El proceso de descubrimiento durante una demanda por lesiones personales

1/21/2021

Demanda por lesiones personales

Recopilación de pruebas en un caso de lesiones personales en Florida

Se necesita mucho trabajo para construir un buen reclamo por lesiones personales. Hoy exploramos el proceso de descubrimiento durante una demanda por lesiones personales.

Usted fue quien resultó herido por la imprudencia de otra persona, por lo que merece una compensación. Está seguro de que el tribunal estará de acuerdo una vez que escuche todos los hechos, pero la carga de recopilar y proporcionar todas las pruebas recae sobre sus hombros.

Esto es especialmente cierto cuando te enfrentas a un acusado con un buen equipo legal que lo respalda. Si ese es el escenario en el que se encuentra, entonces querrá saber sobre el proceso de descubrimiento. Obtenga todos los detalles a continuación.

El proceso de descubrimiento en demandas por lesiones personales

Durante una demanda, ambas partes tienen derecho a preguntar a la otra parte qué tipo de información planean presentar en la corte. Este ir y venir se llama proceso de descubrimiento. A continuación, se ofrece una descripción general de los tipos de información que quizás desee obtener de la otra parte:

  • Solicitar admisión o negación de ciertos hechos.
  • Tomar declaración jurada de la otra parte
  • Prueba de lesiones
  • Copias de las pruebas que presentarán ante el tribunal.

El proceso de descubrimiento es crucial porque lo ayudará a construir el mejor caso posible. Evita que lo embosquen en el juicio con pruebas o argumentos para los que no estaba preparado. Esto le daría a la otra parte una ventaja injusta en la corte.

Métodos de descubrimiento

Entonces, ¿cuáles son las diferentes formas legales en las que puede descubrir información del lado opuesto durante una demanda? Estos son los diferentes métodos disponibles:

  • Interrogatorios escritos
  • Deposiciones
  • Producción de documentos
  • Evaluaciones físicas o mentales
  • Solicitudes de admisión
  • Permiso para ingresar a propiedad o terreno

Los interrogatorios escritos son preguntas de una parte a otra sobre hechos que se presentarán en la corte. Las declaraciones son declaraciones orales de un testigo que se dan antes del juicio. Las respuestas proporcionadas en ambas situaciones son bajo juramento.

Cada parte también puede solicitar documentos o evidencia física para su análisis. Es posible que deseen examinar la propiedad de una persona donde ocurrió el accidente para un análisis independiente, o pueden solicitar un examen físico o mental. Finalmente, cualquiera de las partes puede solicitar la admisión o la negación de un hecho específico.

Comuníquese con un abogado de lesiones personales de Lake Worth para discutir su caso en Florida

¿Sufrió usted o un ser querido lesiones graves en Florida? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesita un abogado agresivo de lesiones personales de su lado, que luche para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los hábiles abogados de Gonzalez & Cartwright, P.A. representar a clientes lesionados en Lake Worth, Pompano Beach, Boynton Beach, Fort Lauderdale y en toda Florida. Llame al 561-268-0543 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta sobre su caso. Tenemos una oficina convenientemente ubicada en 813 Lucerne Ave, Lake Worth, así como oficinas en Pompano Beach.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal o una relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

¿Lesionado? Contáctenos.

Esta puede ser su única oportunidad de justicia. Aprovecha. Nuestros abogados y personal bilingües están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.