Los abogados de lesiones para inmigrantes indocumentados debaten La decisión de la Corte Suprema: una gran victoria para los “soñadores”

Los abogados de lesiones para inmigrantes indocumentados debaten La decisión de la Corte Suprema: una gran victoria para los "soñadores"

La Corte Suprema rechazó los esfuerzos de la Administración Trump para desmantelar las protecciones legales para los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. Estas personas, más comúnmente conocidas como “soñadores”, están celebrando una victoria ya que pueden permanecer protegidas de la deportación. Nuestros abogados de lesiones para inmigrantes indocumentados discuten más sobre la DACA y la decisión de la Corte Suprema a continuación.

¿Qué es DACA?

DACA, también conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, es un programa que permite a los beneficiarios protección temporal contra la deportación y autorización para trabajar en los Estados Unidos. Desde su inicio en 2012 por el ex presidente Barack Obama, DACA ha tenido más de 700,000 miembros aprobados para el programa. Estos miembros, o “Dreamers” son personas que crecieron en los Estados Unidos y, en muchos casos, solo hablan inglés y se identifican como estadounidenses.

Para ser considerados para DACA por el Departamento de Inmigración de EE. UU., Las personas deben haber ingresado a los Estados Unidos antes de los 16 años y haber vivido en el país desde el 15 de enero de 2007, según el sitio web de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

La sentencia de la Corte Suprema

La decisión de la Corte Suprema (que resultó en una votación de 5-4), dictaminó mantener estas protecciones en su lugar después de que la administración actual luchó para presionar por su eliminación. La Administración Trump se ha mantenido firme en su creencia de que DACA es ilegal, sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional ha continuado procesando renovaciones de DACA de dos años para que las personas estén protegidas hasta bien entrado el 2022.

El presidente del Tribunal Supremo John Roberts, el voto decisivo en la decisión histórica, declaró que el gobierno no dio una justificación razonable para poner fin al programa. Continuó afirmando que, si bien no creía que fuera necesariamente inconstitucional que la administración actual intentara acabar con DACA, el enfoque para hacerlo era problemático. A la decisión de Roberts también se unieron los jueces Elena Kagan, Sonia Sotomayor, Ruth Bader Ginsburg y Stephen Bryer.

La decisión de la Corte Suprema llega inmediatamente después de otro fallo histórico dado el lunes 15 de junio que declaró ilegal que los empleadores discriminen a las personas por su orientación sexual e identidad de género.

Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones para inmigrantes indocumentados hoy

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente, comuníquese con los abogados de lesiones para inmigrantes indocumentados de Gonzalez & Cartwright para una consulta gratuita hoy. Su estado migratorio no afecta su capacidad para cobrar una compensación. Llámenos hoy para más información.

Los artículos de este blog tienen únicamente fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal ni la relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

What People are Saying

Carla

West Palm Beach, Florida
They made the whole process really easy. They updated me with what was going on with my car insurance, they helped me out with where to go to get a car rental. They knew my case, they knew who I was, and they could really just guide me toward the right direction.

Freno

Broward County, Florida
When I came over here, they treated me like family. I really appreciate it. I referred them to a couple of friends. I explained to my friends and family how the office treated me so good.

Free case evaluation

Injured? Tell us what happened.

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.