Abogados de Accidentes de Bus en Fort Lauderdale

Somos abogados de lesiones personales con experiencia en la defensa de clientes lesionados en accidentes de buses en el condado de Broward y en otras partes del sur de Florida

Los accidentes de bus son poco comunes, al menos en comparación con los otros accidentes automovilísticos, pero las lesiones sufridas por las víctimas en estos incidentes también tienden a ser más graves que en la mayoría de los otros casos.

Una razón es que los buses no necesariamente tienen cinturones, por lo que los pasajeros no suelen estar sujetos a un dispositivo de seguridad en el momento del impacto. 

Y si un autobús choca contra un vehículo motorizado o un peatón, es probable que su tamaño y peso sean un factor importante en términos de las lesiones sufridas por las víctimas. 

Ya que muchos buses son propiedad y están operados por el gobierno local de Florida, es probable que surjan complicaciones adicionales al tratar de recuperar la compensación por las lesiones sufridas en un accidente.

Entonces, si ha resultado lesionado en un accidente de bus en Fort Lauderdale, necesita un abogado experimentado y experto que pueda ayudarlo a obtener una compensación financiera justa que le permita recuperarse con tranquilidad.

Nuestros abogados de Gonzalez & Cartwright, P.A., están comprometidos en proteger los derechos de nuestros clientes y alcanzar la mejor compensación posible por las lesiones causadas por la negligencia o imprudencia de un conductor, propietario u operador del autobús, o la negligencia de otro conductor. 

Sabemos que puede ser estresante para muchos de nuestros clientes hacer frente a las agencias gubernamentales, por lo que nuestros abogados y personal de apoyo están aquí para brindar orientación y ayudarlo en cada paso del camino. 

Sepa también que somos una de las principales firmas de abogados de habla hispana en el área de Fort Lauderdale, y hemos atendido a la comunidad hispana local desde que la abogada Adriana González cofundó la firma en 2010. Ella, además de luchar por el derechos de las víctimas de accidentes, es expresidenta de la Asociación de Abogados Hispanos del Condado de Palm Beach y dedica tiempo a la defensa de los derechos de los inmigrantes en Palm Beach.

Tipos de accidentes de bus en Fort Lauderdale, Florida

En cuanto a los tipos de accidentes comerciales que comúnmente vemos en Gonzalez & Cartwright, P.A, están incluidos: 

  • Accidentes de un solo autobús: por lo general, el conductor pierde el control del vehículo y, a veces, el bus rueda hacia un lado. Los pasajeros a menudo resultan gravemente heridos o muertos en este tipo de accidentes, y la ausencia de cinturones de seguridad suele ser un factor importante.
  • Accidentes de autobús que involucran vehículos de motor más pequeños: si un accidente involucra vehículos más pequeños, los pasajeros de esos vehículos por lo general sufren lesiones graves o catastróficas, debido en parte al tamaño y peso del autobús. Estas personas pueden tener derecho a una indemnización si la negligencia del conductor del bus causó el accidente.
  • Accidentes de peatones: los accidentes de peatones que involucran un autobús suelen ser fatales. Muchas veces los accidentes de autobús contra peatones ocurren en intersecciones o cruces peatonales, cuando un peatón se encuentra en uno de los puntos ciegos del conductor, generalmente en la parte delantera o en los costados del autobús.

Gonzalez & Cartwright ofrece asesoramiento legal experto para personas lesionadas en accidentes de buses en Fort Lauderdale, Florida

Estamos enfocados en identificar a todas las posibles partes negligentes en un accidente de autobús, e intentamos llegar a un acuerdo justo con la compañía de seguros (o compañías de seguros) que estén involucradas. 

Si bien puede ser mejor evitar un largo y agotador juicio, estamos más que dispuestos a llevar su caso ante la justicia para proteger sus derechos y obtener una compensación financiera completa y justa.

Y gracias a nuestra amplia experiencia, tenemos una buena idea de lo que vale el caso de cada cliente y qué gastos pueden acumularse en el futuro. En otras palabras, nuestros abogados pueden ayudarlo a obtener una compensación por las facturas hospitalarias y médicas, pero también por los gastos futuros. Evaluamos cada caso para ayudar a determinar si se debe una compensación por:

  • Futuros gastos de rehabilitación.
  • Costos de reformas del hogar debido a una lesión permanente o discapacidad.
  • Costos de atención médica a domicilio, incluido el costo de las enfermeras en casa. 
  • Ganancias perdidas.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de buses de Fort Lauderdale para hablar sobre las opciones legales de su caso

En Gonzalez & Cartwright, P.A. estamos orgullosos de ser parte de la comunidad en la que practicamos derecho. También nos enorgullecemos de tratar a los clientes con cercanía y respeto. 

En nuestro bufete trabajamos incansablemente para proteger sus derechos para que usted pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones y el trauma emocional de un accidente.

Comuníquese hoy mismo con nuestra oficina y programe una consulta inicial gratuita para analizar las circunstancias que rodearon su accidente de autobús y cómo podemos avanzar si decide emprender acciones legales o una demanda. 

Si estaba en un automóvil que tuvo un accidente con un autobús, puede obtener más información en nuestra página de abogados de accidentes automovilísticos de Fort Lauderdale.

Preguntas frecuentes: ¿Puedo emprender acciones legales contra un autobús que pertenece o es operado por el gobierno local?

Sí, aún puede recuperar la compensación por sus lesiones si sufrió una lesión en un accidente que involucra un autobús público, aunque a estos se le aplican diferentes normas legales. Como regla general, debe tomar medidas rápidamente, por lo que si fue víctima de un accidente de autobús, debe comunicarse con un abogado experto lo antes posible. 

Preguntas frecuentes: ¿Cuánta compensación financiera recibiré si me lesiono en un accidente de autobús?

Depende de la naturaleza y la gravedad de las lesiones que sufrió, y de las pérdidas que pueda probar. Las pérdidas no tienen que ser fácilmente cuantificables, aunque es más fácil demostrar daños económicos como facturas médicas y salarios perdidos. En muchos casos, también puede recuperarse dinero por la angustia emocional, dolor y sufrimiento, y pérdida de consorcio, entre otras cosas.