Qué deben hacer los pasajeros lesionados si se ven involucrados en un accidente

Qué deben hacer los pasajeros lesionados si se ven involucrados en un accidente

Accidentes de vehículos motorizados que involucran a pasajeros

La mayoría de los accidentes automovilísticos son eventos caóticos. En muchos eventos, las partes involucradas en el accidente y sus compañías de seguros pueden no ponerse de acuerdo sobre quién tuvo la culpa. Como pasajero, usted sabe que no tiene la culpa del accidente, entonces, ¿por qué debería verse obligado a esperar mientras los conductores involucrados pelean entre ellos para determinar quién fue el responsable? Es posible que se sorprenda al saber que los pasajeros lesionados en un accidente tienen opciones disponibles para obtener una recuperación por sus daños y lesiones. Descubra más a continuación.

Determinación de la falla

Como se señaló, los conductores involucrados en el accidente, sus compañías de seguros y sus abogados, si los hay, iniciarán una investigación para determinar quién tuvo la culpa del accidente. Esta investigación incluirá una revisión de los informes policiales, examen de la escena del accidente y fotos de la escena y los vehículos, declaraciones de las partes involucradas y declaraciones de cualquier testigo.

Presentación de reclamaciones contra la aseguradora de su conductor

Si se determina que el conductor de su vehículo tiene la culpa del accidente, usted tiene el derecho legal de presentar un reclamo contra la cobertura de responsabilidad de la póliza de seguro del conductor. La cobertura de responsabilidad generalmente proporciona una compensación por los gastos médicos para tratar lesiones, salarios e ingresos perdidos y el dolor y el sufrimiento causados ​​por el accidente. La cobertura de responsabilidad casi siempre tiene límites por persona y por accidente, por lo que es posible que no pueda recuperar todas sus pérdidas.

Sin embargo, si usted es pariente y / o vive en el mismo hogar que el conductor de su vehículo, es posible que no se le permita recuperarse de la cobertura de responsabilidad de la póliza de seguro de su conductor, ya que usted mismo puede calificar como asegurado bajo esa póliza; un asegurado no puede presentar un reclamo de responsabilidad contra su propia póliza de responsabilidad.

Presentación de reclamaciones contra los otros conductores

Por el contrario, si se determina que el conductor de otro vehículo tiene la culpa del accidente, puede presentar una reclamación contra la póliza de seguro de ese conductor. Además, si tanto el conductor de su vehículo como el conductor de otro vehículo comparten la responsabilidad del accidente, usted tiene el derecho legal de presentar una reclamación contra las pólizas de seguro de ambos conductores. Por supuesto, la cantidad total que puede recuperar de todos los conductores culpables del accidente no puede exceder la cantidad total de sus pérdidas. En otras palabras, no se permite la doble recuperación de sus pérdidas. Si un conductor tiene cobertura insuficiente para cubrir su parte de las pérdidas, es posible que pueda recuperarse de otro conductor culpable, aunque un tribunal puede limitar su recuperación contra un conductor a su parte de la culpa.

Presentación de reclamaciones contra su propia aseguradora

Por último, es posible que pueda presentar un reclamo contra su propia póliza de auto, si tiene una. Su reclamo debe limitarse a la parte de protección contra lesiones personales (PIP) de su póliza. La cobertura PIP no se basa en la culpa, por lo que no es necesario determinar quién tuvo la culpa del accidente. Sin embargo, la cobertura PIP generalmente se limita a los gastos médicos y no cubre daños como la pérdida de ingresos o el dolor y sufrimiento. Además, si obtiene una compensación de su propia compañía de seguros y luego obtiene una compensación adicional de un conductor culpable, su compensación puede verse reducida por la cantidad que haya recibido de su seguro.

Responsabilidad de los pasajeros

Como se señaló anteriormente, los casos de accidentes de vehículos de motor requieren una distribución de la responsabilidad si más de una persona fue responsable del accidente. Una parte que asume una minoría de la culpa puede ver reducida su recuperación financiera por la parte de su culpa. Por lo tanto, si se determina que usted, como pasajero, comparte una parte de la culpa del accidente, su recuperación de las otras partes culpables se verá reducida por su parte de responsabilidad.

Los pasajeros lesionados en un accidente deben comunicarse con un abogado de lesiones personales de Fort Lauderdale para discutir su caso de vehículos motorizados en Florida

¿Fue usted o un ser querido pasajeros lesionados en un accidente? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesita un abogado agresivo de lesiones personales de su lado, que luche para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los hábiles abogados de Gonzalez & Cartwright, P.A. representar a clientes lesionados debido a accidentes automovilísticos, accidentes de camiones y accidentes de motocicleta en Hollywood, Pembroke Pines, Coral Springs, Deerfield Beach y en toda Florida. Llame al 561-898-0497 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita sobre su caso. Tenemos una oficina convenientemente ubicada en 813 Lucerne Ave., Lake Worth, FL 33460, así como oficinas en Pompano Beach.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal o una relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

What People are Saying

Carla

West Palm Beach, Florida
They made the whole process really easy. They updated me with what was going on with my car insurance, they helped me out with where to go to get a car rental. They knew my case, they knew who I was, and they could really just guide me toward the right direction.

Freno

Broward County, Florida
When I came over here, they treated me like family. I really appreciate it. I referred them to a couple of friends. I explained to my friends and family how the office treated me so good.

Free case evaluation

Injured? Tell us what happened.

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.