Lake Worth • Pompano Beach
West Palm Beach
800.608.2965
Free Case Consultation
ESPAÑOL: Necesitas Ayuda?
Personal Injury Attorneys 800.608.2965

Los Pasajeros de Motocicletas de West Palm Beach en Mayor Riesgo de Lesiones en la Cabeza

motorcycle accident attorneysLos accidentes de motocicletas causan algunas de las peores lesiones en las carreteras. Debido a que las motocicletas no tienen la cabina cerrada de un vehículo de pasajeros, existe mayor probabilidad de que la víctima de un accidente de motocicleta soporte una fuerza grave en una colisión, o sea lanzada desde la motocicleta. Estos factores aumentan la gravedad de las lesiones sufridas en una colisión de motocicleta, con consecuencias devastadoras.

Un abogado experto en accidentes de motocicleta de West Palm Beach puede ayudar a los pasajeros a buscar indemnización por sus importantes facturas médicas, gastos de rehabilitación, pérdida de sueldos y otras pérdidas financieras que fueron causadas por un accidente de motocicleta. También podemos tener éxito en la recuperación de daños por pérdidas intangibles, tales como el dolor y el sufrimiento físico, la pérdida de disfruta de la vida o incapacidad de llevar una vida normal y la pérdida conyugal.

Hechos Sobre Accidentes de Motocicleta y Lesiones Cerebrales Traumáticas

El traumatismo craneal es una de las más graves lesiones de motocicleta. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los accidentes de vehículos motorizados fueron la segunda causa principal de lesiones cerebrales traumáticas en los Estados Unidos entre 1997 y 2007. El número de muertes relacionadas con lesiones cerebrales traumáticas disminuyó significativamente durante este periodo para los ocupantes de vehículos, peatones y ciclistas. Pero los conductores de motocicletas vieron un aumento del 133,1% en el número de muertes por lesiones cerebrales traumáticas durante el mismo periodo de tiempo.

Increíblemente, las posibilidades son peores para los pasajeros de motocicletas que para los conductores. La agencia Reuters informa sobre los hallazgos publicados por la revista Journal of the American Medical Association. Los investigadores hallaron que casi el 67% de los conductores usaban un casco, pero sólo el 57,5% de los pasajeros lo usaban. Esto se tradujo en un 40% de pasajeros que sufrieron una lesión cerebral traumática en accidentes de motocicleta, mientras que sólo el 36% de los conductores la sufrió. Sin embargo, incluso entre las víctimas de lesiones que usaron casco, les fue peor a los pasajeros que a los conductores. El 36% de los pasajeros con casco sufrieron lesiones cerebrales traumáticas en comparación con sólo el 31% de los conductores con casco.

¿Por qué les va a los pasajeros peor que a los conductores en los accidentes de motocicleta? La agencia Reuters habló con investigadores médicos en la Universidad de Indiana, quienes plantearon que los pasajeros tienen mayor propensión que los conductores a salir despedidos de una motocicleta en un accidente. En tal caso, el impacto de una colisión de eyección puede ser demasiado potente para que un casco pueda impedir una lesión cerebral de manera eficaz. Asimismo, los conductores pueden tener la ventaja de recibir advertencia previa en cuanto a la colisión. Al estar en situación de ver los obstáculos que hay en la carretera, los conductores pueden reforzar su agarre y colocarse en una posición defensiva. Muchos pasajeros pueden no tener esas ventajas defensivas.

¿Cómo Pueden los Pasajeros Reducir Su Riesgo de Sufrir una Lesión Cerebral en un Accidente de Motocicleta?

La conclusión importante que podemos llevarnos de este estudio, según los investigadores, es que el uso del casco reduce significativamente las lesiones en la cabeza y el cuello. Este hallazgo ha sido corroborado por múltiples estudios a lo largo de varias décadas de investigación. El uso del casco no sólo es una sabia medida de seguridad, sino que también es un requisito de la ley de Florida. La Sección 316.211 de los Estatutos de Florida requiere que los conductores y pasajeros de motocicletas usen casco protector y protección para los ojos. El estatuto crea una excepción interesante para los conductores o pasajeros que tienen al menos $10,000 en cobertura de pagos médicos por lesiones sufridas en un accidente. Pocos estados reconocen una exención tan rígida basada en los enormes costos de las lesiones en la cabeza por accidentes de motocicleta.

Póngase en contacto con un abogado especialista en accidentes de motocicletas en West Palm Beach para obtener más información sobre sus derechos legales después de un accidente de motocicleta.

 

Categories: Posts