral traumática
  • Extremidades fracturadas
  • Cráneo fracturado
  • Costillas fracturadas
  • Lesiones que implican cicatrices o desfiguraciones permanentes
  • Daño a los órganos internos y hemorragia interna
  • Pérdida de extremidades
  • Muerte

La naturaleza severa y muchas veces permanente de las lesiones por accidentes de moto hace que valga la pena consultar con un abogado de lesiones personales en Fort Lauderdale que pueda asesorarlo sobre sus opciones legales y, en última instancia, asegurar para usted una compensación completa y justa.

Los abogados González & Cartwright trabajan para asegurar una indemnización financiera justa para los lesionados en accidentes de motocicleta

La ley de seguros de Florida es compleja, especialmente en lo que respecta a los motociclistas. Cabe recordar que la protección contra lesiones personales (PIP por sus siglas en inglés), es decir, la cobertura de seguro de automóvil, no lo cubrirá si tiene un accidente en moto.

Algunas compañías de seguros ofrecen pólizas de protección contra lesiones personales para motocicletas que, aunque parecidas, son muy diferentes a los seguros de automóvil.  Si usted elige comprar dicha cobertura es importante que comprenda qué está y qué no está cubierto.

En conclusión, el único recurso real para muchos motociclistas que están involucrados en accidentes, es entablar una demanda contra la parte o partes negligentes que causaron el accidente en cuestión.

La buena noticia es que en Gonzalez & Cartwright, P.A., tenemos más de 35 años de experiencia combinada representando a víctimas de este tipo de accidentes. 

Si eres hispano residente en Florida, queremos que sepas que nuestro bufete de abogados ha estado prestando servicios a la comunidad durante más de una década, y que tenemos abogados y asesores bilingües.

Entonces, si usted o un miembro de su familia ha resultado herido en un accidente de moto, llámenos ya mismo para que podamos determinar quién es responsable de sus lesiones y pueda tener una recuperación tranquila y lograr una indemnización justa.

Programe una consulta gratis con nuestros abogados

Si ha resultado lesionado en un accidente de moto, o si un miembro de su familia murió en un accidente fatal de motocicleta, comuníquese hoy mismo con los abogados en Fort Lauderdale de Gonzalez & Cartwright, P.A. para conocer sus opciones legales. 

Nosotros lo ayudaremos a comprender su caso y saber si tiene derecho a recibir compensación por daños y perjuicios. Puede comunicarse con nuestra oficina por teléfono o mediante este formulario de contacto en línea.

Pregunta frecuente: ¿Tendré que llevar mi caso de accidente de motocicleta a juicio para recibir una compensación por mis lesiones?

Cada caso es diferente. En algunos casos, podemos llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía de seguros del demandado. En otros casos, es posible que la aseguradora no esté dispuesta a conformarse con un monto que sea justo y razonable, y entonces es probable que haya que llegar a un juicio.

Entendemos lo complejo que puede resultar un juicio, especialmente a raíz de un grave accidente de motocicleta, pero a veces es la mejor opción del demandante. La decisión es suya, por supuesto, pero podemos brindarle asesoría experta y con décadas de experiencia en estos casos. 

Pregunta frecuente: ¿Cómo afecta la ley de cascos de Florida a mi caso de accidente de motocicleta en Fort Lauderdale?

La sección 316.211 del Estatuto de Florida habla sobre el equipo de seguridad que deben usar los conductores de moto y bicicleta. En pocas palabras, la ley dice que un motociclista de Florida debe usar un casco protector (y una protección para los ojos) que cumpla con los estándares federales de seguridad.

Sin embargo, existe una excepción significativa, que es que una persona mayor de 21 años puede conducir una motocicleta sin casco protector si está cubierto por una póliza de seguro de al menos $ 10,000 en beneficios médicos por lesiones sufridas en un accidente.

Si no usaba casco y se le exigía que lo hiciera, eso no necesariamente excluye su reclamo.

En cambio, su compensación puede reducirse por el porcentaje de culpa que se le atribuye a sus acciones. Esto se conoce como negligencia comparativa. Por ejemplo, si se le otorgó un millón de dólares y se consideró que era el 10 por ciento culpable del accidente, su adjudicación se reduciría a $ 900,000.