Lake Worth • Pompano Beach
West Palm Beach
800.608.2965
Free Case Consultation
ESPAÑOL: Necesitas Ayuda?
Personal Injury Attorneys 800.608.2965

Caminar Distraído y Muerte de Peatones

Distracted Pedestrian Accident Attorney Lake WorthTodos hemos oído hablar sobre los peligros de los conductores que manejan distraídos en el sur de la Florida. Pero, no olvidemos los peligros que implican los peatones distraídos.

Esa es una de las conclusiones de un informe de la Governors Highway Safety Association (Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores) titulado “Seguridad de Peatones y Bicicletas”. Como David Schaper informó en NPR en el programa “All Things Considered,” las distracciones – tanto de conductores como de peatones – constituyen la tercera causa más importante de muertes de peatones en los Estados Unidos. Las primeras dos son vehículos a excesiva velocidad y no ceder el paso.

Las estadísticas son impresionantes

Otros hallazgos derivados del informe de seguridad y de NPR:

  • 5.987 peatones fallecieron en accidentes de tráfico en 2016, aumentó 11% respecto al 2015. Ese es el mayor aumento anual registrado en los 40 años que se vienen elaborando informes sobre muertes de peatones.
  • El 15% de los peatones que mueren cada año son atropellados por un conductor ebrio, y un tercio de los peatones fallecidos se hallan legalmente en estado de embriaguez.
  • Las estadísticas son particularmente malas en Florida. En 2015, el estado registró una tasa de 3.12 en muerte de peatones por cada 100,000 residentes, la segunda tasa más alta. Florida quedó ubicada detrás de Delaware, con 3,38. La tasa promedio a nivel nacional fue de 1,75.
  • Un peatón arrollado a 20 mph tiene un 10% de probabilidades de morir. A 40 mph, la probabilidad de muerte se eleva al 80%.
  • Alrededor del 75% de las muertes de peatones ocurren por la noche.
  • El 72% de las muertes de peatones son personas que no cruzan en las intersecciones o cruces peatonales.

Melody Geraci, de la Active Transportation Alliance en Chicago, señaló a NPR que límites de velocidad más bajos, un mejor diseño de las carreteras y aceras adicionales son elementos claves para reducir las muertes de peatones, así como las nuevas tecnologías con que se equipan los vehículos que advierten a los conductores sobre peatones cerca.

Pero, como señala el informe, el factor más importante es la responsabilidad personal que pongan en práctica tanto los conductores como los peatones. Lo que es más importante, ambos deben ser conscientes de su entorno y actuar de manera adecuada.

Por qué ocurren los accidentes peatonales

No importa cuán cuidadoso sea usted como peatón, podría haberse convertido en la víctima inocente de un accidente que le cambió la vida. Un conductor puede no detenerse en un cruce peatonal. O el conductor se encuentra ebrio. O un conductor adolescente puede no estar atento por estar utilizando su celular. Pase lo que pase, es probable que el conductor le eche la culpa a usted.

Si su accidente ocurrió en Lake Worth, Pompano Beach o West Palm Beach, es probable que haya sufrido lesiones catastróficas. Es posible que deba pagar facturas médicas por sumas importantes sin poder trabajar. En el peor de los casos, puede haber experimentado la trágica pérdida de un ser querido. Sumándose a su dolor, estará el estrés de una compañía de seguros que intenta presionarlo para llegar a un acuerdo. Ellos saben que usted está desesperado y le ofrecerán mucho menos dinero del que merece.

No caiga en sus trucos ni ceda a su desesperación. Los abogados de accidentes peatonales del sur de la Florida en el bufete Gonzalez and Cartwright han manejado con éxito muchos casos similares al suyo. Entendemos lo que está pasando y manejaremos su caso con profesionalismo y compasión

Categories: Posts