Presentar un reclamo por accidente automovilístico si es indocumentado

2/25/2021

Abogado de accidentes automovilísticos para inmigrantes indocumentados FL

Tener un accidente automovilístico si es indocumentado puede ser estresante. Es posible que escuche mucha información errónea sobre sus derechos de demandar o buscar una compensación si ha resultado lesionado. El simple hecho es que ninguna ley federal o estatal restringe el derecho a demandar o buscar acceso a los tribunales para obtener reparación en base a la ciudadanía o presencia legal del demandante en los EE. UU. Según la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los EE. UU. En los EE. UU., Todos tienen derecho a la misma protección según las leyes de los EE. UU. Y los estados. Esto significa que un inmigrante indocumentado tiene la protección de los tribunales para exigir una compensación a otra persona o entidad que cause un accidente que resultó en una lesión.

Leer más: Ten Frequently Asked Questions about Car Accidents

Inmigrantes indocumentados lesionados en el trabajo

Muchos inmigrantes indocumentados trabajan en empleos en Florida y el país que los exponen a riesgos importantes de lesiones, incluso en industrias como la agricultura y la construcción, donde los trabajadores deben usar equipo pesado, herramientas eléctricas y productos químicos peligrosos. Muchas lesiones y enfermedades ocupacionales relacionadas con el trabajo requieren atención médica inmediata y un tratamiento completo para evitar complicaciones o evitar que las lesiones o enfermedades empeoren. Desafortunadamente, los inmigrantes indocumentados que se lesionan mientras trabajan en los EE. UU. A menudo no acceden a la atención médica después de sufrir una lesión, por temor a ser identificados como trabajadores indocumentados y posteriormente deportados de los EE. UU.

Las personas que se lesionan en el trabajo tienen derecho a los beneficios de compensación para trabajadores según la ley de Florida. El sistema de compensación para trabajadores de Florida no excluye a los inmigrantes indocumentados; de hecho, el estatuto cubre expresamente a cualquier persona lesionada mientras trabaja por una indemnización.

Leer más: Will a Lawyer Still Take My Case If I Don’t Have Car Insurance?

Los derechos de los inmigrantes indocumentados a demandar

Si un inmigrante indocumentado se lesiona en otro tipo de accidente, como un accidente automovilístico, un accidente de resbalón y caída, o por un producto defectuoso, él o ella tiene derecho a presentar una demanda por lesiones personales contra la parte o las partes responsables de su o su accidente y lesiones. Por supuesto, es comprensible que los inmigrantes indocumentados teman la deportación si se presentan ante el tribunal para presentar una demanda por lesiones personales. Un abogado experimentado puede ayudar a proteger a un inmigrante indocumentado lesionado de las consecuencias migratorias de presentar una demanda o reclamar una compensación.

Presentar una reclamación por lesiones personales

Cuando un inmigrante indocumentado desea presentar una demanda por lesiones personales, es fundamental que cuente con la ayuda de un abogado, especialmente cuando el inmigrante no domina o no domina el inglés y no está familiarizado con las leyes de EE. UU. Y Florida o con la forma en que El sistema legal en Florida funciona.

En particular, un abogado de lesiones personales puede ayudar a garantizar que el inmigrante lesionado tenga un reclamo por lesiones personales válido y completamente desarrollado, ya sea que estén haciendo valer un reclamo por negligencia que surja de un accidente, un reclamo por imprudencia o un reclamo de responsabilidad estricta por la responsabilidad del inmigrante. lesiones (como si se lesionara por un producto defectuoso o peligroso). Un abogado también puede ayudar a abordar las preocupaciones del cliente sobre su condición de indocumentado y protegerlo de las consecuencias, especialmente si la otra parte intenta hacer que la condición de indocumentado del inmigrante sea un problema en su reclamo.

Tener un accidente automovilístico si es indocumentado no tiene por qué ser estresante – Comuníquese con un abogado de lesiones personales de Lake Worth para discutir su caso en Florida

Tener un accidente automovilístico si es indocumentado no tiene por qué ser estresante. No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesita un abogado agresivo de lesiones personales de su lado, que luche para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los hábiles abogados de Gonzalez & Cartwright, P.A. representar a clientes lesionados en West Palm Beach, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar y en toda Florida. Llame al 561-268-0543 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita sobre su caso. Tenemos una oficina convenientemente ubicada en 813 Lucerne Ave., Lake Worth, FL 33460, así como oficinas en Pompano Beach.

Los artículos de este blog tienen únicamente fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal ni la relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

¿Lesionado? Contáctenos.

Esta puede ser su única oportunidad de justicia. Aprovecha. Nuestros abogados y personal bilingües están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.