Abogado de Accidentes de Camiones en West Palm Beach

Nuestros abogados defienden víctimas de accidentes de camiones y trabajan por obtener una compensación financiera

Con más de tres décadas de experiencia combinada en el manejo de casos de accidentes de camiones, los abogados de Gonzalez & Cartwright, P.A han tratado con todo tipo de camiones comerciales y tractores, y se han dedicado a ayudar víctimas a obtener la compensación que merecen.

Lastimosamente, las lesiones sufridas por las víctimas de accidentes de camiones suelen ser catastróficas, incluyendo a menudo muertes, lesiones cerebrales traumáticas, pérdida de extremidades, lesiones de la médula espinal, parálisis, cicatrices y fracturas múltiples.

Por supuesto, no es difícil ver por qué las lesiones personales sufridas en un accidente de camión comercial pueden ser catastróficas. Un tractor-remolque pesa aproximadamente 70,000 libras y puede generar una fuerza abrumadoramente destructiva cuando golpea a otro automóvil. Sumado a esto, y aunque es menos conocido, también es muy peligroso que un automóvil golpee un camión comercial, ya sea un camión de caja o un camión con remolque. Las consecuencias para los pasajeros pueden ser mortales. 

Si bien se están haciendo esfuerzos para hacer que los accidentes sean menos peligrosos y mortales (los empresarios y los fabricantes de camiones están desarrollando, probando e instalando protectores nuevos y más efectivos, por ejemplo), los problemas relacionados con los accidentes de camiones son especialmente complejos. 

Es por eso que es aconsejable consultar y contratar a un abogado especializado en accidentes de camiones, que tenga una amplia experiencia en la presentación de reclamos por accidentes de camiones y que entienda el momento difícil por el que está pasando: un abogado como Charles Cartwright de Gonzalez & Cartwright, P.A., que tiene 25 años de experiencia manejando casos complejos de accidentes de camiones.

Comuníquese con nosotros hoy mismo para programar una consulta gratuita en la que revisaremos las circunstancias que rodean su caso y le asesoraremos sobre sus posibilidades de recibir una compensación financiera.

Tipos de accidentes de camiones

Si un vehículo de pasajeros pasa por debajo de la parte delantera, trasera o lateral de un camión, a veces se lo conoce como accidente de anulación. Hay tres tipos diferentes de accidentes de anulación, los dos primeros son los más comunes.

  • Accidente de retroceso trasero.
  • Accidente de anulación lateral.
  • Accidente de anulación frontal.

Otros tipos de accidentes comunes de camiones incluyen:

  • Accidentes de navaja.
  • Accidentes de carga perdida.
  • Accidentes de punto ciego.

Causas comunes de accidentes de camiones

Las causas de los accidentes de camiones son muchas, pero algunas de las más comunes incluyen:

  • Conducción distraída.
  • Un conductor fatigado.
  • Exceso de velocidad.
  • Conducción agresiva.
  • Frenos u otros equipos defectuosos o mal mantenidos.

Nuestro abogado de accidentes de camiones Charles Cartwright y su personal de apoyo trabajan con detalle para identificar todos los factores que causaron su accidente. Luego reúne todas las pruebas necesarias para respaldar su caso, aumentando las probabilidades de éxito de su reclamo, ya sea a través de la negociación de un acuerdo o un juicio.

Programe hoy mismo una consulta gratis

En Gonzalez & Cartwright, P.A., nuestros abogados se enorgullecen de brindar a los clientes atención personalizada. Si decide aprovechar nuestra consulta gratuita y sin compromiso, nos comunicaremos con usted para revisar las circunstancias que rodearon su accidente y sus perspectivas de recibir una compensación. 

Si decide contratarnos, se le proporcionará el número del celular personal del abogado que maneja su caso, para que estén en contacto permanente y usted pueda estar actualizado de los avances de su proceso.

La consulta gratuita puede llevarse a cabo en nuestra oficina de Lake Worth (en el centro, frente al Ayuntamiento), o en nuestra oficina de Pompano Beach. 

Además, podemos visitarlo en su casa o en el hospital, ya que sabemos que puede ser difícil viajar para las víctimas de accidentes de camiones. Citas por la noche y fines de semana también están disponibles.

En cualquier caso, antes de aceptar una oferta de liquidación de una compañía de seguros, contáctenos para una consulta gratuita para que pueda tomar la decisión más informada posible.

Preguntas frecuentes sobre accidentes de camiones en West Palm Beach

Pregunta frecuente: ¿Necesito presentar mi reclamo de accidente de camión dentro de un cierto período de tiempo?

Sí. Si usted o un miembro de su familia ha resultado lesionado en un accidente de camión, tiene cuatro años a partir de la fecha del accidente para iniciar una demanda. Sin embargo, si alguien murió como resultado del accidente y usted desea presentar un reclamo por muerte injusta, la demanda debe presentarse dentro de los dos años posteriores a la muerte del individuo. 

En todo caso es recomendable ponerse en contacto con un abogado de accidentes de camiones lo antes posible, para que su representante legal pueda buscar y preservar toda la evidencia que respalde su reclamo. Una evidencia valiosa en un caso de accidente de camión comúnmente incluye el informe policial, los registros de inspección y mantenimiento de camiones, los registros de empleo del conductor, los registros de teléfonos celulares y los registros de mantenimiento de camiones.

Pregunta frecuente: ¿Cuánto tiempo tomará resolver mi caso de accidente de camión?

Cada caso es diferente. Algunas veces es posible negociar un acuerdo justo en cuestión de meses. En otros casos, puede ser aconsejable llevar su caso a juicio, un proceso que puede llevar muchos meses o incluso años. En Gonzalez & Cartwright, P.A. entendemos que puede ser complicado pasar por un proceso de estos tras un accidente de camión. Por eso tenga la seguridad de que si creemos que debe resolver su caso, le daremos nuestra sincera opinión. Si creemos que debe llevar su caso a juicio, se lo haremos saber, aunque la decisión sobre cómo proceder es siempre suya.