Los abogados de lesiones para inmigrantes indocumentados debaten La decisión de la Corte Suprema: una gran victoria para los “soñadores”

2/18/2021

Abogados de lesiones para inmigrantes indocumentados
Abogados de lesiones para inmigrantes indocumentados

La Corte Suprema rechazó los esfuerzos de la Administración Trump para desmantelar las protecciones legales para los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. Estas personas, más comúnmente conocidas como “soñadores”, están celebrando una victoria ya que pueden permanecer protegidas de la deportación. Nuestros abogados de lesiones para inmigrantes indocumentados discuten más sobre la DACA y la decisión de la Corte Suprema a continuación.

¿Qué es DACA?

DACA, también conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, es un programa que permite a los beneficiarios protección temporal contra la deportación y autorización para trabajar en los Estados Unidos. Desde su inicio en 2012 por el ex presidente Barack Obama, DACA ha tenido más de 700,000 miembros aprobados para el programa. Estos miembros, o “Dreamers” son personas que crecieron en los Estados Unidos y, en muchos casos, solo hablan inglés y se identifican como estadounidenses.

Para ser considerados para DACA por el Departamento de Inmigración de EE. UU., Las personas deben haber ingresado a los Estados Unidos antes de los 16 años y haber vivido en el país desde el 15 de enero de 2007, según el sitio web de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

La sentencia de la Corte Suprema

La decisión de la Corte Suprema (que resultó en una votación de 5-4), dictaminó mantener estas protecciones en su lugar después de que la administración actual luchó para presionar por su eliminación. La Administración Trump se ha mantenido firme en su creencia de que DACA es ilegal, sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional ha continuado procesando renovaciones de DACA de dos años para que las personas estén protegidas hasta bien entrado el 2022.

El presidente del Tribunal Supremo John Roberts, el voto decisivo en la decisión histórica, declaró que el gobierno no dio una justificación razonable para poner fin al programa. Continuó afirmando que, si bien no creía que fuera necesariamente inconstitucional que la administración actual intentara acabar con DACA, el enfoque para hacerlo era problemático. A la decisión de Roberts también se unieron los jueces Elena Kagan, Sonia Sotomayor, Ruth Bader Ginsburg y Stephen Bryer.

La decisión de la Corte Suprema llega inmediatamente después de otro fallo histórico dado el lunes 15 de junio que declaró ilegal que los empleadores discriminen a las personas por su orientación sexual e identidad de género.

Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones para inmigrantes indocumentados hoy

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente, comuníquese con los abogados de lesiones para inmigrantes indocumentados de Gonzalez & Cartwright para una consulta gratuita hoy. Su estado migratorio no afecta su capacidad para cobrar una compensación. Llámenos hoy para más información.

Los artículos de este blog tienen únicamente fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal ni la relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

¿Lesionado? Contáctenos.

Esta puede ser su única oportunidad de justicia. Aprovecha. Nuestros abogados y personal bilingües están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.