Consulta Gratis 24/7 561.264.8344

Lake Worth

561-898-0497

Pompano

954-699-0532

West Palm Beach

561-556-3514

Abogado de accidentes de Uber en el condado de Miami-Dade, FL

Clientes de accidentes de Uber representados por abogados de accidentes de viajes compartidos en el condado de Miami-Dade y en todo el sur de la Florida

Uber y otros servicios de viajes compartidos brindan mucho valor a los residentes del condado de Miami-Dade. A pesar de los beneficios que ofrece Uber, con frecuencia surgen problemas cuando uno de sus conductores tiene la culpa en una colisión en la que alguien resulta herido o muerto. Llame a nuestro abogado de accidentes de Uber en el condado de Miami-Dade, FL que habla español ahora si resultó herido en un accidente de Uber para saber cómo podemos poner nuestra experiencia a trabajar para usted.

Somos una firma de abogados de propiedad hispana en Gonzalez & Cartwright, P.A., comprometida a brindar ayuda sincera a los clientes de la comunidad hispana del condado de Miami-Dade. Somos conscientes de que averiguar cómo recibir compensación por sus lesiones puede ser particularmente desafiante si el inglés no es su primer idioma o si su estado migratorio está en duda. El sistema legal puede ser un desafío para cualquier persona sin habilidades legales para navegar. Cuando contrata a los abogados de accidentes de viajes compartidos de Gonzalez & Cartwright para que lo ayuden con su caso, nos comprometemos a luchar por usted en cada etapa de la batalla judicial para garantizar que obtenga el dinero que le corresponde.

Obtenga asesoramiento gratuito de un abogado con experiencia en accidentes de Uber. Todo lo que tiene que hacer es llamar al 561-898-0497 o completar nuestro formulario de evaluación de caso gratuito.

Por qué en el condado de Miami-Dade, presentar un reclamo por accidente de Uber es diferente de presentar un reclamo estándar por accidente automovilístico

La ley de lesiones personales protege a las personas que sufren lesiones en incidentes que son el resultado de la negligencia de otra persona al brindarles una forma de obtener una compensación por sus pérdidas. La parte lesionada presenta una demanda por lesiones personales contra el conductor negligente. Sin embargo, el procedimiento para presentar una demanda por lesiones personales contra un conductor de Uber es mucho más difícil cuando una persona resulta herida en un accidente que involucra a un Uber.

El primer paso sería presentar un reclamo contra el conductor del viaje compartido si tiene un accidente y se determina que el conductor del Uber tuvo la culpa de la colisión. Sin embargo, el reclamo será rechazado por la cobertura de seguro de automóvil personal ordinario del conductor de Uber porque está trabajando y recibiendo una compensación mientras opera el vehículo. Se establece expresamente en las pólizas de seguros de automóviles personales que la cobertura solo se ofrece cuando el automóvil se utiliza para fines personales.

Uber ofrece seguro, sin embargo, la cobertura varía según los detalles del evento y podría no ser relevante en su caso. Aquí hay tres ejemplos de accidentes de viajes compartidos para mostrar lo difícil que es demandar a Uber:

Escenario de accidente 1 que involucra a un Uber:

Chocas con un Uber mientras conduces, pero el conductor no lleva pasajeros en ese momento. En este escenario, el conductor del viaje compartido no inició sesión en la aplicación de viaje compartido, por lo que Uber no ofrece ninguna compensación porque la cobertura de seguro proporcionada por Uber depende de cuándo ocurrió el accidente. Como resultado, debe presentar un reclamo contra el propio plan de seguro de automóvil del conductor de Uber. La póliza de seguro del conductor no podría proporcionar suficiente protección si sufrió lesiones importantes en la colisión.

En el segundo escenario de accidente, un conductor sin seguro choca con su automóvil mientras usted es pasajero en un Uber. Usted informa su lesión y presenta un reclamo. Uber considera su reclamo, pero determina que la cláusula de contingencia sobre accidentes automovilísticos y cobertura de responsabilidad no se aplica en su caso. Por lo tanto, sus costos médicos serán su responsabilidad.

Situación Accidental 3 que involucra a un Uber:

Chocas de frente con un Uber mientras conduces y lleva un pasajero. Tres partes deben ser demandadas en este escenario de accidente: su proveedor de seguro de automóvil personal, el proveedor de seguro de automóvil personal del conductor de Uber y el proveedor de seguro corporativo de Uber. Luego, se deben discutir tres propuestas de liquidación y se deben contratar tres ajustadores de seguros diferentes.

Plazos legales en el condado de Miami-Dade y para reclamos por accidentes de Uber

Para presentar un reclamo por accidente de Uber en Florida, existen plazos rigurosos. Los “estatutos de limitaciones” se refieren a estos plazos establecidos por la ley. El estatuto de limitaciones en Florida es de cuatro años a partir de la fecha del accidente para reclamos que involucran lesiones personales, incluido el daño recibido en una colisión de Uber. Es crucial que presente un reclamo por un accidente de Uber antes de que pase este tiempo. El tribunal rechazará las reclamaciones presentadas después de que haya expirado el plazo de prescripción.

Programe una consulta gratuita para repasar los hechos de su accidente de Uber con un abogado de accidentes de Uber en el condado de Miami-Dade, FL

Abogado de accidentes de Uber en el condado de Miami-Dade

Comuníquese con nuestras oficinas para programar una primera consulta gratuita si usted o un ser querido resultó herido en un accidente de Uber en cualquier parte del sur de Florida. Puede comunicarse con nuestros abogados de accidentes de viajes compartidos por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto en línea. Además de las áreas del condado de Palm Beach y el resto del sur de la Florida, también brindamos servicio a todos los vecindarios del condado de Miami-Dade.

Programe una consulta gratuita con un abogado con experiencia en accidentes de Uber: llame al 561-898-0497 o complete nuestro formulario de evaluación de caso gratuito.

Con respecto al condado de Miami-Dade, Florida

Situado en la esquina sureste de Florida, el condado de Miami-Dade es uno de los 67 condados del estado. Según el censo de 2020, la población del condado era de 2 701 767, lo que lo convierte en el condado más poblado de Florida y el sexto condado más poblado de los Estados Unidos. En 2020, los hispanos constituían la mayoría de la población del condado, lo que convirtió a Miami-Dade en el condado de mayoría hispana más poblado de los Estados Unidos. Hay 34 ciudades con sus propios gobiernos municipales, además de numerosas comunidades no incorporadas. Hay muchas estructuras de gran altura a lo largo de la costa en las partes norte, central y este del condado, incluido el distrito comercial central en el centro de Miami de la ciudad de Miami.

Preguntas frecuentes sobre accidentes de Uber

¿Importa si un conductor de Uber tiene pasajeros en el automóvil cuando ocurre un accidente?

Sí, y una de las variaciones clave es la cantidad de protección de seguro que necesita el conductor de Uber para manejar las dos eventualidades distintas. Sin embargo, para recibir respuestas a cualquier problema específico que pueda tener, debe ponerse en contacto con un abogado de accidentes de Uber en el condado de Miami-Dade, FL, porque esta área de la ley es complicada y probablemente seguirá cambiando.

¿Es correcto decir que la ley de Florida ordena la verificación de antecedentes de los conductores de Uber?

Sí, Uber ahora debe realizar verificaciones de antecedentes de cada conductor potencial y luego cada tres años después de eso. Si una persona ha sido declarada culpable de un atropello y fuga, DUI, conducción imprudente u otro delito, no es elegible para conducir para Uber. Otros requisitos incluyen no tener una licencia de conducir legal, no tener un registro válido para el automóvil que se usa para compartir el viaje y tener un registro de estar incluido en el registro federal de delincuentes sexuales dentro de los tres años anteriores.

¿Lesionado? Contáctenos.

Esta puede ser su única oportunidad de justicia. Aprovecha. Nuestros abogados y personal bilingües están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Solo Quería Extender Mi Agradecimiento A La Paralegal Jessica Por La Forma En Que Manejó Mi Reclamo Por Lesiones. Jessica Fue Muy Profesional, Informativa Y Tranquilizadora Durante Este Proceso.”

“González Y Cartwright Han Sido De Gran Ayuda Y Capacidad De Respuesta Para Mí Y Para Mi Negocio. ¡Muy Recomendable!”

“He Referido A Varias Personas Que Han Tenido Problemas Legales A G&C. Todos Tuvieron Buenas Experiencias Y Grandes Resultados Con Ellos. Son Competentes, Diligentes Y Comprensivos.”

Palm Beach County Hispanic Bar Association
Million Dollar Advocates Forum
PBCJA logo
av-logo