Respuestas a preguntas comunes sobre lesiones personales

2/11/2021

Abogados de lesiones personales en Florida

Cuando usted o un ser querido resulta herido en un accidente, lo más probable es que no solo tenga preguntas sobre su recuperación. Entre determinar si tiene o no la base para un reclamo, qué decirle a la compañía de seguros y averiguar cómo va a pagar sus facturas y mantener a su familia, las víctimas de lesiones personales están plagadas de más que el dolor y el sufrimiento asociados con sus heridas. En Gonzalez & Cartwright, P.A., no creemos que deba pagar el precio por el comportamiento negligente o imprudente de otra persona. Aquí brindamos respuestas a preguntas comunes sobre lesiones personales que escuchamos de nuestros clientes.

¿Qué es una lesión personal?

Legalmente hablando, una lesión personal es el resultado directo de las acciones negligentes o dañinas de alguien. Si tropieza y cae en la acera debido a resbalar sobre el cordón de su zapato desatado, no tendrá la base para un reclamo por lesiones personales. Si estaba comprando en uno de nuestros principales minoristas de Florida y se rompió la pierna como resultado de un resbalón y una caída porque el dueño de la propiedad no mantuvo un local razonablemente seguro, es posible que tenga la base para un reclamo válido.

¿Debo comunicarme con mi compañía de seguros?

Después de un accidente, debe comunicarse con su compañía de seguros, especialmente porque no hacerlo puede interferir con la cobertura que pueden brindar. Sin embargo, es importante estar al tanto de lo que le dice a su compañía de seguros. Momentos después de un accidente, es normal que las personas se pongan nerviosas. Y como tal, una respuesta natural a un accidente es disculparse; es importante no admitir la culpa a la otra unidad o la compañía de seguros hasta que se complete una investigación exhaustiva. Puede haber detalles que desconoce, como un producto defectuoso que es la causa del accidente o un conductor distraído que no se dio cuenta de que estaba enviando mensajes de texto momentos antes del accidente. Si bien es una buena idea ponerse en contacto con su compañía de seguros, ceñirse a los hechos. Siempre debe consultar a su abogado antes de proporcionar cualquier otra información a su compañía de seguros.

¿Cuánto tiempo tengo para reportar mi accidente?

Los residentes de Florida tienen una ventana muy corta para reportar un accidente: 10 días. Esto representa cualquier accidente que resulte en al menos $ 500 en daños a la propiedad de los vehículos involucrados, cualquier lesión (o muerte) y si uno de los vehículos tuvo que ser remolcado desde la escena del accidente. Si no se notifica a la policía en el momento del accidente, deben hacerlo dentro de este plazo según el estatuto de Florida § 316.066.

¿Puedo presentar una reclamación si era pasajero?

Si. Si fue un pasajero en un vehículo que estuvo involucrado en un accidente y resultó lesionado como resultado, tiene el recurso de presentar una demanda por lesiones personales. En caso de accidente, la póliza de seguro del conductor culpable cubrirá sus pérdidas.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo por lesiones personales en Florida?

Las personas en Florida tienen cuatro años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda por lesiones personales. Esta ventana se conoce como el estatuto de limitaciones y una vez que se cierra, también lo hace la oportunidad de una persona para recuperar una compensación. Si resultó lesionado, es importante que se comunique con un abogado de lesiones personales lo antes posible para que pueda obtener la compensación financiera y la justicia que se merece.

Comuníquese con un abogado de lesiones personales de Fort Lauderdale para discutir su caso de accidente en Florida

Esperamos que nuestras respuestas a preguntas comunes sobre lesiones personales hayan sido útiles. Especialmente si usted o un ser querido sufre lesiones graves debido a un accidente en Florida. Si este es el caso, no permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesita un abogado agresivo de lesiones personales de su lado, que luche para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los hábiles abogados de Gonzalez & Cartwright, P.A. Representar a clientes lesionados debido a accidentes automovilísticos, resbalones y caídas y más en Davie, Boca Raton, Sunrise, Plantation y en toda Florida. Llame al 561-268-0543 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita sobre su caso. Tenemos una oficina convenientemente ubicada en 813 Lucerne Ave., Lake Worth, FL 33460, así como oficinas en Pompano Beach.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal o una relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

¿Lesionado? Contáctenos.

Esta puede ser su única oportunidad de justicia. Aprovecha. Nuestros abogados y personal bilingües están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.