Abogados de Accidentes de Taxi en West Palm Beach, FL

Nuestros Abogados Representan a Clientes Hispanos Lesionados en Accidentes de Taxi en los Condados de Broward, Palm Beach y a lo Largo del Sur de Florida

Las personas que usan taxi lo hacen con la expectativa de que serán transportados a su destino de manera segura y sin ningún incidente. Sin embargo, los conductores de taxi terminan involucrados en accidentes de vehículos automotores tan a menudo como los conductores de vehículos particulares, y las lesiones que pueden resultar de ellos son las mismas.

Por supuesto, la diferencia primordial es que puede ser difícil saber quién es responsable de las lesiones tras un accidente de taxi. Si usted resultó lesionado en un accidente por culpa de la negligencia de un conductor, podría tener derecho a recibir compensación por sus lesiones.

En Gonzalez & Cartwright, P.A., nuestros abogados de accidente de taxi en West Palm Beach pueden ayudarlo a evaluar su caso y explicarle las opciones disponibles para que sea propiamente compensado por sus lesiones. Negociar con la compañía de seguros del conductor del taxi o del empleador puede ser intimidante, y estamos aquí para ayudarlo a nivelar el campo de juego.

En algunos casos no es claro quién es el responsable de los daños –el conductor, la compañía de seguros o el empleador del conductor–. Nuestros abogados tienen 35 años de experiencia combinada luchando exitosamente a favor de nuestros clientes en casos de accidentes de taxi, y pondremos toda nuestra experiencia a trabajar para asegurar que sus derechos sean protegidos.

Obligaciones de Conductores de Taxi en Florida

Florida es un estado de no-culpabilidad, lo que significa que cada conductor debe tener una póliza de protección por lesiones personales (PIP). La parte lesionada puede recurrir a su seguro después de un accidente de vehículo automotor, sin importar quién haya tenido la culpa. La situación puede ser más complicada cuando un taxi está involucrado porque el pasajero lesionado no estaba manejando el vehículo.

El estado de Florida ha reconocido este conflicto potencial, y en consecuencia, ha excluido específicamente a los conductores de taxi de la regla de no-culpabilidad del estado. Es por esto que, si usted estaba conduciendo su coche y un conductor de taxi negligente causó un accidente, usted podría tener derecho a recibir compensación de la aseguradora del conductor de taxi, así como de su propia compañía de seguros.

En general, todos los conductores tienen la responsabilidad de cuidar a los otros usuarios de las vías y por eso deben manejar con responsabilidad y cautela. Además de ese deber, los conductores de taxis, como compañías de transporte público, tienen la obligación cuidar a los pasajeros que transportan y por deben evitar a toda costa cualquier tipo de accidente. 

Según las leyes de Florida, un conductor de taxi debe tener una cobertura de seguro por estos mínimos:

  • Una póliza de seguro por responsabilidad de lesiones corporales (BIL) que cubra por lo menos $125,000 por persona.
  • Cobertura de BIL por al menos $250,000 por accidente u ocurrencia.
  • Cobertura por $50,000 en responsabilidad de daño a la propiedad (PDL).

Esto significa que la parte más lesionada podrá recuperar del asegurador del conductor del taxi una cantidad de $125,000, incluso si sus lesiones no fueron severas. En estos casos, podríamos iniciar una demanda legal en contra de la compañía de taxis para asegurar que sea compensado por sus lesiones.

Los Abogados de Deerfield Beach en Gonzalez & Cartwright, P.A. Están Comprometidos con Obtener una Compensación por Lesiones de Accidente de Taxi

Nuestros abogados están disponibles a lo largo del Sur de Florida para luchar a su favor dentro y fuera de un juzgado. Como miembros de la comunidad hispana, nos sentimos orgullosos de brindar servicios legales de alta calidad mientras protegemos a nuestros clientes y a nuestra comunidad. Podemos ayudarlo a obtener una compensación después de un accidente de taxi por:

  • Gastos médicos
  • Trauma emocional
  • Dolor y sufrimiento
  • Gastos de discapacidad a largo plazo
  • Rehabilitación
  • Costos para modificar su casa después de una lesión severa

Entendemos cuán intimidante puede ser negociar con una aseguradora, especialmente si ellos no hablan o entienden el idioma con el que usted se siente más cómodo. En Gonzalez & Cartwright, P.A. ofrecemos un ambiente seguro, y nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a lograr la compensación que es legítimamente suya por sus casos de accidentes de taxi en West Palm Beach.

Agende Hoy una Consulta Gratuita con un Abogado Bilingüe de Accidente de Taxi en Lake Worth para Discutir su caso

Las lesiones sufridas en un accidente de taxi pueden generar gastos significativos y nosotros entendemos cuán difícil puede ser el proceso cuando las compañías de seguro, la empresa de taxis y el conductor evaden su responsabilidad.

En Gonzalez & Cartwright, P.A., todos nuestros abogados en West Palm Beach hablan inglés y español fluidamente, así usted puede comunicarse con nosotros de la forma en la que le resulte más cómoda.

Contacte nuestras oficinas al 561-533-0345, o sin costo al 888-888-3903, para agendar una consulta inicial gratuita para discutir sus opciones después de un accidente de taxi. Para su conveniencia, usted puede llenar este formulario en línea y lo contactaremos directamente.

Pregunta Frecuente: Resulté lesionado en un accidente de taxis y la compañía de seguros afirma que las lesiones fueron mi culpa porque no estaba usando un cinturón. ¿Tengo derecho a una compensación?

Florida es un estado de negligencia comparativa, lo que significa que en un juzgado el juez puede reducir la compensación al adjudicar un porcentaje de culpa a cada parte. Si su lesión fue culpa de un conductor negligente pero también suya por no usar el cinturón de seguridad, usted podría recibir una porción de la compensación equivalente a la culpa que tuvo la otra parte.

PF: Resulté lesionado en un accidente de taxi y el conductor afirma que no tiene cobertura PIP y está “autoasegurado”. ¿Cómo recupero una compensación por mis lesiones?

Los conductores de taxi deben de contar con ciertas pólizas de seguro por responsabilidad, por lo que legalmente no pueden estar “autoasegurados”. Sin embargo, los conductores de taxi no tienen la obligación de contar con la cobertura de póliza de lesiones personales (PIP) con la que sí deben contar otros conductores.

La cobertura de responsabilidad de lesiones corporales del conductor del taxi (BIL) deberá aplicar en su lugar. Nuestros abogados en Gonzalez & Cartwright, P.A. pueden ayudarle a revisar la evidencia para determinar cómo proceder si un conductor de taxi no contaba con la cobertura de seguros requerida.