Abogado de Accidentes de Lyft en Fort Lauderdale, Florida

Nuestros abogados de accidentes de Lyft defienden clientes en los condados de Broward, Palm Beach y todo el sur de Florida

Es fácil ver por qué Lyft y otros servicios de viajes compartidos son tan populares. Después de descargar una aplicación como Lyft, que ofrece “un viaje cuando lo necesite”, puede “llamar” para un viaje y que lo lleven hacia o desde el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood o a cualquier otro lugar del sur de Florida, sin tener que sacar su billetera. 

Pero lo más probable es que ni usted ni ningún usuario de esta aplicación haya pensado en la posibilidad de lesionarse en un accidente causado por un conductor de Lyft (eso sin dejar de lado la posibilidad de que otro conductor sea negligente y golpee el auto en el que ust4d viaja).

En Gonzalez & Cartwright, P.A. reconocemos que Lyft es ahora una de las opciones más populares para compartir viajes en toda nuestra región, lo que sin duda disgusta a nuestra industria local de taxis. 

Sin importar si es taxi o un servicio de aplicaciones, los accidentes continuarán ocurriendo y esa es una de las razones por las que nuestros abogados siguen dedicándose a proteger los derechos de los clientes heridos en accidentes de Lyft. 

Lo común es que representemos víctimas de accidentes que eran pasajeros en el automóvil de un conductor de Lyft. Sin embargo, hay muchos otros escenarios en los que podría surgir un reclamo legal. En parte, esto se debe a que los viajes compartidos son un área legal que apenas se está desarrollando. 

Si cree que tiene un reclamo a raíz de un accidente en el que estuvo involucrado un conductor de Lyft, no dude en comunicarse con nuestros abogados de accidentes de Fort Lauderdale lo antes posible.

Requisitos de seguridad del conductor de Lyft en Fort Lauderdale, Florida

Al igual que las leyes sobre viajes compartidos, los requisitos para convertirse en un conductor de Uber o Lyft han evolucionado con el tiempo. Y a medida que la tecnología continúa mejorando y surgen nuevos problemas de seguridad, la legislación de Florida continuará ajustando también las normas.

Un cambio importante se produjo en 2017 cuando el estado de Florida actualizó los requisitos para convertirse en un conductor de Lyft (o Uber). Esto logró que las regulaciones fueran consistentes en todo el estado, reemplazando lo que había sido un mosaico de reglas.

Uno de los requisitos principales es que todos los solicitantes deben aprobar una verificación de antecedentes (que incluye una verificación de antecedentes nacionales y del condado) antes de que sean elegibles para transportar clientes de Lyft. 

De igual manera se modificaron los requisitos de cobertura de seguro de auto, que varían dependiendo de si el conductor de Lyft lleva un pasajero o no.

  • El conductor no lleva ningún pasajero, pero inició sesión en su cuenta de Lyft: si un conductor de Lyft no lleva un pasajero pero está en la plataforma, la ley de Florida contempla una cobertura de seguro de $100,000 (por incidente) por muerte y lesiones corporales, $50,000 (por persona) por muerte y lesiones corporales, y cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad de $25,000 por accidente. Esto se suma a la protección contra lesiones personales (PIP por sus siglas en inglés) y la cobertura de motorista sin seguro (UIM) que ya se requería.
  • Conductor de Lyft con uno o más pasajeros en su automóvil: si el conductor de Lyft tiene un viaje a bordo, la ley de Florida requiere una cobertura de responsabilidad de al menos $1 millón por muerte, lesiones corporales y daños a la propiedad. Nuevamente, la cobertura PIP y UIM es obligatoria.

Recuperar una indemnización con una demanda por accidente de Lyft

Teniendo en cuenta todo lo anterior, existen múltiples caminos posibles para recuperar la compensación financiera a raíz de un accidente de Lyft.

  • Protección de lesiones personales (PIP) y seguro de motorista sin seguro (UIM).
  • El seguro del conductor de Lyft.
  • La póliza de seguro de Lyft.
  • Una demanda por lesiones personales.

Naturalmente, cada caso es diferente y las posibles vías para recuperar la indemnización dependen de los hechos de su caso. Pero el primer lugar para buscar es su propia cobertura PIP y UIM, que lo cubre no solo cuando conduce su propio automóvil, sino también cuando viaja como pasajero en el automóvil de otra persona. 

Para cobrar a través de esta ruta, debe presentar un reclamo con su propia compañía de seguros, ya que está buscando recuperar dinero bajo su propia póliza. 

Una segunda posibilidad es el seguro del conductor de Lyft. Si él o ella fue negligente, es posible que pueda recibir indemnización de su compañía de seguros. 

Una tercera posibilidad es obtener una compensación a través de la póliza de seguro de $1 millón de Lyft, que cubre los daños que pueden ocurrir entre el momento en que un conductor acepta una tarifa y termina el viaje en la aplicación. 

La última opción es presentar una demanda por lesiones personales, que generalmente es una buena opción si tiene lesiones graves y la compañía de seguros del conductor de Lyft se niega a compensarlo. Si estaba en un automóvil que tuvo un accidente con un conductor de Lyft, puede encontrar más información en nuestra página de abogados de accidentes automovilísticos en Fort Lauderdale.

González & Cartwright, abogados con experiencia en casos de accidentes de Lyft en Fort Lauderdale

Si ha resultado lesionado en un accidente de Lyft, pregúntese si su posible asesor legal tiene experiencia en el manejo de casos que involucran a compañías de viajes compartidos, ya que esta área de la ley es más compleja y no elegir un buen abogado podría comprometer su caso.

Obtenga una consulta gratuita para analizar su caso de accidente de Lyft 

Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de Lyft en Fort Lauderdale, Coral Springs, Hollywood, Sunrise o en cualquier otro lugar del sur de Florida, comuníquese con nuestras oficinas por teléfono o mediante este formulario de contacto en línea, para programar una consulta gratuita. 

Servimos a todas las comunidades en los condados de Broward y Palm Beach.

Pregunta frecuente: ¿Los conductores de Lyft tienen una licencia de conducir comercial?

No. Generalmente los conductores de Lyft no tienen una licencia comercial, ni sus automóviles están registrados como vehículos comerciales. Tampoco se consideran empleados de Lyft. En cambio, son vistos como contratistas independientes y, como resultado, Lyft generalmente no es responsable de la negligencia de sus conductores.

Pregunta frecuente: ¿Qué tipo de preguntas podría hacerme un agente de seguros a raíz de un accidente de Lyft?

Si, por ejemplo, usted estaba en un automóvil que fue chocado por un conductor de Lyft, es posible que tenga noticias del asesor de seguros de ese conductor. Él o ella podría hacerle preguntas tendenciosas como: “¿Te sientes mejor?” “¿Cuáles son tus lesiones?” “¿Tomaste fotos del daño a tu auto?” mientras lo están grabando. 

En este caso lo mejor es no hablar con ningún ajustador de seguros, y mucho menos aceptar hacer una declaración grabada sin consultar previamente con un abogado de accidentes de Lyft en Fort Lauderdale. Esto ayuda a garantizar que no comprometa involuntariamente su caso. Además, si decide contratar a un abogado, él o ella puede tratar con la compañía de seguros en su lugar, quitándole un peso de encima.