Consulta Gratis 24/7 561.264.8344

¿Cuánto tiempo tarda en resolverse un caso de accidente de auto en el sur de Florida?

¿Cómo se llega a un acuerdo después de un accidente de auto en los condados de Palm Beach, Broward y en todo el sur de Florida?

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a un acuerdo tras un accidente de auto causado por un conductor negligente? Sabemos que para usted es importante obtener una indemnización rápida para pagar las facturas médicas y otros gastos.

En los reclamos por accidentes de auto, los acuerdos generalmente se alcanzan después de que la víctima lesionada haya completado su tratamiento, se hayan documentado todas sus pérdidas económicas (como facturas médicas e ingresos perdidos) y se hayan enviado al conductor culpable o su compañía de seguros un paquete de demanda. Aunque este proceso parezca complicado, nuestros abogados de Gonzalez & Cartwright, P.A. en el sur de Florida tienen una amplia experiencia llegando a acuerdos por reclamos justos para clientes con casos como el suyo.

Póngase en contacto hoy mismo con nuestro bufete para obtener una revisión gratuita y más información sobre su reclamo por accidente de carro. Nuestros abogados pueden ayudarle a obtener la compensación financiera que necesita.

Estableciendo el valor de su reclamo de compensación

Para recibir la máxima compensación en su caso de accidente de auto hay que establecer el valor del reclamo. Este cálculo comienza por determinar el valor de sus pérdidas económicas, como los gastos médicos, la pérdida de salarios o la capacidad de generar ingresos, y las facturas de reparación por los daños de su vehículo.

Si bien en la mayoría de casos es preferible esperar hasta que haya terminado el tratamiento de las lesiones que sufrió en el accidente (llegado el punto en el que no se espera razonablemente que ningún tratamiento adicional mejore su condición), es posible que sus médicos y otros expertos estimen el valor del tratamiento futuro que podrían requerir sus lesiones. 

Para establecer el valor de su reclamo necesitará documentación, incluidos los registros médicos que demuestren el alcance de sus lesiones, así como facturas de pago o declaraciones de ingresos para calcular el total de sus gastos médicos, ingresos perdidos, poder adquisitivo y daños a la propiedad.

¿Cómo puedo resolver el reclamo de compensación por accidente de auto después de presentar la demanda?

Una vez que el conductor culpable o su compañía de seguros haya recibido su demanda, pueden pasar varias semanas hasta que reciba una respuesta, dependiendo de cuánto tiempo le tome a la otra parte revisar sus registros e investigar sus afirmaciones. Un reclamo por accidente de auto puede resolverse en tan solo unas semanas si la otra parte no disputa su responsabilidad por el accidente y si sus lesiones y el monto de sus gastos y pérdidas están bien documentados.

Sin embargo, si la compañía de seguros niega la responsabilidad del asegurado o impugna el alcance de sus lesiones y pérdidas, puede tardar incluso años en llegar a un acuerdo. Cuando las negociaciones se prolongan, suele ser necesario presentar una demanda para preservar sus derechos legales a la compensación y para presionar a la compañía de seguros para que lleguen a un acuerdo. La perspectiva de una demanda y un veredicto potencialmente grande suele motivar a muchas compañías de seguros a ofrecer montos de liquidación más razonables. Una vez que presente una demanda, aún puede resolver su reclamo en cualquier momento con un acuerdo con la aseguradora, incluso si el juicio va por la mitad.

Si necesita representación legal con experiencia para ayudarlo a resolver su reclamo por accidente de auto, comuníquese con nosotros y obtenga una evaluación gratuita de su caso. Usted tiene derechos. Nosotros estamos preparados para maximizar su recuperación financiera. ¡Llámenos ya! 

Preguntas frecuentes sobre cuánto tiempo se demora un reclamo por accidente de auto en el sur de Florida

Preguntas frecuentes: ¿Qué hago si necesito dinero ahora mismo para pagar las facturas?

Si resultó lesionado en un accidente de auto y tiene facturas médicas y salarios perdidos, el sistema de seguro sin culpa de Florida le permite acudir primero a su compañía de seguros para obtener una compensación bajo la cobertura de protección contra lesiones personales en su propia póliza de automóvil (PIP). La cobertura PIP ayuda a pagar sus gastos médicos y ayuda a cubrir los salarios perdidos debido a las lesiones que sufrió en el accidente. Si tiene cobertura de colisión integral en su póliza de auto, también puede recibir ayudas para pagar las reparaciones de los daños sufridos por su vehículo.

Preguntas frecuentes: ¿Cuánto tiempo tardará mi reclamo por accidente de auto si voy a juicio?

Puede ser difícil estimar cuánto tiempo tomará una reclamación por accidente de auto en particular. Los factores que pueden afectar la duración de un reclamo incluyen la gravedad de las lesiones, si el otro conductor niega la responsabilidad por el accidente o afirma que usted fue parcialmente responsable del accidente, si presenta una demanda para continuar con su reclamo y cuándo lo hace. Si su caso termina en juicio, puede tomar hasta tres años desde la fecha en que presentó su demanda para llegar al juicio.

¿Lesionado? Contáctenos.

Esta puede ser su única oportunidad de justicia. Aprovecha. Nuestros abogados y personal bilingües están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Solo Quería Extender Mi Agradecimiento A La Paralegal Jessica Por La Forma En Que Manejó Mi Reclamo Por Lesiones. Jessica Fue Muy Profesional, Informativa Y Tranquilizadora Durante Este Proceso.”

“González Y Cartwright Han Sido De Gran Ayuda Y Capacidad De Respuesta Para Mí Y Para Mi Negocio. ¡Muy Recomendable!”

“He Referido A Varias Personas Que Han Tenido Problemas Legales A G&C. Todos Tuvieron Buenas Experiencias Y Grandes Resultados Con Ellos. Son Competentes, Diligentes Y Comprensivos.”

Palm Beach County Hispanic Bar Association
Million Dollar Advocates Forum
PBCJA logo
av-logo