Causas de Accidentes de Auto – Abogados de Accidentes de Auto en Boynton Beach

Nuestros Abogados Investigan Sin Cansancio para Identificar las Causas Accidentes de Auto en los Condados de Broward, Palm Beach y a lo Largo del Sur de Florida

La cuestión inicial en todos los casos de lesiones personales que involucran accidentes de auto es determinar cuál fue en realidad la causa del accidente, para que la parte responsable asuma la compensación de las víctimas.

La mayoría de los accidentes de auto en Florida son causados por las acciones negligentes de uno o más conductores, aunque los errores en la fabricación de los vehículos o los productos defectuosos también pueden contribuir.

Aunque Florida es un estado de no-culpabilidad, lo que significa que las víctimas del accidente deben primero buscar a su compañía de seguros para recibir compensación, las partes negligentes pueden ser responsabilizadas por daños excesivos que implican una indemnización mayor.

Después de un accidente de auto, su prioridad debe ser recuperarse emocional y físicamente de sus lesiones. En Gonzalez & Cartwright, P.A. estamos orgullosos de brindar una representación legal efectiva y compresiva a nuestros clientes de la comunidad hispana, y pondremos todos nuestros recursos a trabajar para determinar la causa de su accidente de auto.

Nos enfocamos en demandas de lesiones personales y muertes por negligencia causadas por accidentes de auto, así que tenemos una vasta experiencia y conocimiento en determinar el origen de los incidentes en las vías, desde los más comunes hasta los más extraños.

Si usted quiere una opinión legal sobre su caso de accidente de vehículo automotor, contacte a nuestras oficinas para agendar una consulta inicial gratuita con un experimentado abogado de accidentes de auto en Boynton Beach.

Causas Comunes de Accidentes de Auto en el Sur de Florida

Los accidentes de auto pueden ser causados por un sinnúmero de factores, aunque la conducción negligente por lo general es la primera causa.

La mayoría de accidentes de auto son provocados por conductores distraídos, agresivos o que manejan con prisa.

Las causas comunes de accidentes de auto en las calles y carreteras de Florida incluyen:

  • Conducción bajo los efectos del alcohol: Aunque parezca obvio que los conductores no deben operar un vehículo bajos los efectos del alcohol o las drogas, los choferes borrachos e incapacitados continúan causando accidentes al día de hoy.
  • Agresividad del conductor: Nuestra oficina está localizada en un suburbio de Miami, lo que significa que muchos de los residentes de nuestra comunidad viajan a diario a la ciudad para trabajar. Esto puede llevar a los conductores a ser agresivos en la carretera para tratar de minimizar sus tiempos de traslado o llegar a tiempo al trabajo.
  • Exceso de velocidad: El conducir a exceso de velocidad es una forma de negligencia porque disminuye el tiempo que tiene el conductor para reaccionar a los imprevistos del camino, aumentando, así, las probabilidades de un accidente.
  • Condiciones de clima peligrosas: Las tardes lluviosas del Sur de Florida y las fuertes tormentas disminuyen la visión de la carretera y ponen en peligro hasta al más cauteloso de los conductores. A pesar de esto, muchos conductores no bajan la velocidad, no encienden las luces ni se detienen a un costado de la carretera cuando la tormenta hace que las vías se vuelvan intransitables.
  • Distracción del conductor: Aunque no es ilegal per se mandar un mensaje de texto mientras se conduce en Florida –usted no puede ser detenido por solamente mandar un mensaje, un oficial debe identificar otra violación de tráfico como exceso de velocidad u omisión de los pares– esta sigue siendo una de las causas más comunes de accidentes de tránsito en el estado.
  • Productos defectuosos: En muchos casos los accidentes de auto no son culpa de los conductores sino de los defectos en las llantas o en otras partes de sus vehículos. En estos casos, los fabricantes pueden ser sujetos responsables.
  • Fatiga del conductor: La fatiga del conductor es especialmente frecuente en los choferes de vehículos comerciales, quienes están presionados para cumplir con límites estrictos de entrega, pero también puede impactar a los individuos que manejan largas distancias a diario entre sus casas y el trabajo.

En la Firma Hispana Gonzalez & Cartwright, P.A., Nuestros Clientes son Prioridad en Casos de Accidentes de Auto en Pembroke Pines

En Gonzalez & Cartwright, P.A. tenemos alrededor de una década de experiencia atendiendo las necesidades legales de la comunidad hispana, y entendemos las preocupaciones particulares a las que muchos de nuestros clientes se pueden enfrentar.

Trabajamos incansablemente para brindar representación de alta calidad y al mismo tiempo mantenernos activos en el voluntariado con la comunidad hispana.

Mientras que muchas firmas de lesiones personales tratan a sus clientes como otro número de expediente más, para nosotros nuestros clientes son verdaderamente importantes.

Brindamos atención personalizada y apoyo genuino y compasivo a cada uno de nuestros clientes. Al escoger a los abogados de Boynton Beach como su representación legal después de un accidente de auto, usted podrá recuperarse de sus lesiones con la seguridad de que seremos implacables en nuestra lucha para proteger sus derechos y asegurar una compensación completa y justa.

Agende una Consulta Inicial Gratuita con un Respetable Abogado de Accidente de Auto en West Palm Beach, FL

Si usted quiere consultar con un abogado sobre la causa de su accidente de auto, contacte a nuestras oficinas al 561-264-8344, o sin costo al 888-888-3903, para agendar una consulta inicial gratuita.

Nuestros abogados hablan ambos idiomas, inglés y español, y servimos en los Condados de Palm Beach y Broward County, incluyendo Fort Lauderdale, West Palm Beach, Pompano Beach, Lake Worth, Greenacres, Boynton Beach, y Deerfield Beach, FL.

Pregunta Frecuente: ¿Qué significa la regla de no-culpabilidad de Florida?

SIgnifica que después de un accidente de auto, las víctimas del accidente deben acudir primero a su propia compañía de seguros para obtener compensación, sin importar quién o qué fue lo que causó el accidente.

A pesar de esto, si la cobertura es insuficiente para cubrir sus lesiones, usted podría tener derecho a iniciar un reclamo por compensación en contra de la compañía de seguros del conductor negligente, o una demanda legal de lesiones personales en contra del conductor, un empleador o un fabricante.

PF: ¿Cuánto tiempo pasará para que se llegue a un acuerdo en mi caso de accidente de auto?

Los tiempos en los casos de accidente de auto pueden variar drásticamente. En general, entre más seria sea su lesión, más alto será el monto del reclamo de compensación, lo que significa que las negociaciones probablemente tardarán más.

Las lesiones más serias requieren una evaluación detallada de los registros médicos, así como opiniones de varios profesionales de la salud sobre los cuidados médicos y la rehabilitación que usted va a necesitar en el futuro.

Nuestros abogados trabajan siempre para simplificar el proceso de negociación lo más posible, pero no apresuramos las negociaciones porque nuestra prioridad es asegurar la indemnización más alta posible para su caso.

Un proceso de acuerdo apresurado podría causar que se pasen por alto futuros gastos médicos, pues su doctor no tendría tiempo de evaluar por completo el resultado potencial de su caso.