Qué Hacer Después de un Accidente de Auto en el Sur Florida

Nuestros Abogados de Accidente de Auto Asesoran a los Clientes sobre Qué Hacer Después de un Accidente en los Condados de Broward, Palm Beach y a lo Largo del Sur de Florida

Lo que viene después de un accidente de auto puede ser frenético y abrumador, pero es importante tomar ciertas decisiones para preservar su derecho a una compensación adecuada.

Tanto las autoridades de Florida como las compañías de seguro le exigirán cierta documentación después de su accidente de auto, y por eso es importante buscar atención médica incluso si piensa que no se lesionó.

En Gonzalez & Cartwright, P.A. nuestros abogados de accidente de auto en el Sur de Florida lucharán sin cansancio para maximizar la compensación de la compañía de seguros o del conductor negligente que haya causado el accidente.

Sabemos que negociar con la compañía de seguros puede ser confuso. Un abogado experimentado puede hacer la diferencia al obtener una indemnización completa que de otra forma no hubiera logrado.

En algunos casos, una simple llamada telefónica de un abogado a la compañía de seguros puede ser suficiente para llevar la compensación a una cantidad justa.

Ofrecemos a nuestros clientes una consulta inicial gratuita, así que contacte hoy mismo a nuestra oficina para agendar una cita para discutir su caso de accidente de auto. Le ayudaremos a determinar cuál es el mejor camino para asegurar su indemnización.

¿Qué Debe Hacer Después de un Accidente de Automóvil en West Palm Beach, FL?

Después del accidente, además de buscar de inmediato la atención médica necesaria, es importante que se asegure de que el accidente haya quedado debidamente documentado para que no pierda su derecho a reclamar a la aseguradora o al conductor que provocó el incidente.

Para asegurar que esté completamente protegido después de un accidente de auto, nuestros abogados en el Sur de Florida le recomiendan:

  • Llame a la policía: Es importante reportar el accidente de auto a la policía local, a la Patrulla de Caminos de Florida o al sheriff. Si el accidente causó daños que exceden los $500, el informe de la policía será necesario para obtener la compensación después.
  • Intercambien información: Si usted no está seriamente lesionado, consiga los nombres, direcciones e información de contacto de los otros conductores involucrados en el accidente. Tome una foto de la placa del otro coche y de la tarjeta de seguros.
  • Tome fotografías: Puede usar su teléfono para tomar fotos de la escena del accidente si es que no resultó severamente lesionado.
  • Busque atención médica: Es importante que todas sus lesiones sean tratadas adecuadamente, por el bien de su salud y su bienestar futuro. También deberá hacerlo porque las leyes de seguro de Florida exigen conocer su documentación médica para poder hacer un reclamo a su póliza de protección de lesiones personales (PIP). La ley de PIP de Florida requiere que usted busque tratamiento médico dentro de los siguientes 14 días al accidente. Es importante recordar que las lesiones no siempre son aparentes en una primera consulta, y pueden manifestarse posteriormente. Incluso si usted piensa que no se lesionó, debe buscar atención médica para preservar su derecho a obtener una compensación por sus lesiones de accidente de auto.
  • Notifique a la compañía de seguros: Bajo la ley de no-culpabilidad de Florida, inicialmente, usted presentará un reclamo a su propia compañía de seguros después de un accidente de auto. Esto es así incluso si el accidente no fue su culpa.
  • Contacte a un abogado: Después de un accidente de auto, contacte a un abogado de accidentes para recibir asesoría sobre sus derechos y responsabilidades.

También es importante anotar que si usted le pegó a un auto que estaba parqueado y no había nadie adentro, su responsabilidad es localizar cuanto antes al dueño de ese vehículo.

¿Por Qué Escoger a Gonzalez & Cartwright, P.A. para Proteger sus Derechos Después de un Accidente de Auto en Lake Worth?

Después de un accidente de auto su compañía de seguros le mandará una oferta de acuerdo que refleja la cantidad de compensación que ellos piensan que usted debe recibir.

En muchos casos, esta oferta de acuerdo puede ser insuficiente para cubrir sus gastos. Nuestros abogados de accidentes de auto en el Sur de Florida tienen décadas de experiencia negociando con las compañías de seguro para maximizar la cantidad de compensación a la que tiene derecho después de un accidente de auto.

Debido a esto, es importante no aceptar de manera inmediata una oferta de compensación que no parezca justa, pues nuestros abogados pueden a menudo negociar una indemnización mucho mejor.

Contacte a un Abogado de Lesiones Personales para Obtener Ayuda Después de un Accidente de Auto en Pompano Beach

Sabemos que los días después de un accidente pueden ser frenéticos frustrantes y estresantes, especialmente si usted sufrió lesiones serias. Nuestros abogados en el Sur de Florida de Gonzalez & Cartwright, P.A. están aquí para brindarle una guía confiable y compasiva mientras usted se recupera de sus lesiones.

Si usted quiere discutir su caso de accidente de automóvil, contacte a nuestras oficinas al 561-264-8344, o sin costo al 888-888-3903, para agendar una consulta inicial gratuita hoy. Estamos localizados en el centro de Lake Worth, frente al ayuntamiento, y también podemos desplazarnos para visitarlo en su casa o en el hospital.

Pregunta Frecuente: Mi compañía de seguros me ofreció un acuerdo. ¿Debería tomarlo?

En muchos casos, las compañías de seguro ofrecerán un acuerdo mucho menor a los  gastos del accidente. Puede ser difícil determinar inicialmente la extensión de sus lesiones, o el costo de su tratamiento.

Contactar a un abogado experimentado para evaluar el acuerdo de su aseguradora puede ayudarlo a conseguir una compensación más alta. Aunque este sea su primer accidente de auto, nuestros abogados han trabajado con cientos de estos casos, así que estamos más preparados para estimar los costos potenciales asociados con el accidente.

PF: ¿Los pasajeros de mi coche deben buscar atención médica después de un accidente si parecen no estar lesionados?

Sí, deberían buscar atención médica. La cobertura PIP podría también aplicar y brindar compensación por los gastos médicos de ciertos pasajeros lesionados en un accidente. Sin embargo, esos pasajeros deben buscar atención médica dentro de los 14 días siguientes para que aplique la cobertura PIP.