Abogados Ayudando  Trabajadores Indocumentados en el Sur de Florida

Abogados de Confianza Dedicados a Proteger los Derechos de los Trabajadores Indocumentados en Palm Beach, Broward y en Todo el Sur de Florida

Si usted es un trabajador indocumentado que ha resultado lesionado en el trabajo, es común que tenga preguntas sobre sus derechos en este país. En pocas palabras, todos los residentes del sur de Florida tienen ciertos derechos bajo la ley de Florida, independientemente de su estado migratorio.
 
Los trabajadores indocumentados tienen derecho a presentar reclamos por beneficios de compensación para trabajadores cuando se lesionan en el trabajo. También tienen derecho a presentar un reclamo por lesiones personales según la ley de Florida si la negligencia de otra persona causó un accidente en el que usted resultó lesionado.

En Gonzalez & Cartwright, P.A., nuestros abogados con experiencia en lesiones entienden lo que está pasando si se lesionó en el trabajo mientras estaba indocumentado en este país. De hecho, Adriana González, una de nuestras abogadas fundadoras, emigró a los Estados Unidos cuando era una niña pequeña.
 
La posibilidad de comparecer ante el tribunal o presentar documentación formal puede ser aterradora dado el clima político actual.
 
Hablamos español e inglés en nuestra oficina. No tiene que preocuparse por cómo pagar. Su primera consulta es gratuita y solo recuperamos los honorarios de los abogados si ganamos una compensación por usted.  Puede llamar a nuestra oficina o contactarnos en línea para configurar su evaluación de caso libre de riesgos.
 
Sabemos que la amenaza de deportación y las redadas de ICE pesan mucho en su mente y puede sentir que perseguir su derecho a compensación es demasiado arriesgado. Estamos aquí para ayudarlo a comprender sus derechos y también cualquier restricción que se aplique según su estado de inmigración.
 
Lo más importante es que queremos que se sienta cómodo sabiendo que no se arriesga al pedir ayuda. Nuestros abogados con experiencia en accidentes y lesiones están aquí para ayudar, y nos hemos ganado una reputación positiva en toda la comunidad hispana del sur de la Florida para respaldarnos.

Trabajadores Indocumentados: Su derecho a Compensación de Trabajadores en Florida

Como trabajador indocumentado, sin duda enfrentará desafíos para hacer cumplir sus derechos. Su empleador podría tratar de negar su derecho a la compensación de los trabajadores. Las compañías de seguros podrían hacerle preguntas incómodas que no le harían si estuviera documentado. Independientemente de su estado migratorio, nuestra oficina es un espacio seguro donde puede contarnos qué sucedió. Puede ser indocumentado porque:
  • Llegaste a este país sin autorización
  • Su visa expiró
  • Su familia emigró ilegalmente cuando era un niño pequeño.

Muchos empleadores usan el elemento del miedo para negar o retrasar los beneficios de compensación de sus trabajadores si se lesionó en el lugar de trabajo en el sur de Florida. Sin embargo, los tres requisitos básicos para reclamar la compensación de los trabajadores no tienen nada que ver con su condición de trabajador indocumentado. De hecho, el estatuto de Florida establece claramente que los extranjeros son elegibles para los beneficios.

Para ser elegible para los beneficios de compensación para trabajadores, solo se aplican tres reglas:

  • Su empleador debe tener un seguro de compensación para trabajadores (como lo hacen casi todos los empleadores)
  • Debe ser un empleado y
  • Su lesión debe estar relacionada con el trabajo.

Entendemos que estos requisitos simples se vuelven mucho más complejos cuando le preocupa su estado migratorio. Los empleadores pueden amenazar con la terminación o incluso amenazar con informarlo a las autoridades si intenta reclamar beneficios. En estos casos, es importante que hable con un abogado experimentado en lesiones personales lo antes posible.

González y Cartwright: Abogados dedicados a ayudar a trabajadores indocumentados en el sur de Florida

El primer paso es comprender la ley y cómo se aplica según su estado migratorio. En Gonzalez & Cartwright, P.A., nuestros abogados de lesiones del sur de Florida están aquí para ayudarlo:

  • Conozca sus derechos
  • Presente su reclamo de compensación de trabajadores
  • Negociar con una compañía de seguros
  • Comprender los posibles resultados en función de su estado de trabajador indocumentado
  • Explorar las opciones si su empleador ha amenazado con despedirlo o denunciarlo.

Puede pensar que no vale la pena arriesgarse a ser deportado o perder su trabajo solo para obtener una compensación por una lesión en el lugar de trabajo o una lesión causada por las acciones descuidadas de otra persona. En algunos casos, sin embargo, es posible que necesite esa compensación para obtener la atención médica que necesita.

Para los trabajadores estadounidenses documentados, los beneficios de compensación para trabajadores cubren:

  • Gastos médicos
  • Una porción de tu salario perdido
  • Discapacidad a corto y largo plazo

Sin embargo, las decisiones judiciales de Florida han dificultado la recuperación de los salarios futuros perdidos como trabajador indocumentado. Nuestros abogados pueden ayudarlo a comprender lo que tiene derecho a recibir. Nos aseguramos de que nuestros clientes comprendan todas sus opciones para que pueda tomar la decisión más informada posible.

Nuestros Abogados de Accidentes Están Aquí para Luchar por sus Derechos

La desafortunada realidad es que si usted es un trabajador indocumentado en los Estados Unidos, otros podrían tratar de aprovechar su miedo a negar sus derechos. Casi 1 millón de inmigrantes indocumentados viven en Florida, por lo que no está solo en sentirse reacio a hacer valer sus derechos después de una lesión. La Corte Suprema de los Estados Unidos incluso ha sostenido que las protecciones y derechos constitucionales se aplican a todos en este país, documentados o indocumentados.

Por supuesto, la situación se complica por el entorno político actual. En Gonzalez & Cartwright, P.A., nuestros abogados de lesiones nunca lo presionarán para presentar un reclamo si no es lo mejor para usted. Estamos aquí para ayudarlo a comprender la ley y para ayudarlo a decidir si vale la pena presentar un reclamo. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado mientras estaba indocumentado, llámenos o contáctenos hoy.

Preguntas Frecuentes sobre Trabajadores Indocumentados y sus Derechos en el Sur de Florida

Preguntas frecuentes: ¿Qué sucede si no informe mi salario al IRS? ¿Soy elegible para los beneficios de compensación para trabajadores?


No informar su salario puede complicar las cosas. Muchos empleadores pagan a los trabajadores indocumentados en efectivo. Para fines de compensación de trabajadores, sus beneficios para cubrir los salarios perdidos se basan únicamente en los salarios que se informan al gobierno federal a efectos fiscales. Si bien no informar su salario no eliminará su derecho a beneficios médicos, puede reducir los beneficios que se brindan por salarios perdidos

Preguntas frecuentes: Se me puede acusar de un delito si reclamo los beneficios de compensación para trabajadores y soy un trabajador indocumentado?

Depende de las circunstancias. Lo más importante es que no proporcione un número de Seguro Social falso al reclamar beneficios de compensación para trabajadores. Proporcionar un número de Seguro Social falso a la compañía de seguros de compensación para trabajadores es un delito grave. Si ya le dio a su empleador un número de Seguro Social falso cuando solicitó su trabajo, aún podría tener derecho a beneficios porque la ley es diferente.